María Pe­re­lló si­gue man­dan­do

María Pe­re­lló si­gue con­fir­man­do que es la me­jor re­ga­tis­ta es­pa­ño­la, y qui­zás del mun­do, de la cla­se Op­ti­mist

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

Olas de ca­si tres me­tros y vien­tos su­pe­rio­res a quin­ce nu­dos de in­ten­si­dad es lo que de­ja­ba el hu­ra­cán Les­lie a su pa­so por la bahía de Cá­diz pa­ra la des­pe­di­da del III Tro­feo de la His­pa­ni­dad de Op­ti­mist.

Im­pre­sio­nan­te cie­rre en el que só­lo par­ti­ci­pa­ba la flo­ta Sub 16 e im­pre­sio­nan­te la ac­tua­ción de unos re­ga­tis­tas que pa­ra bus­car un buen re­sul­ta­do te­nían an­tes que con­tro­lar unos bar­cos que pa­re­cían ca­ba­llos des­bo­ca­dos.

Los pe­que­ños, en tie­rra

Con es­te pa­no­ra­ma des­de bien tem­prano, el co­mi­té de re­ga­tas ape­nas du­dó unos se­gun­dos en de­jar a los más pe­que­ños en tie­rra y dar por con­clui­da la re­ga­ta pa­ra ellos. El res­to ce­le­bra­ba tres prue­bas más pa­ra cerrar con nue­ve un cam­peo­na­to que se que­da­rá en la me­mo­ria de mu­chos por su es­pec­ta­cu­la­ri­dad y es­plén­di­das con­di­cio­nes en una bahía a la al­tu­ra de la flo­ta y vi­ce­ver­sa.

Le­jos de ser con­ser­va­do­ra, la re­ga­tis­ta ba­lear dos ve­ces cam­peo­na del mun­do (2017/2018) María Pe­re­lló, de­fen­día la pri­me­ra pla­za ga­nan­do dos prue­bas y con un 2º en la otra au­men­ta­ba su ren­ta pa­ra ven­cer con más de diez pun­tos. En su mis­mo gru­po la úni­ca re­ga­ta que de­jó es­ca­par la re­pre­sen­tan­te del CN Are­nal la ga­na­ba el ca­na­rio Ja­vier Oje­da, quien con dos 2º en la pri­me­ra y la ter­ce­ra del día ac­ce­de al po­dio pa­ra que­dar­se y pro­cla­mar­se cam­peón mas­cu­lino y sub­cam­peón ab­so­lu­to. Com­ple­ta el po­dio el com­pa­ñe­ro de club de Pe­re­llo, Marc Mes­qui­da, re­ga­tis­ta que se des­pe­día con un cuar­to co­mo me­jor par­cial en el otro gru­po. Ba­lea­res y ca­na­rios se ali­nean en el top ten en es­ta cla­se, con la úni­ca an­da­lu­za, la jo­ven Susana Ri­dao (CN Puer­to Sherry), cla­si­fi­ca­da en el no­veno pues­to ab­so­lu­to y ter­ce­ra en el po­dio fe­me­nino.

Sin prue­bas Sub 13

An­te la fal­ta de más prue­bas en Sub 13 se que­dan las co­sas tal y co­mo es­ta­ban al tér­mino de la se­gun­da jor­na­da y se con­fir­ma la vic­to­ria del re­ga­tis­ta del CNM Benalmádena, Ro­ber­to Agui­lar, se­gui­do con los mis­mos pun­tos por la jo­ven del RCMT Pun­ta Um­bría, Adria­na Se­rra, que re­va­li­da el tí­tu­lo fe­me­nino pa­ra se­guir im­ba­ti­da en el pal­ma­rés del tro­feo. Com­ple­ta el po­dio el ga­na­dor mas­cu­lino de la an­te­rior edi­ción, el re­ga­tis­ta del CNM Benalmádena, José Ma­nuel Pa­chón, que es­te año se con­for­ma con el sub­cam­peo­na­to.

El cam­peo­na­to tam­bién re­co­no­ce den­tro de es­ta cla­se a los ga­na­do­res de la ca­te­go­ría Sub 11, tí­tu­los que re­caen en los re­ga­tis­tas Ro­dri­go Luis Gon­zá­lez, del CDN Pun­ta Um­bría, y Da­nie­la Váz­quez, per­te­ne­cien­te al equi­po de ve­la del RCN de Mo­tril. Gon­zá­lez fir­ma, ade­más, una más que me­ri­to­ria sép­ti­ma pla­za ab­so­lu­ta.

Tras la re­ga­ta se ce­le­bró la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de tro­feos en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro Es­pe­cia­li­za­do de Tec­ni­fi­ca­ción De­por­ti­va de Ve­la Bahía de Cá­diz (CETDV), sede de la Fe­de­ra­ción An­da­lu­za de Ve­la en El Puer­to de San­ta María, en un ac­to que con­tó con la asis­ten­cia del al­cal­de de la ciu­dad, Da­vid de la En­ci­na, jun­to al pre­si­den­te de la an­da­lu­za, Fran­cis­co Co­ro.

Sur­fa­ri 2018

Azul Sánchez no tuvo pro­ble­mas pa­ra ha­cer­se con la pri­me­ra pla­za. Al fi­nal, tras la once prue­bas com­ple­ta­das, Sánchez hi­zo sie­te pri­me­ro pues­tos mien­tras que en las cua­tro res­tan­tes no ba­jó de se­gun­do pues­to. El po­dio lo com­ple­ta­ron sus com­pa­ñe­ras de club: Ele­na Pa­yá, su­man­do un to­tal de 22 pun­tos, y Emi­ra Ro­drí­guez, con 31. El car­ta­ge­ne­ro Álvaro Raúl García ( RCR Car­ta­ge­na) ha si­do el pri­me­ro en ca­te­go­ría mas­cu­li­na, cuar­to en la ge­ne­ral ab­so­lu­ta.

OLAS DE TRES ME­TROS Y VIEN­TOS DE QUIN­CE NU­DOS RE­SUL­TÓ UN BUEN CO­LO­FÓN PA­RA LA RE­GA­TA

María Pe­re­lló se im­pu­so con fa­ci­li­dad en Cá­diz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.