JU­LIA, ¡QUE TE ES­TÁS SA­LIEN­DO DE LA LIN­DE!

ULIA CASANUEVA DE­MOS­TRÓ MA­LA EDU­CA­CIÓN AL NO ACU­DIR A LA EN­TRE­GA DE PRE­MIOS DE MAHÓN

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - PE­DRO SAR­DI­NA Di­rec­tos ABC de la Náu­ti­ca

Se en­fa­da la pre­si­den­ta de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la cuan­do al­gu­nos le arrea­mos con ca­ri­ño pa­ra de­cir­la que se es­tá sa­lien­do de la lin­de, esa lin­de que mar­ca la ma­yo­ría de los fe­de­ra­dos es­pa­ño­les, que no te­ne­mos de­re­cho a vo­to, y que ella no quie­re ver.

To­da­vía no sa­be­mos qué ha pa­sa­do con aque­lla pa­ya­sa­da que or­de­nó el im­bé­cil (ad­je­ti­vo que de­fi­ne a un ton­to o fal­to de in­te­li­gen­cia) del pre­si­den­te de la Ca­ta­la­na pa­ra que se hi­cie­ra una huel­ga en ple­na com­pe­ti­ción de un Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de La­ser y en con­tra de la opi­nión de los 333 de­por­tis­tas de 58 paí­ses que pre­ten­dían par­ti­ci­par. Se han ido de ro­si­tas los or­ga­ni­za­do­res: Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na de Ve­la, el Real Club Náu­ti­co de Bar­ce­lo­na y el Real Club Ma­rí­ti­mo de Bar­ce­lo­na. ¿Casanueva ca­lla por no ha­blar o por­que de­be al­go a al­guien? Se va pa­re­cien­do a Pe­dro Sán­chez en eso de las deu­das.

Los fe­de­ra­dos no com­pren­de­mos co­mo se­gui­mos te­nien­do de vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la a un in­di­vi­duo que alien­ta que Es­pa­ña ha­ga el ri­dícu­lo en el mun­do de la ve­la en­ca­be­zan­do ese pa­ro que no te­nía na­da que ver con lo que lo pro­pi­ció. ¡Ahí si­gue, Casanueva!

Tam­po­co sa­be­mos na­da de lo que ha pa­sa­do con nues­tro re­ga­tis­ta Íker Mar­tí­nez des­pués de que el Jury del Cam­peo­na­to del Mun­do de Aar­hus le ex­pul­sa­ra con una 69 en la mo­chi­la. La Fe­de­ra­ción di­jo en un co­mu­ni­ca­do que aca­ta­ba la de­ci­sión del Jury, pe­ro no sa­be­mos, a es­tas al­tu­ras, qué sig­ni­fi­ca pa­ra ellos aca­tar. ¿Le dan la ra­zón al Jury? ¿Apo­yan a Íker, pe­ro sin ha­cer po­lí­ti­ca con la World Sai­ling? Qué, Ju­lia, qué te­ne­mos que creer­nos.

Echan de los Juegos Pa­ra­lím­pi­cos al de­por­te de la ve­la, es decir, a nues­tros de­por­tis­tas y tan so­lo de­mos­tra­mos «de­cep­ción» en otro co­mu­ni­ca­do. Ni una so­la pa­ta­le­ta. Ni una so­la pro­tes­ta al vi­vi­dor y ami­gui­to de Ju­lia, Ale­jan­dro Blan­co (Pre­si­den­te del COE). ¡Ale, co­mo son pa­ra­las, que les den! Re­cor­dar que del pa­tro­ci­na­dor que te­nían los chi­cos de la ve­la adap­ta­da, el Co­mi­té Pa­ra­lím­pi­co Es­pa­ñol se lle­va­ba el 50 por cien­to de la pas­ta. ¿Dón­de es­tá aho­ra el CPE?

Y ya por úl­ti­mo echar­le en ca­ra, per­so­nal­men­te, a Ju­lia Casanueva su fal­ta de edu­ca­ción y de­co­ro al no acu­dir a la en­tre­ga de pre­mios de la Co­pa del Rey de bar­cos de Épo­ca y Clá­si­cos, que se ce­le­bró en Mahón. Allí es­tu­vo el Rey Fe­li­pe apo­yan­do a esa otra ve­la co­mo siem­pre ha­ce, y la pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción, de va­ca­cio­nes. Co­mo si no hu­bie­ra te­ni­do su­fi­cien­tes va­ca­cio­nes du­ran­te la Co­pa del Rey de cru­ce­ros, en la que mien­tras re­ga­tea­ba en el J 80 de­ja­ba ti­ra­dos a los re­ga­tis­tas es­pa­ño­les que es­ta­ban en Aar­hus sin ape­nas co­ber­tu­ra pa­ra los pro­ble­mas que tu­vie­ron allí.

Más de lo mis­mo pa­ra la mal­tra­ta­da ve­la es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.