LA RE­GA­TA DEL AUTOBOMBO PO­LÍ­TI­CO

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - JAU­ME SOLER ALBERTI

En la co­lum­na del mes pa­sa­do les con­ta­ba que la or­ga­ni­za­ción de la Re­ga­ta Huel­va-La Go­me­ra go­za­ba de una se­gun­da opor­tu­ni­dad des­pués del des­a­gui­sa­do que mon­ta­ron en el año 2017. La ver­dad es que te­nía es­pe­ran­zas de que en 2018 lo hi­cie­ran me­jor, pe­ro ilu­so de mí, si­guie­ron en la mis­ma sen­da, es decir de la des­in­for­ma­ción de­por­ti­va. Eso sí, la in­for­ma­ción de la par­ti­ci­pa­ción de los po­lí­ti­cos ya fue­ran del ban­do de la Dipu­tación de Huel­va co­mo del Ca­bil­do de la Go­me­ra no fal­tó.

En un pri­mer mo­men­to pen­sé que ya que pa­ga­ban el fes­ti­val, lo nor­mal es que se die­ran un po­co de autobombo de lo bue­nos que son or­ga­ni­zan­do y so­bre to­do pa­gan­do una re­ga­ta que te­nía que se­pa­rar el Vie­jo del Nue­vo Mun­do, a tal Co­lón, pe­ro que se que­dó a mi­tad de ca­mino. Un año an­tes anun­cia­ron a bom­bo y pla­ti­llo que el re­co­rri­do se­ría Huel­va-La Go­me­ra-La Habana, pe­ro se que­dó so­lo en un in­ten­to e ilu­sión. Bas­tan­te tu­vie­ron en ha­cer Huel­va-La Go­me­ra, y lo de La Habana de­be­rán de­jar­lo pa­ra me­jor oca­sión.

Las no­ti­cias de­por­ti­vas que nos lle­ga­ron fue­ron la de al­gu­nos de los bar­cos, que sí se en­car­ga­ron de que se di­fun­die­ra pri­me­ro que exis­tían y se­gun­do, que par­ti­ci­pa­ban en la re­ga­ta, ya que si es por la or­ga­ni­za­ción ahí los par­ti­ci­pan­tes eran el pre­si­den­te de la Dipu­tación de Huel­va y el del Ca­bil­do de La Go­me­ra, de los bar­cos ni ras­tro.

Eso sí, ha­blan­do de las mil ma­ra­vi­llas de la re­ga­ta, pe­ro ni una so­la men­ción a los bar­cos. Es co­mo si en un par­ti­do de fút­bol la crónica es­tu­vie­ra ba­sa­da en los pre­si­den­tes de los clu­bes y sin ha­blar ni con­tar con los fut­bo­lis­tas ni el re­sul­ta­do. ¡Qué más da! Aquí lo im­por­tan­te era decir lo gua­pos y lo bien que ha­ce­mos las co­sas, cla­ro de ca­ra a los po­ten­cia­les vo­tan­tes, lo de los bar­cos da igual que sean diez que vein­te y que ga­ne el

DEN­TRO DE DOS AÑOS, POR FA­VOR, QUE SE ACUERDEN QUE ADE­MÁS DE LOS PO­LÍ­TI­COS TAM­BIÉN PAR­TI­CI­PAN BAR­COS

«Si­rius», el «Adrián Ho­te­les», el «Pi­lla­bán» o el «Ve­ra­cruz 500». O que par­ti­ci­pa­ran cam­peo­nes de la Co­pa del Rey co­mo pue­de ser el ca­so de Ser­gio Llor­ca, Ri­car­do Te­rra­des, Na­cho Mu­ru­be o Aleix Ge­la­bert, o re­ga­tis­tas que han par­ti­ci­pa­do en re­ga­tas tan mí­ti­cas co­mo la With­bread, Jor­di Do­mé­nech. Es­to no es im­por­tan­te, que más da.

Lo im­por­tan­te es lo otro, la fies­ta pa­ra el pue­blo, siem­pre muy res­pe­ta­ble, pe­ro por fa­vor, que se tra­ta de una com­pe­ti­ción de­por­ti­va y una re­ga­ta oceá­ni­ca de más de 750 mi­llas don­de es fá­cil que los par­ti­ci­pan­tes se jue­guen la vi­da. Es­te año afor­tu­na­da­men­te no hu­bo los pro­ble­mas del año an­te­rior, pe­ro al me­nos cuan­do se in­for­me, que se les de un po­co de im­por­tan­cia, por­que al fin y al ca­bo si hay Huel­va-La Go­me­ra es gra­cias al di­ne­ro pú­bli­co, con la ex­cu­sa de ser la re­ga­ta Co­lom­bi­na, que es­to siem­pre que­da muy bo­ni­to, pe­ro por fa­vor, que cuen­ten quie­nes par­ti­ci­pan y ga­nan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.