Wiz­ner y Ameneiro, cam­peo­nes

Ja­co­bo Gar­cía y An­to­nio Ri­poll fue­ron sub­cam­peo­nes sub 17 y Pa­blo Ruiz y Mi­guel Martínez-For­tún, bron­ce ab­so­lu­to en 420

ABC - Vela - - ABC De La Náutica -

Wiz­ner y Ameneiro son el fu­tu­ro in­me­dia­to de la ve­la olím­pi­ca es­pa­ño­la

Gran ac­tua­ción de los de­por­tis­tas es­pa­ño­les de 420 y 470 en el cam­peo­na­to eu­ro­peo ju­ve­nil de es­tas cla­ses que se ha dispu­tado en Se­sim­bra(Por­tu­gal), y en el que los equi­pos na­cio­na­les han con­se­gui­do con tres me­da­llas. Mar­tín Wiz­ner y Pe­dro Ameneiro se han pro­cla­ma­do cam­peo­nes de Eu­ro­pa de 420 mien­tras que Pa­blo Ruiz y Mi­guel Martínez-For­tún se han he­cho con el bron­ce ab­so­lu­to. Ade­más, Ja­co­bo Gar­cía y An­to­ni Ri­poll han con­se­gui­do la se­gun­da po­si­ción en ca­te­go­ría sub 17 de la cla­se 420.

Mar­tín Wiz­ner y Pe­dro Ameneiro (RCN Vi­go) se han al­za­do con el tí­tu­lo de cam­peo­nes de Eu­ro­pa de la cla­se 420. El dúo vi­gués, que a prin­ci­pios de año se hi­zo con el oro en el mun­dial sub 17 de es­ta mis­ma cla­se, no ha da­do op­cio­nes a sus ri­va­les en nin­gún mo­men­to y ha li­de­ra­do la cla­si­fi­ca­ción con fir­me­za.

El po­dio ab­so­lu­to de la cla­se ha te­ni­do un cla­ro acen­to es­pa­ñol pues jun­to a Wiz­ner y Ameneiro se han subido al ter­cer ca­jón del po­dio los ba­lea­res Pa­blo Ruiz y Mi­guel Martínez-For­tún (RCN Pal­ma). La se­gun­da pla­za ha si­do pa­ra los fran­ce­ses En­zo Ba­lan­ger y Gaul­tier Ta­llieu.

Es­pa­ña tam­bién ha con­se­gui­do su­bir­se al po­dio en ca­te­go­ría sub 17 de la cla­se 420 con el sub­cam­peo­na­to con­se­gui­do por Ja­co­bo Gar­cia y An­to­ni Ri­poll (RCN San­xen­xo) quie­nes han con­se­gui­do asal­tar las me­da­llas en la úl­ti­ma jor­na­da del cam­peo­na­to.

Fé­mi­nas

En ca­te­go­ría fe­me­ni­na, el mejor equi­po na­cio­nal fue el for­ma­do por Ju­lia Mi­ña­na y Sil­via Se­bas­tià (CN Já­vea), quie­nes han lo­gra­do la sex­ta po­si­ción. Por su par­te, Giu­liet­ta Lang y Tess Pro­ven­zal (RCN Pal­ma) han fi­na­li­za­do en el pues­to 15 de los 420 fe­me­ni­nos aun­que no han com­pe­ti­do en las dos úl­ti­mas jor­na­das por pro­ble­mas fí­si­cos de la pa­tro­na.

Des­ta­ca tam­bién el pues­to 12 con­se­gui­do por Con­rad Koit­zer y Fer­nan­do Ro­drí­guez (CNA­re­nal), y el 15 en la ge­ne­ral de Nacho Dá­vi­la y Ja­vier Mes­tre (CN El Ba­lís) en 420 Open. Tam­bién han com­pe­ti­do en es­ta cla­se Ru­bén Na­ran­jo y Gui­ller­mo Cas­te­llano (RCN Gran Ca­na­ria), con un me­ri­to­rio pues­to 24 de la ge­ne­ral.

Sub 17

En ca­te­go­ría sub 17, ade­más del sub­cam­peo­na­to de Gar­cía/Ri­poll, el equi­po de Se­bas­tián Ri­quel­me y Mi­quel Pé­rez (CN El Ba­lís) han ter­mi­nan­do en el pues­to 20 y el tán­dem for­ma­do por Ma­ri­na Ga­rau y Blan­ca Ca­bot (CMSan An­to­nio de la Pla­ya), fue­ron vi­ge­si­mo­pri­me­ras.

En 470 ju­ve­nil, En­ric No­gue­ra y Fer­nan­do Dá­vi­la (CV Puer­to An­dratx) han li­de­ra­do la re­pre­sen­ta­ción na­cio­nal con­si­guien­do la oc­ta­va po­si­ción de su cla­se. Por su par­te, Al­bert To­rres y To­ni Mas­sa­net ( RCN Pal­ma), quie­nes han for­ma­do equi­po pa­ra es­te cam­peo­na­to, ter­mi­na­ron su par­ti­ci­pa­ción en la vi­gé­si­mo sép­ti­ma po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Op­ti­mist

Ma­ria Pe­re­lló, Mar­ta Car­do­na, Pau Mes­qui­da y Nacho Bal­ta­sar, con el equi­po Ba­lear, se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de Es­pa­ña por equi­pos, un premio que lle­va a la Fe­de­ra­ción Ba­lear de Ve­la a es­tar pre­sen­te en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa Team Ra­cing que se dispu­tará en agos­to en aguas ita­lia­nas de Le­dro, re­pre­sen­tan­do a Es­pa­ña.

La fi­nal fue es­pec­ta­cu­lar, co­mo ca­si to­dos los en­cuen­tros que se dispu­taron en la bahía de Cam­poa­mor. El desafío fi­nal, al mejor de tres, te­nía a Ba­lea­res y Va­len­cia co­mo prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas, sien­do Va­len­cia quién iba a gol­pear pri­me­ro. Em­pa­ta­ba los ba­lea­res en si­guien­te en­fren­ta­mien­to, vol­vien­do a re­cu­pe­rar la ven­ta­ja los va­len­cia­nos. Los ba­lea­res te­nían ga­nas de ha­cer al­go gran­de y pu­sie­ron tie­rra de por me­dio en los dos si­guien­tes y de­fi­ni­ti­vos en­cuen­tros.

Al­go más fá­cil’lo tu­vo Ca­na­rias en su due­lo con An­da­lu­cía, tam­bién al mejor de tres. Un 2-0 cla­ro de los ca­na­rios de­ja­ba sin op­cio­nes al cuar­te­to an­da­luz, por los que el equi­po de las is­las se ha­cía con el bron­ce y la cuar­ta pla­za via­jó a An­da­lu­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.