El Tro­feo Prín­ci­pe de As­tu­rias, el es­pec­tácu­lo de las Rías Bai­xas

El «Pai­ro 8», de Jo­sé Luis Frei­re, del Real Club Náu­ti­co de Vi­go re­va­li­dó el tí­tu­lo de 2017 y se co­ro­nó cam­peón en­tre los gran­des bar­cos de la cla­se ORC 1, el «Bosch Ser­vi­ce So­lu­tions» ven­ció la cla­se ORC 2 y el «Bun­da» la cla­se ORC 3

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

El «Pai­ro 8» dis­fru­tó de la vic­to­ria en Ba­yo­na

El Tro­feo Prín­ci­pe de As­tu­rias, or­ga­ni­za­do por el Mon­te Real Club de Ya­tes y la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar co­ro­nó a los cam­peo­nes de una edi­ción mar­ca­da por el al­to ni­vel de la flo­ta par­ti­ci­pan­te. Las me­jo­res tri­pu­la­cio­nes de Ga­li­cia y Por­tu­gal se reunie­ron un año más en la com­pe­ti­ción náu­ti­ca más im­por­tan­te de Ga­li­cia y no de­frau­da­ron en el agua, dan­do es­pec­tácu­lo has­ta el fi­nal pe­se a las com­pli­ca­das con­di­cio­nes que ca­rac­te­ri­za­ron es­ta edi­ción.

El vien­to qui­so ser pro­ta­go­nis­ta y se lo pu­so muy di­fí­cil a un Co­mi­té de Re­ga­ta que, du­ran­te los tres días que du­ró la com­pe­ti­ción, tu­vo que ajus­tar y re­ajus­tar re­co­rri­dos y prue­bas pa­ra que los ve­le­ros pu­die­sen dispu­tar­se el tro­feo con las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles. Pe­se a esas di­fi­cul­ta­des, fi­nal­men­te to­das las cla­ses en li­za pu­die­ron dis­fru­tar de la na­ve­ga­ción por las Rías Bai­xas y re­lle­nar los ca­si­lle­ros de la cla­si­fi­ca­ción. Los gran­des bar­cos, de las cla­ses ORC 0-1, 2 y 3, se que­da­ron en blan­co el pri­mer día de com­pe­ti­ción, pe­ro el se­gun­do y ter­ce­ro sa­lie­ron con mu­chas ga­nas y sus prue­bas no pu­die­ron es­tar más re­ñi­das. A los ORC 4, Clá­si­cos y Open el vien­to tam­bién los de­jó ti­ra­dos al po­co de em­pe­zar la prue­ba del sá­ba­do, y el domingo los más per­ju­di­ca­dos por los ca­pri­chos de Eo­lo fue­ron los mo­no­ti­pos, a los que no de­jó dispu­tar nin­gu­na de las man­gas pre­vis­tas.

ORC 1

Tras ha­ber ga­na­do el Rías ha­ce ape­nas unas se­ma­nas, el «Pai­ro 8», de Jo­sé Luis Frei­re lle­gó a Ba­yo­na dis­pues­to a su­mar otra vic­to­ria en el Prín­ci­pe de As­tu­rias y re­va­li­dar el tí­tu­lo lo­gra­do en 2017, y con las cua­tro prue­bas dispu­tadas pu­do cum­plir sus de­seos. «Fue una com­pe­ti­ción muy re­ñi­da ya que en la cla­se ha­bía 4 o 5 bar­cos que es­tán com­pi­tien­do a un gran ni­vel » ase­gu­ró el pa­trón del «Pai­ro» y cam­peón de Eu­ro­pa de J70 Co­rint­hian Luis Bu­ga­llo. «En la jor­na­da de ayer nos des­pe­ga­mos un po­co del res­to no­so­tros y los del Abril y hoy nos sa­lió bien la ju­ga­da y pu­di­mos sen­ten­ciar», afir­mó.

La tri­pu­la­ción del Real Club Náu­ti­co de Vi­go se lle­vó el tí­tu­lo de la com­pe­ti­ción de los gran­des ve­le­ros de­jan­do en se­gun­da po­si­ción a su com­pa­ñe­ro de club y ri­val más di­rec­to, el «Acei­tes Abril», de los her­ma­nos Luis y Jor­ge Ca­nal. De mano de Del­mar y Re­na­to Con­de, los por­tu­gue­ses del «Por­to de Avei­ro» bor­da­ron la grím­po­la del Clu­be Náu­ti­co Bo­ca da Ba­rra en el ter­cer ca­jón del po­dio.

ORC 2

El «Bosch Ser­vi­ce So­lu­tions», del Club Ma­rí­ti­mo de Ca­ni­do, con Ra­món Ojea a la rue­da, fue el ga­na­dor de la cla­se ORC 2. La tri­pu­la­ción lle­gó a la jor­na­da fi­nal en se­gun­da po­si­ción pe­ro el pri­mer pues­to que

FREI­RE, CON EL «PAI­RO 8» VOL­VIÓ A GA­NAR EN LA CLA­SE ES­TRE­LLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.