El Mon­te Real Club de Ya­tes en­tre­gó sus pre­mios anua­les

Y lle­ga­ron los Pre­mios Na­cio­na­les de Ve­la Te­rras Gau­da, que re­par­te el Mon­te Real Club de Ya­tes de Ba­yo­na to­dos los años a los me­jo­res en sus es­pe­cia­li­da­des. Mas-Can­te­ro y «Prin­ce­sa Yai­za» los más ova­cio­na­dos

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

Los Pre­mios Na­cio­na­les de Ve­la Te­rras Gau­da po­san en el Mon­te Real

El Mon­te Real Club de Ya­tes en­tre­gó el 1 de sep­tiem­bre en Ba­yo­na los Pre­mios Na­cio­na­les de Ve­la Te­rras Gau­da en una ga­la ce­le­bra­da en el mar­co del 33º Tro­feo Prín­ci­pe de As­tu­rias, que el club ba­yo­nés or­ga­ni­za de la mano de la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar. Con­du­ci­da por el pre­sen­ta­dor de la Te­le­vi­sión de Ga­li­cia, Car­los Ma­cía, y la res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción del club, Ro­sa­na Calvo, a la ga­la asis­tie­ron al­gu­nos de los de­por­tis­tas más des­ta­ca­dos del pa­no­ra­ma náu­ti­co es­pa­ñol.

El en­car­ga­do de dar la bien­ve­ni­da a los asis­ten­tes fue el pre­si­den­te del Mon­te Real, Jo­sé Luis Ál­va­rez, quien apro­ve­chó la oca­sión pa­ra fe­li­ci­tar a la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar, co­or­ga­ni­za­do­ra del Tro­feo Prín­ci­pe de As­tu­rias, por sus 75 años de his­to­ria en Ga­li­cia. Re­cor­dó tam­bién Ál­va­rez dos efe­mé­ri­des re­la­cio­na­das con el mun­do de la ve­la: los 525 años de la arri­ba­da de la ca­ra­be­la Pin­ta a Baio­na, que se cum­plen en es­te 2018, y el quin­to cen­te­na­rio de la pri­me­ra vuel­ta al mun­do de Ma­ga­lla­nes y El­Cano, que se con­me­mo­ra­rá en 2019.

Le su­ce­dió al mi­cró­fono el pre­si­den­te de Bo­de­gas Te­rras Gau­da, pa­tro­ci­na­dor del even­to. En su in­ter­ven­ción, Jo­sé Ma­ría Fon­se­ca Mo­re­tón re­cor­dó sus ini­cios en el mun­do de la ve­la con su pa­dre y la es­tre­cha re­la­ción que le une con el Mon­te Real Club de Ya­tes del que es so­cio des­de ha­ce más de 50 años.

Tras los dis­cur­sos de bien­ve­ni­da, los pre­mia­dos se fue­ron su­ce­dien­do en el es­ce­na­rio pa­ra re­co­ger su ga­lar­dón y dar unas pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to. El pri­me­ro en ha­cer­lo fue el va­len­ciano Luis Se­nís, quien re­ci­bió de ma­nos del co­man­dan­te di­rec­tor de la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar, Ig­na­cio Cuar­te­ro, el ga­lar­dón al me­jor pa­trón del año por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos al fren­te del «Clí­ni­cas Dr. Se­nís» (an­te­rior Po­rrón IX), con el que se al­zó cam­peón del mun­do de Swan 45 y ga­nó, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el Na­tions Trophy.

El pre­si­den­te del Mon­te Real Club de Ya­tes, Jo­sé Luis Ál­va­rez, fue el en­car­ga­do de en­tre­gar­le al mur­ciano Jo­sé Ma­ría Me­se­guer el pre­mio al me­jor bar­co del año, que en es­te 2018 re­ca­yó en el «Pez de Abril», ga­na­dor de las dos com­pe­ti­cio­nes náu­ti­cas más pres­ti­gio­sas de Es­pa­ña, la Co­pa de la Rei­na y la Co­pa del Rey.

Aun­que no pu­die­ron asis­tir a la ga­la por en­con­trar­se com­pi­tien­do en Ja­pón, las sub­cam­peo­nas del mun­do de la cla­se 470, Silvia Mas y Pa­tri­cia Can­te­ro, tam­bién tu­vie­ron su mi­nu­to de ho­me­na­je en la ga­la de los Pre­mios Na­cio­na­les de Ve­la Te­rras Gau­da. El pa­dre de Silvia, Da­vid Mas, agra­de­ció el ga­lar­dón que le en­tre­gó el di­rec­tor te­rri­to­rial de Aban­ca, Wal­ter Ál­va­rez.

El pre­mio Ma­riano Agua­do de Co­mu­ni­ca­ción re­ca­yó es­te año en la Agen­cia EFE, por su di­fu­sión de la ac­tua­li­dad de la ve­la en Es­pa­ña, dan­do a co­no­cer la ac­ti­vi­dad de clu­bes, equi­pos y de­por­tis­tas es­pa­ño­les. El res­pon­sa­ble de de­por­tes de la agen­cia, Luis Vi­lla­re­jo, re­co­gió el pre­mio de ma­nos de Pi­lar de Sas.

El si­guien­te ga­lar­dón en ser en­tre­ga­do fue el de me­jor mo­no­ti­po del año, que se lle-

MERECIDISIMO PRE­MIO AL BAR­CO QUE PATRONEA TABARES, EL «PRIN­CE­SA YAI­ZA»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.