Gan­día, nue­va se­de del

Gan­día, uno de los en­cla­ves tu­rís­ti­cos de Va­len­cia se ha con­ver­ti­do en la nue­va se­de de la con­cen­tra­ción de mo­tos de aguas más im­por­tan­te de Es­pa­ña

ABC - Vela - - ABC De La Náutica -

La ma­yor con­cen­tra­ción de mo­tos de Es­pa­ña se­rá en Gan­día

La or­ga­ni­za­ción del Jet Ski Festival y el Ayun­ta­mien­to de Gan­día uni­rán fuer­zas pa­ra que el even­to náu­ti­co con mo­tos de agua más gran­de a ni­vel na­cio­nal se con­vier­ta en una ci­ta inigua­la­ble, don­de su fu­sio­na­ran de­por­te, tu­ris­mo, cul­tu­ra y gas­tro­no­mía du­ran­te los tres días que du­ra­rá es­te even­to so­cial.

Gan­día con más de cin­co ki­ló­me­tros de cos­ta, pla­yas de are­na fi­na y una gran ofer­ta de alo­ja­mien­to se con­vier­te en una se­de per­fec­ta pa­ra aco­ger a es­ta con­cen­tra­ción de mo­tos de agua, es­ca­pa­ra­te de la mo­to­náu­ti­ca en Es­pa­ña.

Las más quin­ce mil pla­zas de alo­ja­mien­tos re­par­ti­dos en­tre ho­te­les, apar­ta­men­tos y cam­pings, jun­to con su gas­tro­nó­mi­ca, en­ca­be­za­da por la fi­deuá, y su gran ofer­ta de cul­tu­ra y ocio han si­do cla­ve pa­ra que la edi­ción 2018 del Jet Ski Festival se ce­le­bren en las cos­tas de Gan­día.

El puer­to de Gan­día y la pla­ya Nord, con su gran pa­seo ma­rí­ti­mo, se­rán los en­cla­ves don­de se po­drá dis­fru­tar del even­to. El pri­me­ro, sien­do cen­tro de la ac­ti­vi­dad don­de se ubi­ca­rá la zo­na pa­ra fans, área de aten­ción hos­pi­ta­la­ria y ama­rre de las mo­tos de agua. La se­gun­da con­vir­tién­do- se en una gra­da na­tu­ral pa­ra ver la con­cen­tra­ción de mo­tos de agua más im­por­tan­te en Es­pa­ña.

La His­pa­ni­dad, la fe­cha ele­gi­da

Del 12 al 14 de oc­tu­bre, apro­ve­chan­do el puen­te de la His­pa­ni­dad, el Jet Ski Festival abri­rá sus puer­tas, ge­ne­ran­do una am­plia agen­da de ac­ti­vi­da­des a lo lar­go de los tres días don­de el puer­to de Gan­día se con­ver­ti­rá en el epi­cen­tro de las mo­tos de agua en Es­pa­ña.

Unas fe­chas idó­neas pa­ra que los afi­cio­na­dos a las mo­tos de agua, tu­ris­tas y afi­cio­na­dos pue­dan asis­tir y dis­fru­tar del buen tiem­po, el de­por­te y de un even­to don­de las mo­tos de agua com­par­ti­rán pro­ta­go­nis­mo con el ocio, la fiesta y la mú­si­ca. La ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra des­pe­dir el verano en una de las ciu­da­des cos­te­ras más de mo­da en los úl­ti­mos años por su cla­ra apues­ta por los de­por­tes y las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre.

Con su cam­bio de se­de, la ciu­dad de Gan­día se con­ver­ti­rá en la ca­pi­tal de las mo­tos de agua en Eu­ro­pa y pun­to de re­fe­ren­cia de es­te ti­po de even­tos a ni­vel in­ter­na­cio­nal, don­de la se­de de es­te mis­mo even­to en Mé­xi­co no ca­be du­da que pon­drá fo­co en es­ta ciu­dad es­pa­ño­la de ca­ra la or­ga­ni­za­ción de su pró­xi­ma edi­ción del even­to a ni­vel ame­ri­cano. Los más jó­ve­nes tam­bién se ha­cen a la mar

El más de un cen­te­nar de mo­tos de aguas que se pre­vé asis­tan a Gan­día, dis­fru­ta­rán de la va­rias sa­li­das pa­ra co­no­cer las cos­tas de la Sa­for, cla­ses maes­tras a car­go de fi­gu­ras in­ter­na­cio­na­les, y va­rios even­tos so­cia­les co­mo las fa­mo­sas fies­tas Jet Ski Festival con gas­tro­no­mía tí­pi­ca, mú­si­ca, es­pec­tácu­los y ocio náu­ti­co. Co­mo en an­te­rio­res edi­cio­nes, el even­to es­tá pen­sa­do pa­ra to­dos los pú­bli­cos, abrien­do la po­si­bi­li­dad a cual­quier per­so­na pa­ra acer­car­se y dis­fru­tar de las mo­tos de agua y de cual­quie­ra de los even­tos de la agen­da del Jet Ski Festival 2018.

Nue­vo for­ma­to

Es­te nue­vo for­ma­to de even­to de­por­ti­vo no com­pe­ti­ti­vo se ha de­mos­tra­do un ca­so de éxi­to edi­ción tras edi­ción, au­men­tan­do el co­no­ci­mien­to de di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des deportivas y fa­vo­re­cien­do el de­por­te de ba­se, pun­to cla­ve pa­ra el de­sa­rro­llo de cual­quier ac­ti­vi­dad de­por­ti­va.

El ger­men del Jet Ski Festival es­tá en la pro­mo­ción de los de­por­tes acuá­ti­cos, y en es­te ca­so de las mo­tos de agua, po­ten­cian­do las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre en un en­torno ma­rino.

Es­ta nue­va «que­da­da» de los aman­tes de las mo­tos de agua pon­drá de ma­ni­fies­to la bue­na sa­lud de la mo­to­náu­ti­ca en Es­pa­ña, uno de los gran­des mo­to­res eco­nó­mi­cos del tu­ris­mo náu­ti­co en el Me­di­te­rrá­neo y que no pa­ra de cre­cer de for­ma sos­te­ni­ble tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da.

LA CON­CEN­TRA­CIÓ NDEMOTOSDE AGUA MÁS IM­POR­TAN­TE DE ES­PA­ÑA CAM­BIA LA SE­DE

El me­dio am­bien­te ma­rino

El res­pe­to por el me­dio am­bien­te ma­rino es par­te del ADN de es­ta con­cen­tra­ción de mo­tos de agua, con­cien­cian­do a par­ti­ci­pan-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.