Iba­lla Ruano ga­nó en Nue­va York

La pla­ya de Long Beach, en Mahat­tan, fue el es­ce­na­rio ele­gi­do pa­ra arran­car la tem­po­ra­da de olas de la APP

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

ba­lla Ruano Moreno ha lo­gra­do en Nue­va York la pri­me­ra vic­to­ria de su ca­rre­ra en el cir­cui­to mun­dial de Stand Up Pad­del Surf de la APP, tras im­po­ner­se en una ajus­ta­dí­si­ma fi­nal a la bra­si­le­ña y ac­tual cam­peo­na del mun­do, Ni­co­le Pa­ce­lli, por una di­fe­ren­cia de 0,37 pun­tos. La pla­ya de Long Beach, en Man­hat­tan, fue el es­ce­na­rio ele­gi­do por la As­so­cia­tion of Padd­le­surf Pro­fes­sio­nals pa­ra ini­ciar la tem­po­ra­da de olas, que ce­le­bra­rá la se­gun­da prue­ba el pró­xi­mo mes de di­ciem­bre en Gran Ca­na­ria.

IMa­las con­di­cio­nes

A pe­sar de que las con­di­cio­nes de la úl­ti­ma jor­na­da del cam­peo­na­to no fue­ron las idea­les pa­ra dispu­tar una fi­nal del má­xi­mo ni­vel mun­dial, con olas que no su­pe­ra­ban el me­tro de al­tu­ra, Iba­lla Ruano Moreno con­si­guió des­ple­gar to­do su re­per­to­rio de ma­nio­bras y apro­ve­char las me­jo­res olas de ca­da, lo que le sir­vió pa­ra con­se­guir una pun­tua­ción com­bi­na­da de 14.60 pun­tos, con dos olas de 7.83 y 6.77 pun­tos, por los 14,23 su­ma­dos por Ni­co­le Pa­ce­lli.

Na­da más pi­sar la are­na de la pla­ya de Long Beach, Iba­lla fue su­bi­da a hom­bros por sus com­pa­ñe­ras del cir­cui­to Te­rre­ne Black y Sha­ki­ra West­dorp, que cum­plie­ron con la tra­di­ción y ce­le­bra­ron por to­do lo al­to es­ta pri­me­ra vic­to­ria de su ca­rre­ra en el mun­dial de SUP. «Es un sue­ño he­cho reali­dad” des­ta­có la ri­der de Po­zo Iz­quier­do a la te­le­vi­sión ofi­cial de la APP, “he tra­ba­ja­do muy du­ro des­de 2012, cuan­do em­pe­cé a com­pe­tir en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal de Stand Up Padd­le Surf, y por fin to­do es­te es­fuer­zo, los via­jes y las ho­ras de en­tre­na­mien­to en el agua y fue­ra de ella, han si­do re­com­pen­sa­das».

La vi­gen­te cam­peo­na del mun­do de wind­surf de la PWA se ha mar­ca­do co­mo ob­je­ti­vo ser la pri­me­ra de­por­tis­ta que lo­gra com­bi­nar es­te tí­tu­lo con otro en­tor­cha­do mun­dial, co­mo el del cir­cui­to pro­fe­sio­nal de SUP. «Son dos mo­da­li­da­des to­tal­men­te di­fe­ren­te y es com­pli­ca­do com­pa­gi­nar am­bos de­por­tes, sin em­bar­go es­toy muy mo­ti­va­da por lo­grar ha­cer reali­dad es­te am­bi­cio­so re­to tras ga­nar en Nue­va York. La pró­xi­ma pa­ra­da del mun­dial APP es en Gran Ca­na­ria y es­pe­ro con­se­guir un buen re­sul­ta­do que me acer­que un po­co más al ob­je­ti­vo».

La com­pe­ti­ción pa­ra Iba­lla Ruano arran-

LACAMPEONA DELMUNDODE WIND­SURF TIENECOMO OBJETIVOSER LAPRIMERAEN HACEREL DOBLETECON ELMUNDIALDE SUP

Iba­lla Ruano Moreno, una de las me­jo­res ri­ders de Es­pa­ña y del mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.