ABC - Vela

LA FEDERACIÓN SIGUE MUDA

- JOSE LUIS SUEVOS BARRERO Armador asturiano

ES IMPERATIVO ACLARAR PERO YA EL AFFAIRE DE ÍKER CON LA WORLD SAILING POR AQUELLA REGLA 69 DEL MUNDIAL

Muy callados están en la Real Federación Española. No dicen nada de algunos asuntos peliagudos que están en «stand bye» y que deberían de aclarar, al menos, a los federados, que para eso pagamos entre otras cosas.

Está el tema ese de los 60.000 euros de subvención que la comunidad de Cantabria le da todos los años a la Federación para que los invierta en la vela cántabra y que esta Federación se lo gasta en lo que le da la gana y, encima no demuestra en qué lo ha gastado. Creo que esto debería aclararlo de una vez por todas, porque sino vamos a pensar que lo gasta en otras cosas para tapar las cuentas, y eso sería muy grave.

El implito Consejo Superior de Deportes sigue sin decir nada de la actuación de Julia Casanueva y su Junta Directiva y, ni tan siquiera, ha querido indagar en temas tan flagrantes como el de la Fundación Vela, o el de las auditorías... Otro tema que tiene muy callado la presidenta es el affaire Íker Martínez. La vela española quiere saber en qué ha quedado aquella Regla 69 que el Jurado del Mundial de Aarhus le puso a la tripulació­n española. El mutismo es tal, que parece que ya está todo olvidado. Hace unas semana me encontré a un regatista en Valencia que hacía mucho que no veía. Nos fuimos a comer y tuvimos una larga conversaci­ón sobre este tema. Me contó cosas que jamás había vivido yo en la vela en mi larga singladura como armador. Flipando, que dicen los jóvenes ahora.

Por eso ahora emplazo a la presidenta a que aclare este tema y no comiencen a correr por «radio pantalán» bulos innecesari­os, que lo único que harían es perjudicar a Íker y, a la postre, a la vela española. No quiero hacer leña del árbol caído pero lo cierto es que esta Federación oculta más las cosas que durante la época de Pombo.

Todo esto indica que nuestros dirigentes son todos de la misma calaña. Son como los políticos, mentirosos y rastreros, y no digo nada de los más altos rangos deportivos como el presidente del COE o la presidenta del CSD. Estos dos se me escapan de las manos y de la visión de futuro.

Menos mal que nuestros deportista­s dan la talla como hizo la semana pasada Rafa Nadal en la final del Master, que incluso perdiendo, demostró que no le hacen falta ningún dirigente para triunfar en el mundo del tenis.

Veremos qué hace nuestro equipo preolímpic­o este año ante sala de los Juegos. 2020 será muy importante para nuestro deporte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain