Ai­tor Fran­ce­se­na y Carmen Ló­pez, me­da­llas de Co­bre

Gran ac­tua­ción de los sur­fis­tas españoles en Ca­li­for­nia, con dos me­da­llas de Co­bre

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

La cuar­ta edi­ción del «Stan­ce ISA World Adap­ti­ve Sur­fing Cham­pions­hip 2018» llegó a su fin en la jor­na­da el pa­sa­do do­min­go. Un año más los me­jo­res sur­fis­tas adap­ta­dos del mun­do se die­ron ci­ta en la ca­li­for­nia­na ciu­dad de San Die­go con­si­guien­do un nue­vo ré­cord de par­ti­ci­pa­ción con 120 sur­fis­tas.

El equi­po es­pa­ñol re­gre­sa con dos me­ta­les lo­gra­dos en la ca­te­go­ría in­vi­den­tes por los sur­fis­tas Ai­tor Fran­ce­se­na «Ga­llo» y Carmen Ló­pez. El cua­tro pues­to al­can­za­do por am­bos en sus res­pec­ti­vas fi­na­les, que su­ma­dos a la no­ve­na po­si­ción de Ál­va­ro Ba­yo­na, co­lo­ca a la se­lec­ción na­cio­nal de surf adap­ta­do en el top 15 del mun­do.

La sur­fis­ta as­tu­ria­na Carmen Ló­pez lo­gró en­trar en los re­gis­tros del Stan­ce ISA World Adap­ti­ve Sur­fing Cham­pions­hip 2018 al dispu­tar la pri­me­ra fi­nal fe­me­ni­na de la his­to­ria en ca­te­go­ría in­vi­den­te. Ade­más, la de­por­tis­ta es­pa­ño­la aca­bó en cuar­ta po­si­ción lo que le per­mi­tió col­gar­se la me­da­lla de co­bre. El podium en esta ca­te­go­ría que­da­ría así: 1. Me­li­sa Reid (GBR); 2. Ling Pai (CAN); 3. Mar­ta Jor­dão Paço (POR) y 4. Carmen Gar­cia (ESP).

Fran­ce­se­na, re­pi­te

Por su la­do, el re­co­no­ci­do sur­fis­ta vas­co Ai­tor Fran­ce­se­na ha vuel­to a col­gar­se un año más una me­da­lla en unos mun­dia­les ISA. El de Za­rautz, con el cuar­to pues­to que al­can­zó en la jor­na­da de ayer, su­ma una nue­va me­da­lla en su ca­si­lle­ro. El podium en esta ca­te­go­ría que­da­ría así: 1. Matt­hew Forms­ton (AUS), 2. Gwen­dal du Fre­tay (FRA), 3. Elias Fi­gue Diel (BRA) y 4. Ai­tor Fran­ce­se­na (ESP)

En el apar­ta­do de equi­pos na­cio­na­les los cua­tro me­jo­res de esta edi­ción han si­do: Oro pa­ra EE.UU.; Pla­ta, Bra­sil; Bron­ce, Chi­le, y Co­bre le ha co­rres­pon­di­do a Ha­wái.

Se ce­rró en La Jo­lla Sho­res un nue­vo cam­peo­na­to de surf adap­ta­do. Nue­va­men­te es­te even­to lo­gra au­nar a los me­jo­res de­por­tis­tas adap­ta­dos del mun­do y aumen­ta la vi­si­bi­li­dad de es­tos de­por­tis­tas.

Do­ce nue­vos cam­peo­nes del mun­do in­di­vi­dua­les y un equi­po na­cio­nal fue­ron co­ro­na­dos en el Stan­ce ISA World Adap­ti­ve Sur­fing Cham­pions­hip 2018.

Gran éxi­to or­ga­ni­za­ti­vo en un de­por­te que se­rá olím­pi­co en los pró­xi­mos Jue­gos.

CARMEN HI­ZO HIS­TO­RIA AL SER LA PRI­ME­RA MU­JER IN­VI­DEN­TE ES­PA­ÑO­LA EN PAR­TI­CI­PAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.