Guillermo Bel­trí re­va­li­dó el tí­tu­lo en Vi­la­gar­cía

Guillermo Bel­trí, del Real Club Náu­ti­co de To­rre­vie­ja, se ad­ju­di­có el tí­tu­lo de cam­peón de Es­pa­ña de ra­dio con­trol

ABC - Vela - - News -

El Cen­tro Ga­le­go de Ve­la, en Vi­la­gar­cía, dis­fru­tó su dé­ci­mo aniver­sa­rio con otra prue­ba de ran­go na­cio­nal en la que Guillermo Bel­trí, del Real Club Náu­ti­co de To­rre­vie­ja, se ad­ju­di­có el tí­tu­lo de cam­peón de Es­pa­ña de ra­dio con­trol, re­va­li­dan­do así el triun­fo al­can­za­do en Al­me­ría 2017.

La ter­ce­ra y úl­ti­ma jor­na­da de es­ta cla­se in­ter­na­cio­nal 1 metro (IOM) sí pu­do com­ple­tar re­ga­tas (tres) en la Ram­pa do Cavadelo fren­te al día en blan­co sa­ba­tino, y en ella el lí­der, Bel­trí, su­po con­tro­lar al res­to de can­di­da­tos pa­ra ha­cer­se con el lu­gar más al­to del ca­jón.

«Ha si­do muy di­fí­cil por­que el vien­to no

BEL­TRÍ NO TU­VO RI­VAL EN LA RAM­PA DO CAVADELO DE VI­LA­GAR­CÍA

nos ha acom­pa­ña­do mu­cho. El pri­mer día es­tu­vo bien pe­se a las pre­vi­sio­nes de po­co vien­to, pe­ro creo que fue el me­jor día. Hoy al fi­nal se ha po­di­do sal­var la jor­na­da con tres prue­bas en con­di­cio­nes muy di­fí­ci­les con el vien­to muy ines­ta­ble, pe­ro ha es­ta­do bien», se­ña­la­ba el fe­liz cam­peón. «El ni­vel del cam­peo­na­to ha si­do co­mo siem­pre muy bueno y me­jor la aco­gi­da del Cen­tro Ga­lle­go de Ve­la y la com­pa­ñía de to­dos los par­ti­ci­pan­tes».

Bel­trí ce­rró la se­rie do­mi­ni­cal con un se­gun­do, un quin­to y un cuar­to pues­to. Sus di­rec­tos per­se­gui­do­res, Jo­sé Val­ver­de (CM Al­me­ría) y Ginés Ro­me­ro, com­pa­ñe­ro de club de Bel­trí, no fue­ron ca­pa­ces de acer­cár­se­le (4-2- 6 y 26- 6-2, res­pec­ti­va­men­te) por­que las prue­bas eran pa­ra Car­los Gu­tié­rrez (Ma­drid Ve­la RC), Fran­cis­co Ja­vier Ca­ye­la (CN Al­tea) y Ma­riano Ro­jas (CM Al­me­ría), por es­te or­den.

Bel­trí ha­bía mar­ca­do di­fe­ren­cias el vier­nes, con tres triun­fos so­bre seis po­si­bles, y ha aca­ba­do el cam­peo­na­to con seis podios y un quin­to lu­gar co­mo peor pues­to. Su re­gu­la­ri­dad con su Se­di­ci ha si­do tan in­con­tes­ta­ble co­mo el pro­pio con­trol de la mar­ca ita­lia­na, con el po­dio co­pa­do por su diseño.

Mi­guel Sal­va­dor (CV Puer­to An­dratx), cam­peón de Es­pa­ña en Vi­la­gar­cía 2016, tu­vo que con­for­mar­se con la cuar­ta pla­za. Hi­zo dos ter­ce­ros en la pri­me­ra y ter­ce­ra re­ga­tas del día y pin­chó en la se­gun­da (de­ci­mo­se­gun­do). Se que­dó a un pun­to de Ro­me­ro, se­gun­do en la regata fi­nal jus­to por de­lan­te de Sal­va­dor. Por su par­te, el moa­ñés Jo­sé Pa­blo Rivas (RFGV) fue el ga­lle­go me­jor cla­si­fi­ca­do, aun­que aca­bó sép­ti­mo. No pu­do man­te­ner los fan­tás­ti­cos re­sul­ta­dos del vier­nes y acu­mu­ló un sép­ti­mo, un de­ci­mo­quin­to y un de­ci­mo­sép­ti­mo pues­to, a la pos­tre su des­car­te.

En quin­ce días, otra bue­na ci­ta en es­ta cla­se, el Cam­peo­na­to Ibé­ri­co en Ar­cos de la Fron­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.