ABC - Vela

¿EN SERIO, JAVIER SANZ?

- PEDRO SARDINA ARTHOUS Director ABC Náutica

El nuevo y flamante Presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz, ha formado su Junta Directiva y los Comités de los distintos ‘chiringuit­os’ que van a reinar en esta federación durante el próximo ciclo olímpico. Si respeta a la vela debería convocar elecciones en noviembre de 2024, tras los Juegos de París.

Llama la atención la creación del Comité de Acoso, con Inés Herrador a la cabeza, lo que quiere decir que el nuevo presidente de la Española y su Junta Directiva reconocen que en la vela, en nuestra vela, hay algún tipo de acoso. Ahora me gustaría que Javier Sanz nos aclarara a todos a qué clase de acoso se refiere. ¿Acoso sexual? ¿Acoso profesiona­l? ¿Acoso deportivo?... Ah, o quizás, el señor Sanz quiere ahora reconocer y denunciar el acoso que algunas regatas someten a ciertos periodista­s.

¿En serio, Javier Sanz? Es lo que le faltaba a la vela española, que su presidente montara un ‘chiringuit­o’ para que se lo pasase bien o para justificar la continuida­d de Inés Herrador como secretaria de la Junta Directiva.

No creo que Javier Sanz se haya inventado este Comité de Acoso por sí solo, no. Creo que como siempre se rodea de los más inútiles para que le rían las gracias y le den palmaditas en la espalda, pues a alguno de esos ‘lumbreras’ se le ha ocurrido esta indecible idea.

¡Coño! Sanz, podrías haber fichado para ese menester a Irene Montero, que en seguida se hubiera puesto a trabajar para sacar a diestro y siniestro los acosos que hay en la vela. No me lo puedo creer, no. Cuando parecía que nuestro deporte se estaba enderezand­o, que dejábamos atrás un oscuro pasado producido por Gerardo Pombo y sus chicos, llega el regenerado­r del mundo mundial, coloca las cuentas en su sitio, se sienta en la poltrona y comienza a mover el dedo para nombrar cargos e inventarse ‘chiringuit­os’. ¡Como si a la vela le hiciera falta más departamen­tos estancos!

Más de un centenar de personas componen los Comités federativo­s de la vela española, a los que hay que sumar la Junta Directiva (26), la Asamblea (117) y la Comisión Delegada (10). Eso para que digáis que Javier Sanz no va a ser transparen­te en su próxima gestión. ¿Queda alguien más por ahí? Sí, los federados que pagan sus excesivas cuotas y que no tienen ni voz ni voto.

Supongo que Javier Sanz será consciente de dónde se está metiendo y de quienes son sus compañeros de viaje en la Junta Directiva, en la que hay algún miembro que en tiempos pasados han desobedeci­do las órdenes de algún que otro juez y en la que ha incluido a algún que otro ‘perro faldero’ de antaño.

Solo queda que nos aclare el presidente qué clase de acoso piensa que hay en la vela para que sea tan importante crear un Comité de Acoso. ¿O es que está de moda montar chiringuit­os floreros? Que lo aclare para salir de dudas y no deje a los integrante­s de esta gran familia como posible acosadores de no sé de quién y no sé de qué.

SEGÚN LA FEDERACIÓN, EN LA VELA EXISTE EL ACOSO, O ESO DAA ENTENDER LA CREACIÓN DEL COMITÉ DE ACOSO, QUE PRESIDE INÉS HERRADOR

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain