Ga­briel Martínez, nue­vo pre­si­den­te de la Feapdt

El ali­can­tino fue ele­gi­do por una­ni­mi­dad co­mo pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Aso­cia­cio­nes de Puer­tos De­por­ti­vos

ABC - Vela - - ABC De La Náutica -

La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Aso­cia­cio­nes de Puer­tos De­por­ti­vos y Tu­rís­ti­cos (Feapdt) ha ele­gi­do por una­ni­mi­dad, en su Asam­blea Ge­ne­ral, ce­le­bra­da es­te mes de ju­lio, a Ga­briel Martínez co­mo nue­vo pre­si­den­te. Martínez sus­ti­tu­ye en el car­go a Ga­briel San­do­val, que lo os­ten­ta­ba des­de 2006. La nue­va jun­ta di­rec­ti­va es­ta­rá for­ma­da por, Al­bert Bel­trán, vi­ce­pre­si­den­te, Ar­tu­ro Sáez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral y co­mo vo­ca­les, Mi­guel Pa­tri­cio Rey­nés, Froi­lán Luis Man­zano y Jo­sé Car­los Mar­tín.

Ga­briel Martínez es el di­rec­tor ge­ne­ral del Puer­to De­por­ti­vo y Tu­rís­ti­co Ma­ri­na de De­nia y tam­bién es el pre­si­den­te de la Agru­pa­ción de Puer­tos De­por­ti­vos y Tu­rís­ti­cos de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na. Con an­te­rio­ri­dad fue vi­ce­pre­si­den­te de la Feapdt y de­le­ga­do an­te el Clús­ter Ma­rí­ti­mo, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de la Ma­ri­na Mer­can­te y la Co­mu­ni­dad Na­cio­nal de Fa­ros.

La Feapt es­tá for­ma­da por más de 200 puer­tos de­por­ti­vos, ubi­ca­dos en to­da Es­pa­ña. Los ob­je­ti­vos pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años son, en pri­mer lu­gar, con­tac­tar con to­das las aso­cia­cio­nes au­to­nó­mi­cas y co­no­cer a fon­do su tra­yec­to­ria, su pro­yec­ción de fu­tu­ro y su pro­ble­má­ti­ca ac­tual, pa­ra po­der con­jun­ta­men­te tra­zar ca­mi­nos de ayu­da, co­la­bo­ra­ción, in­te­gra­ción y de­sa­rro­llo. En se­gun­do lu­gar, ini­ciar con Puer­tos del Es­ta­do y Tu­rEs­pa­ña una po­lí­ti­ca de co­la­bo­ra­ción en pro de la pro­mo­ción in­ter­na­cio­nal de los puer­tos. Ade­más, «in­te­grar­nos con la má­xi­ma fir­me­za en aso­cia­cio­nes con pe­so y re­pre­sen­ta­ción sec­to­rial co­mo el Clús­ter Ma­rí­ti­mo Es­pa­ñol y la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Em­pre­sas Náu­ti­cas, en­tre otras».

Otros ob­je­ti­vos

Otros ob­je­ti­vos son, el acer­ca­mien­to de los puer­tos a los ciu­da­da­nos, in­te­gran­do sus in­fra­es­truc­tu­ras en las po­bla­cio­nes don­de se ubi­can, tra­ba­jan­do ca­da día por con­se­guir que los puer­tos sean una ca­lle más de sus ciu­da­des. Dar a co­no­cer la ac­ti­vi­dad náu­ti­ca des­de otra pers­pec­ti­va, di­fun­dien­do sus gran­des po­si­bi­li­da­des en la crea­ción de em­pleo, deses­ta­cio­na­li­za­ción, ge­ne­ra­ción de ri­que­za, bie­nes­tar so­cial y res­pe­to al me­dio am­bien­te. Tra­ba­jar de la mano de las aso­cia­cio­nes au­to­nó­mi­cas en la me­jo­ra de la com­pe­ti­ti­vi­dad de los puer­tos, te­nien­do en cuen­ta que es­tos son el eje ver­te­bra­dor del tu­ris­mo náu­ti­co de nues­tro país.

Tras su elec­ción, el nue­vo pre­si­den­te qui- Ga­briel Martínez, di­rec­tor de la Ma­ri­na de De­nia y pre­si­den­te de la Feapdt so agra­de­cer a los fun­da­do­res de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Aso­cia­cio­nes de Puer­tos De­por­ti­vos y Tu­rís­ti­cos (Feapdt) su de­di­ca­ción y es­fuer­zo por cons­ti­tuir y man­te­ner uni­do al co­lec­ti­vo por­tua­rio en unos tiem­pos muy di­fí­ci­les. Ade­más re­sal­tó la efi­cien­te e im­por­tan­te la­bor rea­li­za­da por el ex­pre­si­den­te Ja­vier de Cés­pe­des quién re­ci­bió la pre­si­den­cia en un mo­men­to muy de­li­ca­do pa­ra la Fe­de­ra­ción y tras su man­da­to la de­vol­vió per­fec­ta­men­te or­de­na­da y re­agru­pa­da. «Sin su es­fuer­zo hoy, muy pro­ba­ble­men­te, no es­ta­ría­mos aquí reu­ni­dos». Y, por su­pues­to agra­de­cer a mi an­te­ce­sor, Ga­briel San­do­val, la con­fian­za de­po­si­ta­da en mi du­ran­te es­tos años, en lo que he te­ni­do el ho­nor de tra­ba­jar con él có­mo su vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro».

En sep­tiem­bre se pon­drán en mar­cha los ob­je­ti­vos mar­ca­dos y pre­pa­ra el ca­mino de to­do lo que pre­ten­den ha­cer en los pró­xi­mos cua­tro años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.