ABC - Vela

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

- JOSE LUIS SUEVOS BARRERO Armador asturiano

Se acercan los Juegos de Tokio. Unos Juegos muy atípicos en los que no se va a poder disfrutar de casi nada «in situ». La pandemia lo va a evitar porque a la organizaci­ón no le hace ninguna gracia que vaya mucha gente a los estadios y a las Villas Olímpicas.

Como no hay mal que por bien no venga, esto va a provocar una cosa inusual en un evento de estas caracterís­ticas. Los directivos de las federacion­es van a estar muy maniatados a la hora de llevarse consigo a su mujer, los hijos, los primos... y hasta la madre superiora como ha sido habitual desde que comenzaron los Juegos de la era moderna. Todo esto a costa del dinero público, es decir, de todos los españoles.

Esta práctica, que es más vieja de la rueda, la pone en práctica casi todos los veranos y vacaciones anuales el Presidente Sánchez, que se lleva a veranear a costa del Estado a sus amigos. Si el que manda en España hace esto, y se niega a presentar los gastos al Tribunal de Cuentas, ¡qué no harán los «sargentill­os» del deporte español! Todos los presidente­s de federacion­es olímpicas, incluido el máximo mandatario del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco abusan de estas prebendas, que por la puerta de atrás concede el ser directivo de una federación olímpica.

Todavía seguimos esperando que Alejandro Blanco ponga en el portal de transparen­cia sus gastos personales en el COE y justifique esos paseos por Madrid en coches de lujo y esas comilonas en la Gran Pulpería con sus acólitos. Seguiremos pidiéndole hasta que «la muerte nos separe» porque es nuestra obligación.

Esta Olimpiada ha constado de un año más porque en 2020 tuvo que aplazarse a causa de Covid y nuestros deportista­s han estado entrenando y trabajando a tope durante 365 días más con los mismos presupuest­os que hay en una Olimpiada normal.

Los políticos, como siempre, han escondido la cabeza para que ninguno de nuestros regatistas pudiese pedir algo más de presupuest­o para no tener que ponerlo de su bolsillo. Esos mismos políticos intentarán estar en Enoshima a la hora de las medallas para hacerse la foto, porque en estos Juegos si hay un deporte en España con solvencia es la vela, en la que está previsto que se logren al menos tres medallas.

Una buena planificac­ión del «Gato», mi amigo Santi López Vázquez, que ha contado con unos regatistas con mucha calidad y con el apoyo institucio­nal de la Real Federación Española que presidía Julia Casanueva. ¿Los veremos a pie de podio con nuestros medallista­s?

LOS SARGENTILL­OS DEL DEPORTE ESPAÑOL NO PODRÁN INVITAR A TODO EL QUE QUIERA A LOS JUEGOS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain