María Pe­re­lló vol­vió a rei­nar

Laura Ho­mar y Mar Fus­ter, en 420; Isi­dro Co­do­ñer, en La­ser 4.7, y Marc Te­llo, en Eu­ro­pe, com­ple­ta­ron el cua­dro de ho­nor

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

La re­ga­tis­ta ma­llor­qui­na María Pe­re­lló (Club Nàu­tic S’Are­nal) su­mó un nue­vo tí­tu­lo a su pal­ma­rés al ad­ju­di­car­se el 68 Tro­feo Ciu­dad de Pal­ma, el «mun­dia­li­to» ce­le­bra­do ba­jo or­ga­ni­za­ción del Real Club Náu­ti­co de Pal­ma con la pre­sen­cia de va­rios de los me­jo­res re­ga­tis­tas in­ter­na­cio­na­les de la cla­se Op­ti­mist. La cam­peo­na fe­me­ni­na del mun­do en 2017 y 2018 se man­tu­vo al acecho del li­de­ra­to en las dos pri­me­ra jor­na­das y lo asal­tó de­fi­ni­ti­va­men­te, en la ter­ce­ra, con vien­to du­ro de po­nien­te y fuer­te olea­je.

Laura Ho­mar y Mar Fus­ter (CNA–RCNP), en 420; Isi­dro Co­do­ñer (RCN de Va­len­cia), en La­ser 4.7, y Marc Te­llo (CN El Ba­lís), en Eu­ro­pe, com­ple­ta­ron el cua­dro de ho­nor de la re­ga­ta de­ca­na de Ba­lea­res, que reunió a 399 bar­cos de 18 paí­ses des­de el pa­sa­do día 6 de di­ciem­bre has­ta hoy en la Bahía de Pal­ma.

El vien­to so­pló con ge­ne­ro­si­dad de com­po­nen­te oes­te en la ca­pi­tal ba­lear des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, en que se em­pe­za­ron a re­gis­trar ra­chas más de 20 nu­dos. To­das las cla­ses pu­die­ron ter­mi­nar tres re­ga­tas y re­gre­sar a puer­to an­tes de las 15.00 ho­ras.

Los fa­vo­ri­tos de la flo­ta de Op­ti­mist no fa­lla­ron en ca­si nin­gu­na con­di­ción. Por al­go son los me­jo­res del mun­do. María Pe­re­lló, la fla­man­te ga­na­do­ra, en­ca­de­nó unos re­sul­ta­dos par­cia­les in­ape­la­bles (2+[6]+1+1+1+2+2) y ter­mi­nó sa­can­do una ven­ta­ja de ocho pun­tos al se­gun­do cla­si­fi­ca­do, el es­ta­dou­ni­den­se Tho­mas Sitz­mann (1+5+1+1+[9]+4+5), quin­to del mun­do y lí­der el pe­núl­ti­mo día, y al ter­ce­ro, el mal­tés Ri­chard Schult­heis, cuar­to en el úl­ti­mo mu­ndial y ca­be­za de se­rie del tro­feo, que se ter­mi­nó col­gan­do el bron­ce.

La­ser 4.7

En La­ser 4.7 no hu­bo sor­pre­sas e Isi­dro Co­do­ñer (RCN Va­len­cia) se hi­zo có­mo­da­men­te con la vic­to­ria (2+2+2+2+2+[59]+1) al po­der des­car­tar­se una ban­de­ra ne­gra en la pe­núl­ti­ma re­ga­ta. La pla­ta fue pa­ra Jus­to Mar­tí­nez (CN Are­nal), que que­dó a cin­co pun­tos del cam­peón. Ro­bert Keal (CNEl Ba­lís), con una des­ven­ta­ja de 34 pun­tos res­pec­to a la ca­be­za, se col­gó la me­da­lla de bron­ce. La ga­na­do­ra en ca­te­go­ría fe­me­ni­na fue Gem­ma Lla­mas (RCNP), sép­ti­ma en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral ab­so­lu­ta.

Eu­ro­pa

La cla­se Eu­ro­pa, que re­gre­sa­ba al Tro­feo Ciu­dad de Pal­ma tras va­rios años de au­sen­cia co­mo prue­ba pun­tua­ble de su ran­king na­cio­nal, ofre­ció un gran es­pec­tá­cu- María Pe­re­lló si­gue rei­nan­do en el Op­ti­mist lo y de­mos­tró su vi­gen­cia co­mo em­bar­ca­ción in­di­vi­dual. Marc Te­llo Pons (CN El Ba­lís) fue el ga­na­dor ab­so­lu­to con un con­ta­dor de 1+3+4+[11]+2+3+5 y una ven­ta­ja de so­lo dos pun­tos so­bre el sub­cam­peón, Alejandro Pa­re­ja (RCN To­rre­vie­ja), y seis res­pec­to al ter­ce­ra cla­si­fi­ca­do, Oriol Pi­ña (CN Es­tar­tit). La fé­mi­na me­jor cla­si­fi­ca­da fue Elisabet Llar­gués. Laura Ho­mar y Mar Fus­ter (CNA–RCNP) cum­plie­ron con los pro­nós­ti­cos y se man­tu­vie­ron al fren­te de la cla­se 420. Las ma­llor­qui­nas, en tres días de com­pe­ti­ción, y con ocho prue­bas dispu­tadas, su­ma­ron 12 pun­tos ne­tos con unos par­cia­les de 2+2+1+3+13[UFD]+1+1+2. La se­gun­da po­si­ción fue pa­ra Ma­ri­na Lla­dó y Án­ge­la Se­rra (CN Sa Rà­pi­ta–CNA), con 17 pun­tos, mien­tras que la ter­ce­ra pla­za se la ad­ju­di­ca­ron Lu­cía Ruiz y María Mu­nar (RCNP), con 24.

Tro­feos

El Tro­feo Ciu­dad de Pal­ma con­clu­yó con la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de pre­mios, ce­le­bra­da en el vi­lla­ge de la re­ga­ta con la pre­sen­cia de la te­nien­te de al­cal­de de De­por­tes, Su­san­na Moll; el di­rec­tor ge­ne­ral de Puer­tos del Go­vern ba­lear, Xa­vier Ra­mis; el pre­si­den­te de RCNP, Ja­vier Sanz; su co­mo­do­ro, Juan Be­sal­duch, y Jo­sé Car­los Frau, CEO de Bu­fe­te Frau, pa­tro­ci­na­dor del even­to.

María Pe­re­lló al­zó la ca­ra­be­la de pla­ta en cu­ya pea­na que­da­rá ins­cri­to su nom­bre y que la acre­di­ta co­mo ven­ce­do­ra ab­so­lu­ta del Tro­feo Ciu­dad de Pal­ma Bu­fe­te Frau, una de los po­cas re­ga­tas de Op­ti­mist que le que­da­ban por ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.