LOS VA­LO­RES DE LA JU­VEN­TUD, A LA PA­LES­TRA

ABC - Vela - - News - JO­SE LUIS SUEVOS BA­RRE­RO

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de CEIM, Mi­guel Ga­rri­do, su ho­mó­lo­go en la Aso­cia­ción in­ter­na­cio­nal Les Jeu­nes du Mon­de Unis, Lahoua­ri Be­nar­ba y el pre­si­den­te de la mis­ma, Ar­chie Ra­vi­san­kar inau­gu­ra­ron un se­mi­na­rio en la se­de CEOE pa­ra ha­blar so­bre los va­lo­res en el mun­do pa­ra los jó­ve­nes en 2018. Du­ran­te el ac­to, or­ga­ni­za­do por Les Jeu­nes du Mon­de Unis, se hi­zo tam­bién un tri­bu­to a Ko­fi Annan y se tra­ta­ron cues­tio­nes de in­te­rés, co­mo los me­ga re­tos glo­ba­les, el fu­tu­ro ya es­tá aquí! (di­gi­ta­li­za­ción), los va­lo­res en el mun­do o el ca­mino a se­guir pa­ra lo­grar el éxi­to.

La aso­cia­ción Les Jeu­nes du Mon­de Unis pro­mue­ve, me­dian­te la coope­ra­ción con go­bier­nos y agen­cias in­ter­na­cio­na­les, la crea­ción de es­pa­cios neu­tra­les pa­ra el diá­lo­go en­tre los jó­ve­nes lí­de­res de di­ver­sos sec­to­res y los prin­ci­pa­les agen­tes em­pre­sa­ria­les, di­gi­ta­les, tec­no­ló­gi­cos, me­dioam­bien­ta­les, cul­tu­ra­les y so­cia­les. De he­cho, se pre­ten­de que los lí­de­res in­ter­na­cio­na­les guíen a los jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes en el so­bre cues­tio­nes co­mo la edu­ca­ción, coope­ra­ción, seguridad, eco­no­mía, desa­rro­llo sos­te­ni­ble, glo­ba­li­za­ción, desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y di­gi­tal, re­tos pa­ra los jó­ve­nes, cam­bio cli­má­ti­co, sec­tor pri­va­do y li­de­raz­go res­pon­sa­ble.

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción Les Jeu­nes du Mon­de Unis, Ar­chie Ra­vis­han­kar y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la mis­ma, Lahoua­ri Be­nar­ba, ana­li­za­ron los va­lo­res y prin­ci­pios ne­ce­sa­rios en la ju­ven­tud y que, en oca­sio­nes se es­tán per­dien­do. Prio­ri­za­ron el res­pe­to, la con­fian­za y el diá­lo­go, co­mo las ba­ses del ser hu­mano. Asi­mis­mo, sub­ra­ya­ron la im­por­tan­cia de trans­mi­tir va­lo­res a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes y de pro­mo­ver la cul­tu­ra y el co­no­ci- mien­to pa­ra lle­gar más le­jos.

Ko­fi Annan fue ci­ta­do cuan­do di­jo aque­llo de que: «yo soy lí­der de un equipo. Un equipo sin lí­der, no es un equipo», lo que im­pli­ca que a un lí­der le tie­ne que gus­tar tra­ba­jar con per­so­nas y de­be ser un re­fe­ren­te a ni­vel mo­ral en to­dos los as­pec­tos de la vi­da.

Du­ran­te el even­to, se or­ga­ni­zó tam­bién un pa­nel, en el que par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas aso­cia­cio­nes co­mo CEAR, Men­sa­je­ros de la Paz, Áfri­ca Di­rec­to, Co­le­gio In­te­gral Fe­me­nino, Cá­ri­tas, Chess wit­hout Bor­ders o la Fun­da­ción Al­ter­na.

Asi­mis­mo, nu­me­ro­sos em­pre­sa­rios, au­to­ri­da­des y res­pon­sa­bles de dis­tin­tas aso­cia­cio­nes in­ter­vi­nie­ron en los pa­ne­les de los me­ga re­tos glo­ba­les, El fu­tu­ro ya es­tá aquí!, los va­lo­res en el mun­do o el ca­mino a se­guir pa­ra lo­grar el éxi­to. La ju­ven­tud man­da.

KO­FI ANNAN DI­JO HA­CE MU­CHO TIEM­PO ESO DE «YO SOY LÍ­DER DE UN EQUIPO. UN EQUIPO SIN LÍ­DER, NO ES UN EQUIPO»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.