Puer­to Por­tals Dra­gón Win­ter Se­ries, vuel­ve la ac­ción

La cla­se Dra­gón es­tá re­sur­gien­do en Puer­to Por­tals con la ce­le­bra­ción de las II Dra­gón Win­ter Se­ries, en las que hay un cla­ro do­mi­nio ale­mán

ABC - Vela - - Front Page -

Se­gun­da tem­po­ra­da de la Puer­to Por­tals Win­ter Se­ries, que se ce­le­bró en la bahía de Pal­ma la se­ma­na pa­sa­da con la par­ti­ci­pa­ción de 34 em­bar­ca­cio­nes de la cla­se Dra­gón. La apues­ta del Club de Re­ga­tas de Puer­to Por­tals es­tá muy cla­ra. Quie­re dar pro­ta­go­nis­mo a una cla­se que lo per­dió por la de­sidia de los di­ri­gen­tes es­pa­ño­les. Aho­ra, Puer­to Por­tals quie­re re­cu­pe­rar lo que jun­to a la cla­se Sni­pe, es im­pres­cin­di­ble pa­ra lo­grar el «car­net» de na­ve­gan­te. Na­ció en 1929 de la mano de Johan An­ker y fue cla­se olím­pi­ca desde Lon­dres 1948 has­ta Mu­nich 1972.

Es­te año, la Puer­to Por­tals Win­ter Se­ries ha te­ni­do na­da más y na­da me­nos que 34 ins­cri­tos, on­ce de ellos con pa­trón ama­ter (Co­rint­hians) y diez uni­da­des ba­jo ban­de­ra es­pa­ño­la. La regata cons­ta de cua­tro even­tos, oc­tu­bre, no­viem­bre, di­ciem­bre y enero, por lo que el puer­to ma­llo­quín lo­gra re­te­ner una trein­te­na de bar­cos en sus pan­ta- la­nes du­ran­te to­do el in­vierno, con la in­ten­ción de ge­ne­rar los re­cur­sos ne­ce­sa­rios co­mo pa­ra la or­ga­ni­za­ción de un Eu­ro­peo y, sin ir más le­jos, de un Cam­peo­na­to del Mun­do.

Buen cam­po de re­ga­tas

El cam­po de re­ga­tas de Pal­ma es bien co­no­ci­do por to­dos los re­ga­tis­tas, de he­cho es prác­ti­ca­men­te el me­jor del mun­do, con esos vien­tos es­ta­bles y de in­ten­si­da­des en­tre los 7 y los 14 nu­dos, que es lo que ne­ce­si­ta es­te bar­co pa­ra na­ve­gar. Tam­bién, y no me­nos im­por­tan­te, es la «regata» en tie­rra, en la que Puer­to Por­tals cobra un pro­ta­go­nis­mo prin­ci­pal. La ins­ta­la­cio­nes y las ac­cio­nes de mar­ke­ting y re­la­cio­nes pú­bli­cas lu­cen desde el pri­mer has­ta el úl­ti­mo día. Por los pan­ta­la­nes se ven re­ga­tis­tas en­can­ta­dos con el clima, con la gas­tro­no­mía, con la hos­te­le­ría, con el cam­po de re­ga­tas y con las in­fra­es­truc­tu­ras que po­ne el pro­pio puert­to, y eso que es­tá de obras pa­ra am­pliar su va­ra­de­ro y pa­ra ha­cer un par­king sub­te­rrá­neo con 200 pla­zas.

La pri­me­ra man­ga del se­gun­do even­to fue ga­na­da, en cla­ro fo­to fi­nish por el ru­so «An­na­pur­na», de Ana­toly Lo­gi­nov, que est­ba si­tua­do en el pues­to 22 de la ge­ne­ral de las Puer­to Por­tals Win­ter Se­ries, lo que sig­ni­fi­ca que en es­ta cla­se pue­de ga­nar cual­quier bar­co si na­ve­ga bien. El día no acom­pa­ñó por­que es­tu­vo nu­bla­do, pe­ro una tí­mi­da bri­sa de unos 7 nu­dos de in­ten­si­dad de vien­to del nor­des­te, fue su­fi­cien­te pa­ra com­ple­tar la úni­ca man­ga del día.

El «Bun­ker Prin­ce», de Yev­gen Bras­la­vets, Pu­ga­chev Ser­gey y Myr­chuk Olek­san­dre, que na­ve­ga por el Yacht Club San Re­mo re­sul­tó ven­ce­dor de la se­gun­da man­ga del se­gun­do even­to de la Puer­to Por­tals Dra­gón Win­ter Se­ries.

Sol y nubes

Pin­ta­ba mal el día cuan­do de ama­ne­ci­da des­apa­re­cían las nubes y co­men­za­ba a sa­lir el sol. Ya se veía que la sa­li­da pre­vis­ta a las 11,30 de la ma­ña­na no iba a ser po­si­ble, pe­ro el Co­mi­té de Re­ga­tas se hi­zo a la mar a me­dir in­ten­si­da­des de vien­to. Con 2 nu­dos de in­ten­si­dad no iba a ser po­si­ble dar la sa­li­da, por lo que se de­ci­dió un apla­za­mien­to en tie­rra, que fue apro­ve­cha­do por la flo­ta pa­ra desa­yu­nar y co­ger fuer­zas en La Con­cha, un res­tau­ran­te de Puer­to Por­tals que es­tá sir­vien­do de cuar­tel ge­ne­ral de la regata.

So­bre las 12,30 del me­dio día, el Co­mi­té de Re­ga­tas or­de­nó la sa­li­da al cam­po, aun­que aun el vien­to no era muy del agra­do de

ÁL­VA­RO IRA­LA, CA­PI­TÁN DE POR­TALS ES­TÁ DO­TAN­DO AL PUER­TO DE LO QUE MÁS FAL­TA LE HA­CÍA, EL DE­POR­TE NÁU­TI­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.