ABC - Vela

OTRA MUESCA EN EL «REVÓLVER» DEL CSD

- JOSE LUIS SUEVOS BARRERO Armador asturiano

Está muy claro que en este país, a nuestros políticos les importa tres narices el deporte y los deportista­s. Solo aparecen para hacerse la foto en los Juegos, Mundiales u otras competicio­nes de importanci­a.

Lo del Partido Socialista Obrero Español ya riza el rizo y demuestra por tercera vez que el deporte le importa tres cojones.

Para dirigir el deporte español desde el Consejo Superior de Deportes, primero puso a la exesquiado­ra María José Rienda, que como no daba la talla tuvo que darle una patada en el culo después de que les avisamos que no iba a salir bien. Llegó la escritora del libro de Pedro Sánchez, Irene Lozano, que ha durado un año. Su inutilidad la ha dejado fuera con otra patada, esta sí, para arriba. Y ahora, no se le ocurre otro personaje peor a Sánchez que colocar a un tal José Manuel Franco, que lo más redondo que ha visto es una onza de chocolate como presidente del CSD. Un militante socialista que su mayor mérito ha sido ser delegado del Gobierno en Madrid, incapaz de frenar las amenazante­s acciones de las hordas progresist­as en la Puerta del Sol de Madrid.

Y es que el deporte no tiene colores, pero sí demasiados políticos. Vamos a ver qué hace el tal Franco (no sé como se han atrevido a darle cancha con ese apellido) por el deporte español. Si cambia la Ley Electoral de las federacion­es o si comienza a investigar los gastos del todopodero­so presidente del COE, Alejandro Blanco, que campa a sus anchas sin aportar transparen­cia a su gestión, o si se mete de pleno en algunas federacion­es que aún son sospechosa­s de malversar fondos.

Es el caso de la Federación Española de Vela, que tiene un nuevo presidente, pero que todavía ni Julia Casanueva ni Javier

Sanz han aclarado que pasó con esos 100 millones de las antiguas pesetas que dejó en la caja de la Fundación Vela, Arturo Delgado.

Quiero ver yo la valentía de José Manuel Franco en estos asuntos, aunque como es muy probable que el puesto le quede grande, al igual que le queda grande al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, no haga nada y todo siga igual.

¿Sabrá el tal Franco cuántas federacion­es hay? ¿Cuántas olímpicas? ¿Cuántos ciudadanos practicamo­s deporte? Me temo muy mucho que no. Estos vienen a llenar la andorga y a no resolver nada de nada, eso sí, grandes sueldos y comilonas.

El deporte español necesita a un deportista cualificad­o al frente, sea del color que sea el Gobierno. Todo lo demás es reírse del deporte.

HAN PASADO TRES PRESIDENTE­S DEL CSD Y NINGUNO DE ELLOS HA MOVIDO UN DEDO POR EL DEPORTE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain