Iba­lla Ruano y Ju­dit Ver­ges, sub­cam­peo­nas del mun­do de SUP y Padd­le­board

La ca­na­ria y la ma­llor­qui­na lo­gra­ron la ges­ta por pri­me­ra vez pa­ra Es­pa­ña

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

El equi­po es­pa­ñol hi­zo his­to­ria en un Mu­ndial

Tras tres días de ac­ción SUP Sur­fing en el ISA World SUP and Padd­le­board Cham­pions­hip, la cuar­ta jor­na­da de com­pe­ti­ción co­ro­nó a los dos pri­me­ros cam­peo­nes del mun­do 2018 en las ca­te­go­rías mas­cu­li­na y fe­me­ni­na. Con con­di­cio­nes op­ti­mas pa­ra rea­li­zar una com­pe­ti­ción de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, los me­jo­res de­por­tis­tas en la mo­da­li­dad de SUP Sur­fing brin­da­ron un gran es­pec­tácu­lo a los nu­me­ro­sos asis­ten­tes a la bahía de Ri­yue en Hain­nan, Chi­na.

Du­ran­te to­da la jor­na­da se vie­ron cla­ras mues­tras del ta­len­to de los de­por­tis­tas en unas in­tere­san­tes ron­das eli­mi­na­to­rias que lle­va­ron a los cua­tro me­jo­res de ca­da ca­te­go­ría a las gran­des fi­na­les.

Iba­lla Ruano y Juan de los Re­yes pro­ta- go­ni­za­ron una jor­na­da his­tó­ri­ca pa­ra el SUP Sur­fing es­pa­ñol. La ca­na­ria con su se­gun­do pues­to con­si­gue la me­jor cla­si­fi­ca­ción de Es­pa­ña en un mu­ndial de Stand Up Padd­le.

Iba­lla, en la re­pes­ca

Iba­lla lle­ga­ba a la úl­ti­ma jor­na­da cla­si­fi­ca­da por el cua­dro prin­ci­pal pe­ro tu­vo que ba­tir­se en la fi­nal de re­pes­ca tras caer eli­mi­na­da en el pri­mer en­vi­te. Aun así, la es­pa­ño­la de­mos­tró su gran sur­fing y lo­gró el sub­cam­peo­na­to del mun­do.

Por su par­te el jo­ven an­da­luz Juan de los Re­yes tras una re­mon­ta­da épi­ca con­si­guió la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la gran fi­nal en ca­te­go­ría mas­cu­li­na. El an­da­luz tu­vo que pe­lear en las ron­das 7 y 8 an­tes de co­lar­se en la gran fi­nal y ter­mi­nar en la 4 po­si­ción mu­ndial.

El mu­ndial con­ti­nuó has­ta el día 3 de di­ciem­bre. El pri­mer es­pa­ñol en en­trar al agua fue Pa­blo Ai­na en la man­ga 2 de «Tech­ni­cal Ra­ce Man» y a con­ti­nua­ción Rafael Sir­vent en la man­ga 3. Tam­bién se­rá el turno de Laura Quet­glas y Shei­la Sir­vent en las ca­rre­ras téc­ni­cas fe­me­ni­nas.

Sex­ta jor­na­da del mu­ndial de SUP y Padd­le­board don­de gran par­te de los ca- tor­ce in­te­gran­tes del equi­po es­pa­ñol de­bu­ta­ban en com­pe­ti­ción. El turno pa­ra las fi­na­les en la “Ca­rre­ra téc­ni­ca de Stand Up Padd­le”, el de­but de los jú­nior y las “Ca­rre­ras téc­ni­cas de Padd­le­board”, los españoles con­ti­nua­ron rea­li­zan­do un mag­ní­fi­co pa­pel en el “ISA World SUP & Padd­le­board Cham­pions­hip 2018” tras las pri­me­ras me­da­llas con­se­gui­das en la mo­da­li­dad de SUP Sur­fing. Las pri­me­ras fi­na­les en las ca­rre­ras de SUP y Padd­le­board de­ja­ron una nue­va me­da­lla de pla­ta pa­ra el equi­po es­pa­ñol. La ex­ce­len­te ac­tua­ción de Ju­dit Ver­ges con un tiem­po de 37:30:77, le ha va­li­do pa­ra cru­zar la lí­nea de me­ta so­lo por de­trás de la aus­tra­lia­na Gra­ce Ro­sa­to y lle­var­se su pri­me­ra me­da­lla en un mu­ndial.

Ade­más, en la mis­ma dis­ci­pli­na pe­ro en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na, Da­vid Buil fi­na­li­zó en la sex­ta po­si­ción. Con un tiem­po de 35:30:77 el ca­ta­lán fi­na­li­zó den­tro del top mu­ndial en la Ca­rre­ra téc­ni­ca de Padd­le­board. Los más jó­ve­nes del equi­po des­ta­ca­ron tam­bién en esta sex­ta jor­na­da y con­si­guie­ron un fan­tás­ti­co re­sul­ta­do en el es­treno de la ca­te­go­ría Junior en un mu­ndial por na­cio­nes. Aa­rón Sán­chez y Aí­da So­ber­bio fi­na­li­zan el mu­ndial den­tro del top 5 de Ca­rre­ra téc­ni­ca jú­nior. Am­bos han cru­za­do la lí­nea de me­ta en la mis­ma po­si­ción y con unos tiem­pos de 32:53:20 y 38:20:78 res­pec­ti­va­men­te.

En las Ca­rre­ras téc­ni­cas SUP, el me­jor re­sul­ta­do fue pa­ra Laura Quet­glas que fi­na­li­zó sép­ti­ma. La ma­llor­qui­na aca­ba­ba por de­lan­te de su com­pa­trio­ta Shei­la Sir­vent que en­tra­ba en li­nea de me­ta en vi­gé­si­ma po­si­ción. En ca­te­go­ría mas­cu­li­na Rafael Sir­vent fi­na­li­za­ría en de­ci­mo­sex­ta po­si­ción y Pa­blo Ai­na en vi­gé­si­mo pri­me­ra.

AA­RÓN SÁN­CHEZ Y AÍ­DA SO­BER­BIO FI­NA­LI­ZA­RON EN EL TOP CIN­CO EN­TRE LOS SUR­FIS­TAS JÚ­NIORS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.