TER­MI­NÓ EL AÑO TAL Y CO­MO CO­MEN­ZÓ

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - JO­SE LUIS SUE­VOS BA­RRE­RO

No han ser­vi­do de na­da es­tos 365 días de 2018 pues es­tá ter­mi­nan­do el año tal y co­mo co­men­zó, y es que el de­por­te es­pa­ñol, en cuan­to a di­ri­gen­tes se re­fie­re, es sen­ci­lla­men­te pa­té­ti­co. Le pe­di­mos hon­ra­dez, pe­ro vien­do la po­ca que se gas­ta nues­tro pre­si­den­te del Go­bierno, sus sub­al­ter­nos si­guen pe­can­do de ig­no­ran­cia y de con­for­mis­mo.

Des­de esta tribuna lle­vo un año pi­dien­do más cla­ri­dad en las cuen­tas y en la ges­tión, pe­ro ¡oi­ga! co­mo el que oye llo­ver. Ni pu­ñe­te­ro ca­so. Se­gui­mos sin te­ner ra­zón de las cuen­tas del COE y se­gui­mos con un Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes lleno de inú­ti­les. No so­lo la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la es­tá in­mer­sa en una nie­bla que no de­ja ver más allá de su puer­ta prin­ci­pal, sino que mu­chas fe­de­ra­cio­nes es­tán ya fue­ra de la le­ga­li­dad y en es­te país si­gue sin pa­sar na­da.

Era de cla­mor po­pu­lar que que­ría­mos al fren­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes a un de­por­tis­ta que ha­ya mor­di­do la lo­na du­ran­te su eta­pa en ac­ti­vo. Por fin nos po­nen a una, María Jo­sé Rien­da, repu­tada es­quia­do­ra, y no sé qué ha si­do peor, el re­me­dio o la en­fer­me­dad.

El de­por­te es­pa­ñol si­gue fue­ra de con­trol. No lo di­ri­ge na­die glo­bal­men­te y ca­da fe­de­ra­ción cam­pa a sus an­chas. Aque­lla do­ra­da épo­ca de Ja­vier Gó­mez Na­va­rro pa­só a me­jor vi­da y se­gui­mos sin que nin­gún pre­si­den­te o presidenta del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes dé el pa­so ha­cia de­lan­te e in­ten­te, al me­nos in­ten­te, cam­biar la Ley del De­por­te. Es­te de­por­te ca­re­ce de de­mo­cra­cia por­que siem­pre man­dan los mis­mos y so­lo en con­ta­das oca­sio­nes la Jus­ti­cia co­lo­ca a al­gu­na fe­de­ra­ción pa­tas arri­ba.

La ve­la es un desas­tre. Ca­sa­nue­va ago­ta­rá su man­da­to fru­to de una es­tú­pi­da

«¿QUÉ TIE­NEN QUE PA­GAR LOS OLÍM­PI­COS PA­RA QUE LA PRESIDENTA TEN­GA UN CAR­GO EN LA WORLD SAI­LING?»

mo­ción de cen­su­ra y se ase­gu­ra­rá un pues­to en la World Sai­ling a cos­ta de la ve­la es­pa­ño­la. ¿Cuál es el pre­cio que van a pa­gar nues­tros re­ga­tis­tas olím­pi­cos pa­ra que la presidenta ocu­pe un car­go en la World Sai­ling? Ya he­mos vis­to lo que ha vo­ta­do Es­pa­ña en la úl­ti­ma Asam­blea Ge­ne­ral.

Por otra par­te y sin co­no­cer­le de na­da, creo que Asier Fer­nán­dez de Bo­ba­di­lla se es­tá equi­vo­can­do en su ges­tión. Aún es­tá a tiem­po pa­ra rec­ti­fi­car y es­pe­ro que lo ha­ga por­que otros Jue­gos sin con­se­guir me­da­llas se­rían dar­le la ra­zón a Pom­bo en su ges­tión.

En fin, que aca­ba el año tal y co­mo em­pe­zó de­por­ti­va­men­te ha­blan­do. No ha cam­bia­do na­da en el COE, cam­bió a peor en el CDS y se es­tan­có en la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la. Nues­tros po­lí­ti­cos de­por­ti­vos no tie­nen nin­gu­na ver­güen­za. Es­tá de­mos­tra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.