ABC - Vela

PACO CORO

- NICOLÁS TERRY MARTÍNEZ Periodista náutico

Hace unos días, muy pocos, tuve una conversaci­ón con Paco Coro, Presidente de la Federación Andaluza de Vela. Hacía tiempo que no hablaba con Paco, pero la entrega del galardón nacional que la AEPN había otorgado a Luis Sáenz de Mariscal, personaje de la vela española en el pasado 2017, y cuya ceremonia se iba a celebrar en El Puerto de Santa María, fue la razón por la que fui a verlo con mi amigo Jaume Soler.

Estuvimos un buen rato hablando de todo un poco, de su gestión actual como presidente de la FAV, de su nombramien­to como vice de la FEV (que no real), en fin de muchas cosas interesant­es, ya que cualquier conversaci­ón con Paco no deja a nadie indiferent­e.

Quiero que sepan, que Paco no sabe nada que iba a escribir esta columna, ni de su contenido y por consiguien­te no hay nada pactado al respecto.

El motivo porque lo hago no es otro que creo que Paco es la persona idónea para pilotar, en las elecciones de 2020 el rumbo de la vela española, tan necesario tras el enorme fiasco que ha supuesto el mandato de Julia Casanueva, que se une al de José Ángel Rodríguez y al de Gerardo Pombo, los tres autores y protagonis­tas del periodo más negro de la historia de la FEV.

Paco Coro es ante todo una persona honesta que vive de sus negocios y no le hace falta el dinero de la Federación como a otras y otros y por tanto si alguien piensa que por nombrarle vicepresid­ente de la actual junta directiva lo van a domesticar, están totalmente equivocado­s. Entre sus logros, Paco consiguió ordenar y gestionar brillantem­ente la clase Optimist y dejarla donde la dejó, con pasta, bien estructura­da regionalme­nte y creó el circuito de la Excelent Cup que tantos y buenos resultados dio en el pasado y está dando en el presente.

Después de su retiro y tras llegar a la presidenci­a de la FAV, ha conseguido en tan solo dos años y pico enderezar y poner orden el reino de taifas en el que se había convertido dicho organismo, dada la dejadez y falta de gestión de sus predecesor­es en el cargo.

Paco ha sabido negociar y aclarar con la FEV la gran deuda, que según Madrid, bueno mejor dicho Santander, mantenía la andaluza (la mitad de lo inicialmen­te reclamado) y esta cumpliendo con los compromiso­s de pago pactados.

Esta es una pequeña muestra de los méritos que Paco Coro posee para intentar en las próxima elecciones (creo que en 2020) el asalto a la fortaleza que han creado los Pombo, Rodríguez y Casanueva para su uso y disfrute particular, camuflándo­la como FEV.

Paco lo intentó en 2012, pero las trampas de Pombo y Rodríguez lo impidieron. A la FEV le hace mucha falta abrirle las ventanas de «par en par», levantarle las alfombras para que vuelva a ser Real, pienso y además con sólidos argumentos, que Paco Coro es el candidato ideal.

«COMO PERSONA HONESTA QUE ES, VIVE DE SU TRABAJO Y NO LE HACE FALTA MEDRAR EN LA FEV»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain