Lu­cía Ma­cha­do, cuar­ta Sub 16

Tras la gran ac­tua­ción en el Eu­roSurf, don­de Es­pa­ña con­si­guió la me­da­lla de pla­ta, los ju­nior afron­ta­ron la gran ci­ta de se­lec­cio­nes

ABC - Vela - - News -

Lu­cía Ma­cha­do co­lo­có a Es­pa­ña en el sex­to pues­to de la cla­si­fi­ca­ción

Du­ran­te la úl­ti­ma jor­na­da del mun­dial jú­nior de California se pu­die­ron ver en el mue­lle de Hun­ting­ton Beach: las fi­na­les del cua­dro prin­ci­pal, el cua­dro de re­pes­ca y la Gran Fi­nal de to­das las ca­te­go­rías Sub-18 y Sub16 de chi­cos y chi­cas.

Des­pués de nue­ve in­ten­sos días de com­pe­ti­ción, los seis me­jo­res de ca­da ca­te­go­ría se dispu­taron las me­da­llas y las po­si­cio­nes fi­na­les de sus res­pec­ti­vas se­lec­cio­nes en unas con­di­cio­nes que me­jo­ra­ron con res­pec­to a la jor­na­da del sá­ba­do.

La pri­me­ra eli­mi­na­to­ria del día con­tó con la pre­sen­cia de la sur­fis­ta ca­na­ria de tan so­lo 14 años, Lu­cía Ma­cha­do. A los po­cos mi­nu­tos de co­men­zar dio mues­tras de su ta­len­to sur­fean­do una ola muy bue­na va­lo­ra­da con 7,50 pun­tos. Lu­cia, qui­so de­jar ce­rra­da su eli­mi­na­to­ria cuan­to an­tes, y po­co más tar­de con una ola de 4,83 pun­tos ase­gu­ró su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Gran fi­nal su­peran­do a la ha­waia­na Lua­na Sil­va y las ja­po­ne­sas Sa­ra Wa­ki­ta y Shino Mat­su­da.

Ape­nas me­dia ho­ra más tar­de, el turno fue pa­ra Na­dia Eros­tar­be. La gui­puz­coa­na te­nía una eli­mi­na­to­ria muy com­pli­ca­da que le en­fren­ta­ba a la ale­ma­na Ra­chel Pres­ti, la ja­po­ne­sa Mi­na­mi No­na­ka y la ha­waia­na Sum­mer Ma­ce­do. Na­dia co­men­zó con una bue­na ola que le de­jó una pun­tua­ción de 5,60 pun­tos y tras bus­car una se­gun­da ola pa­ra me­jo­rar su po­si­ción no con­si­guió el pa­se di­rec­to a la gran fi­nal. En su se­gun­da opor­tu­ni­dad, Na­dia se que­dó a es­ca­sos pun­tos del pa­se lle­gan­do a una ex­ce­len­te sex­ta po­si­ción.

Pa­ra fi­na­li­zar la jor­na­da se dispu­taron las gran­des fi­na­les, de nue­vo la pri­me­ra de ellas se­ría la que dis­pu­tó Lu­cía Ma­cha­do en Sub 16. La ca­na­ria se en­fren­ta­ba en es­ta oca­sión a la es­ta­dou­ni­den­se Caitlin Sim­mers y las ja­po­ne­sas Sa­ra Wa­ki­ta y Shino Mat­su­da. En una de­mos­tra­ción de sur­fing de la ame­ri­ca­na desde los pri­me­ros mi­nu­tos de la fi­nal, Lu­cía lu­chó has­ta el úl­ti­mo se­gun­do y con­si­guió la cuar­ta po­si­ción y la co­rres­pon­dien­te me­da­lla de co­bre.

Con es­ta pre­sen­cia en una gran fi­nal de Lu­cía Ma­cha­do, el equipo es­pa­ñol cie­rra su par­ti­ci­pa­ción con una ex­ce­len­te sex­ta po­si­ción que de­mues­tra una vez más la gran ca­li­dad de las jó­ve­nes pro­me­sas del sur­fing na­cio­nal.

En la ca­te­go­ría sub 16 mas­cu­li­na, Adur Ama­triaín y Pao­lo Gior­gi han da­do to­do un es­pec­tácu­lo de surf en las aguas del mí­ti­co pier ca­li­for­niano. El vas­co, en una man­ga en la que tam­bién se en­fren­tó con su com­pa­trio­ta Sean Gun­ning, lo­gró una pun­tua­ción to­tal de 14.47 pun­tos con una ola va­lo­ra­da en 8.10 pun­tos que ale­ja­ba las op­cio­nes de sus ri­va­les. El ca­na­rio, Pao­lo Gior­gi, es­tá rea­li­zan­do un cam­peo­na­to es­pec­ta­cu­lar y vol­vió a de­mos­trar con un surf po­ten­te y una pun­tua­ción to­tal de 13.67 pun­tos.

EN CA­TE­GO­RÍA MAS­CU­LI­NA, BUEN NI­VEL AUN­QUE UN PO­CO MÁS BA­JO QUE EL QUE TIE­NEN LAS CHI­CAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.