La vuel­ta al mun­do con es­ca­las y tri­pu­la­ción de­ja­rá de lla­mar­se VOR

Una vez pu­bli­ca­do el Anun­cio de Re­ga­ta de la pró­xi­ma Vuel­ta al Mun­do con tri­pu­la­ción y con es­ca­las, se pue­de apre­ciar que ya no se vol­ve­rá a lla­mar VOR y que cons­ta­rá de dos ti­pos de bar­cos, los VO65 ac­tua­les y los nue­vos IMOCA 60

ABC - Vela - - Front Page - PE­DRO SAR­DI­NA

Des­de el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre es­tá pu­bli­ca­do en Anun­cio de Re­ga­ta, ver­sión pre­li­mi­nar de las Ins­truc­cio­nes de na­ve­ga­ción pa­ra la pró­xi­ma re­ga­ta de Vuel­ta al Mun­do con es­ca­las y con tri­pu­la­ción ( an­te­rior­men­te co­no­ci­da co­mo Vol­vo Ocean Ra­ce).

El even­to ten­drá lu­gar en 2021-2022. La re­ga­ta in­clui­rá dos ti­pos de em­bar­ca­cio­nes: IMOCA con foils (cons­trui­dos des­pués de 2010 y que es­ta­rán tri­pu­la­dos por cin­co o seis per­so­nas) y los VO65 de un di­se­ño que com­pi­ten por el Youth Cha­llen­ge Trophy, que pre­mia­rá a los me­jo­res jó­ve­nes.

Si bien ten­dre­mos que es­pe­rar un tiem­po pa­ra co­no­cer to­dos los de­ta­lles so­bre las fe­chas de las dis­tin­tas eta­pas y dón­de se rea­li­za­rán las es­ca­las.

El Anun­cio de Re­ga­ta pre­li­mi­nar pre­sen­ta el re­su­men ge­ne­ral. Las ins­crip­cio­nes se abren el 11 de di­ciem­bre de 2018. En cuan­to al ca­len­da­rio de re­ga­tas en sí, las pri­me­ras re­ga­tas en puer­to y el ini­cio de la vuel­ta al mun­do se lle­va­rán a ca­bo en Alicante ( España) a fi­na­les del oto­ño de 2021. La re­ga­ta in­clui­rá un má­xi­mo de nue­ve eta­pas. Se pue­den or­ga­ni­zar has­ta ocho es­ca­las in­ter­me­dias con al me­nos una es­ca­la en los si­guien­tes con­ti­nen­tes: Su­da­mé­ri­ca, Aus­tra­lia / Nue­va Ze­lan­da, Asia, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa (don­de el even­to fi­na­li­za­rá a prin­ci­pios del oto­ño de 2022).

Re­glas IMOCA

Los equi­pos que com­pi­tan a bor­do de los bar­cos IMOCA com­pe­ti­rán por el triun­fo ge­ne­ral. So­lo se ad­mi­ti­rán los ve­le­ros cons­trui­dos des­pués de 2010 y de­be­rán equi­par­se con lá­mi­nas y un más­til de ala es­tán­dar. «En una re­ga­ta con es­ca­las, de­bi­do a las res­tric­cio­nes im­pues­tas por el cro­no­gra­ma, es ne­ce­sa­rio ga­ran­ti­zar que los bar­cos de la flo­ta sean si­mi­la­res en­tre sí pa­ra evi­tar que se pro­duz­can gran­des hue­cos en las lle­ga­das. Es por eso que he-

SE­GUI­RÁN LAS MU­JE­RES DEN­TRO DE LAS TRIPULACIONES Y HA­BRÁ DOS CLA­SES

mos pu­bli­ca­do es­ta re­gla so­bre la fe­cha de lan­za­mien­to. Ade­más, gra­cias a ese lí­mi­te, to­dos los equi­pos ten­drán la opor­tu­ni­dad de te­ner un buen pa­pel», ex­pli­có An­toi­ne Mer­mod.

Re­ga­tas «ins­ho­re»

Pa­ra las re­ga­tas en el puer­to, co­mo pa­ra las eta­pas en al­ta mar, la tri­pu­la­ción (ex­clu­yen­do al hom­bre de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción) es­ta­rá com­pues­ta por cin­co per­so­nas, in­clui­da al me­nos una mu­jer. Se po­drán lle­var seis a bor­do, siem­pre que ha­ya al me­nos cua­tro mu­je­res a bor­do. «Aquí tam­bién, tu­vi­mos que en­con­trar el equi­li­brio ade­cua­do», sub­ra­yó An­toi­ne Mer­mod. « Los re­ga­tis­tas de la Vol­vo Ocean Ra­ce que­rían tripulaciones más gran­des, mien­tras que los de las re­ga­tas de IMOCA les hu­bie­ra gus­ta­do ver a me­nos per­so­nas a bor­do. Cree­mos que he­mos en­con­tra­do el com­pro­mi­so per­fec­to».

Mi­ran­do los IMOCA exis­ten­tes y los que se es­tán cons­tru­yen­do ac­tual­men­te, en­tre die­ci­séis y die­ci­ocho bar­cos cum­pli­rán las con­di­cio­nes pa­ra po­der com­pe­tir en la edi­ción 2021-2022 de la vuel­ta al mun­do con es­ca­las y tri­pu­lac­xión. «Nues­tro ob­je­ti­vo es re­unir una flo­ta de en­tre diez y quin­ce IMOCA pa­ra es­te even­to», anun­ció An­toi­ne Mer­mod. « Es­ta­mos tra­ba­jan­do de la mano con los di­fe­ren­tes equi­pos. To­do el mun­do es­tá muy emo­cio­na­do y eso de­be­ría va­ler la pe­na».

Alicante vol­ve­rá a ser sede de la sa­li­da de la Vuel­ta al Mun­do con es­ca­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.