DES­DE RIEN­DA A CASANUEVA PA­SAN­DO POR BLAN­CO

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - JO­SE LUIS SUEVOS BA­RRE­RO

a han pa­sa­do 100 días des­de que Ma­ría Jo­sé Rien­da co­gie­ra los man­dos del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes. Has­ta aho­ra so­lo le ha da­do tiem­po a ha­cer­se al­gu­nas fotografías con al­gu­nos de­por­tis­tas es­pa­ño­les y po­co más. Ni tan si­quie­ra ha he­cho in­ten­ción de ha­cer al­go más. Era bueno, muy bueno, que un de­por­tis­ta fue­ra Se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te, pe­ro un de­por­tis­ta que su­pie­ra de qué va la vai­na y no el pri­me­ro que pa­sa­ra por la ca­lle Fe­rráz.

Des­pués es­per­pen­to de la «te­sis doc­to­ral» de nues­tro pre­si­den­te del Go­bierno Pe­dro Sán­chez, que ha en­ga­ña­do a to­dos los es­pa­ño­les, las pre­gun­tas en cuan­to a lo de­por­ti­vo son: ¿po­de­mos fiar­nos de Ma­ría Jo­sé Rien­da? ¿Qué mé­ri­tos tie­ne la exes­quia­do­ra pa­ra ser pre­si­den­ta del CSD? ¿Qué ex­pe­rien­cia en po­lí­ti­ca de­por­ti­va ha acu­mu­la­do?

YAl Go­bierno de Es­pa­ña le si­gue im­por­tan­do po­co o na­da el de­por­te. A es­te go­bierno, que ya de­mos­tró con el nom­bra­mien­to de Ma­xim Huer­ta co­mo mi­nis­tro, que la cul­tu­ra era de per­fil ba­jo, el de­por­te se la re­pan­flin­fla. Me gus­ta­ría mu­cho pen­sar to­do lo con­tra­rio, pe­ro es así. El CSD si­gue con la mis­ma po­lí­ti­ca que ha­ce 30 años. Da igual el co­lor que ten­ga su pre­si­den­te por­que lo que me­nos im­por­ta es el de­por­te. ¿Al­guien me pue­de decir qué han he­cho por el de­por­te Pe­dro Antonio Mar­tín Ma­rín, Santiago Fi­sas, Fran­cis­co Vi­llar, Gó­mez An­gu­lo, Jaime Lis­sa­vetzky, Al­bert Soler, Mi­guel Car­de­nal, Jo­sé Ra­món Le­te y Ma­ría Jo­sé Rien­da?

Se­gui­mos an­cla­dos en el de­por­te del PSOE de Fe­li­pe González y Gó­mez Na­va­rro y na­die tie­ne la me­ra in­ten­ción de que­rer al me­nos su­pe­rar eso.

En cuan­to a la ve­la, nues­tro de­por­te, no es que es­té de­ja­da de la mano de Dios, es que si­gue por la mis­ma sen­da que mar­có Ge­rar­do Pom­bo ha­ce unos años. No te­ne­mos equi­po olím­pi­co, des­pre­cia­mos al cru­ce­ro, no va­lo­ra­mos a nues­tros re­ga­tis­tas que na­ve­gan fue­ra de Es­pa­ña, se­gui­mos via­jan­do y gas­tan­do a es­puer­tas y, a pe­sar de la quie­bra téc­ni­ca en la que es­ta­ba la Fe­de­ra­ción, na­die ha­ce ab­so­lu­ta­men­te na­da.

Que­re­mos res­pues­tas y no las ob­te­ne­mos. Si Pe­dro Sán­chez, Pre­si­den­te del Go­bierno de Es­pa­ña no con­tes­ta a los pe­rio­dis­tas cuan­do le pi­den ex­pli­ca­cio­nes so­bre su te­sis doc­to­ral, ¡qué va a con­tes­tar Ma­ría Jo­sé Rien­da o Ale­jan­dro Blan­co cuan­do se le pre­gun­ta qué es lo que ha­cen! y mu­cho me­nos, la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la, que apro­ve­chan­do la co­yun­tu­ra se ha pa­sa­do por el ar­co del triun­fo los es­ta­tu­tos y se ha lar­ga­do a San­tan­der. Es­ta­mos en 2018 y se­gui­mos en 1982.

SE­GUI­MOS AN­CLA­DOS EN EL DE­POR­TE QUE PRO­PU­SO EL PSOE DE FE­LI­PE GONZÁLEZ Y GÓ­MEZ NA­VA­RRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.