Do­ble­te del Rey Juan Car­los

El Cam­peo­na­to del Mun­do y el de Eu­ro­pa son dos de los tro­feos que el Rey Juan Car­los ha ga­na­do en 2018

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

Sdis­pu­tó en aguas de La Tri­ni­té­sur-Mer (Fran­cia) el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de la cla­se 6 Me­tros In­ter­na­cio­nal, prue­ba en la que el «Bri­bon Mo­vis­tar» se pro­cla­mó el pa­sa­do día 6 de sep­tiem­bre, ven­ce­dor en la di­vi­sión de Clá­si­cos tras ha­ber asal­ta­do el li­de­ra­to en la pe­núl­ti­ma jor­na­da de re­ga­ta. El bar­co que patronea el Rey Juan Car­los acu­mu­ló en su ca­si­lle­ro ocho po­dios par­cia­les en las ocho prue­bas dispu­tadas, lo que con­fir­ma el al­tí­si­mo ni­vel del equi­po re­pre­sen­tan­te del Real Club Náu­ti­co de San­xen­xo.

Tres du­ras jor­na­das

Des­pués de tres in­ten­sas jor­na­das de com­pe­ti­ción en las que el equi­po del Rey Juan Car­los tu­vo que es­for­zar­se al má­xi­mo pa­ra si­tuar­se en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción, el úl­ti­mo día, el «Bri­bon Mo­vis­tar» afron­ta­ba la jor­na­da fi­nal con una ven­ta­ja de cin­co pun­tos so­bre el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, el es­ta­dou­ni­den­se «Lla­no­ria», de E. Jes­per­sen. Con las dos úl­ti­mas prue­bas pro­gra­ma­das y la se­gun­da po­si­ción ya ase­gu­ra­da, el bar­co es­pa­ñol te­nía cla­ro que sal­dría a dar el cien por cien pa­ra tra­tar de sen­ten­ciar el cam­peo­na­to en lo más al­to del po­dio.

Lo cier­to es que no fue na­da fá­cil tal y co­mo ex­pli­ca­ba Pe­dro Cam­pos, di­rec­tor del Equi­po Mo­vis­tar de Ve­la: «La jor­na­da de hoy se pre­sen­ta­ba di­fí­cil por­que nos en­fren­tá­ba­mos a una pe­lea en la que só­lo el `Lla­no­ria´ po­día ga­nar­nos, que es el bar­co más lau­rea­do de la flo­ta al con­tar con dos oros olím­pi­cos en su épo­ca y va­rios tí­tu­los mun­dia­les y eu­ro­peos en los úl­ti­mos años. Ade­más, ve­nían a Fran­cia con una tri­pu­la­ción de lu­jo con el ob­je­ti­vo de re­va­li­dad el tí­tu­lo eu­ro­peo».

En cual­quier ca­so, el «Bri­bon Mo­vis­tar» de­mos­tró una vez más su al­tí­si­mo ni­vel en el cam­po de re­ga­tas y lo­gró pro­cla­mar­se cam­peón de Eu­ro­pa tras la dispu­ta de la pri­me­ra prue­ba del día. «En la pri­me­ra prue­ba de hoy el «Lla­no­ria» iba dos bar­cos por de­lan­te de no­so­tros, pe­ro tras un gran tra­ba­jo de to­do el equi­po el «Bri­bon Mo­vis­tar» con­si­guió ter­mi­nar un pues­to por de­lan­te del nor­te­ame­ri­cano, lo que nos da­ba ya la vic­to­ria del Eu­ro­peo pa­sa­se lo que pa­sa­se en la úl­ti­ma prue­ba», ex­pli­ca­ba Cam­pos.

En to­tal, el «Bri­bon Mo­vis­tar» ha acu­mu­la­do en su ca­si­lle­ro dos vic­to­rias y otros seis po­dios par­cia­les en las ocho prue­bas dispu­tadas. La re­gu­la­ri­dad y so­bre to­do el ex­ce­len­te tra­ba­jo de la tri­pu­la­ción ha per­mi­ti­do al bar­co pa­tro­nea­do por el Rey Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.