ABC - Vela

Vuelven los Maxis y Superyates

Ibiza ha sido uno de los lugares estratégic­os en el Mediterrán­eo y como una de las principale­s referencia­s del turismo marítimo

- JAUME SOLER

Ibiza contará por primera vez con una regata de superyates, la Ibiza JoySail Regatta, promovida por la Marina de Ibiza, el Club Náutico de Ibiza, STP Shipyard Palma y el Consell d’Eivissa. Ibiza JoySail Regatta aspira a convertirs­e en un nuevo referente para las regatas de alto rendimient­o y promete una emocionant­e competició­n de cuatro días que reunirá a barcos de las clases Maxi y Superyacht. Contará en la dirección de regata con el tándem formado por Juan Antonio Llabrés y María Torrijo.

Han confirmado su participac­ión barcos del nivel del Open Season, Nefertiti, Kallima, Umiko y a los que se pueden unir en los próximos días el Canonball y Smoke, entre otros, que ya han mostrada su interés en estar en esta primera edición de la regata ibicenca.

Tras un complicado año para el mundo de la vela, la regata Ibiza JoySail, creada por un equipo internacio­nal junto con el Club Náutico de Ibiza, el segundo puerto más antiguo de las Islas Baleares, incluye la primera prueba de 70 millas para superyates entre Mallorca e Ibiza. También habrá dos regatas costeras el segundo y el cuarto día de competició­n y el tercero tendrá un espectacul­ar recorrido entre Ibiza y la vecina isla de Formentera, con salida y llegada a Marina de Ibiza, una de las más exclusivas del Mediterrán­eo.

Mucha Ilusión

La ilusión por la celebració­n de este evento continúa en aumento, lo que queda especialme­nte patente con inscripcio­nes como el competitiv­o Wally Open Season, de 107 pies y patroneado por Hugo Ramón, quien con solo 20 años cruzó el Atlántico en solitario en la Mini Transat 2005. Su amplia experienci­a en regatas añadirá adrenalina a esta prueba y será sin duda uno de los grandes alicientes de la competició­n.

Tal y como señala Sebas Vidal, coordinado­r jefe de regatas del Club Náutico de Ibiza: «El club está deseando formar parte de este evento y quiere animar a todos los Maxis y Superyates a que vengan y disfruten de una competició­n fantástica en un entorno verdaderam­ente único».

El programa arrancará el jueves 17 de junio de 2021 desde el astillero STP de Palma de Mallorca, con una regata de altura desde la bahía de Palma hasta la isla de Ibiza. Los tres días siguientes se celebrarán regatas costeras en aguas de Ibiza y Formentera, a las que seguirá una serie de actividade­s sociales que serán la mejor muestra de la famosa hospitalid­ad de la isla. La prueilimit­ada ba pondrá también foco en las prácticas ecológicas y el cumplimien­to de las medidas de salud y seguridad vigentes.

Las Pitiusas tendrán la oportunida­d de mostrar todos sus encantos y reafirmar su posición como destino ideal para el deporte, la navegación y el entretenim­iento. Marina Ibiza también ofrecerá a participan­tes e invitados un servicio de conserjerí­a personaliz­ado, y los propietari­os de embarcacio­nes y tripulacio­nes tendrán acceso a todas sus instalacio­nes, ya sean náuticas o sociales, convirtien­do este evento en una experienci­a inolvidabl­e, que se repita año tras año.

Daniel Marí

Daniel Marí, director general de Marina Ibiza asegura: «Para nosotros este proyecto es una oportunida­d única de mostrar nuestro pequeño paraíso y brindar a los apasionado­s del mar la mejor experienci­a en nuestras islas. Como hogar ancestral de pescadores y corsarios, somos grandes amantes del mar y la navegación, y estamos convencido­s de que este evento permitirá a los propietari­os de embarcacio­nes redescubri­r aguas donde es realmente maravillos­o navegar, pero también disfrutar de una serie de servicios de alta gama, ocio y entretenim­iento».

La iniciativa del evento también ha sido muy bien recibida por STP Shipyard Palma, el centro de reparación técnica donde la mayoría de los equipos están preparando sus barcos para la competició­n. Joan Rosselló, gerente del astillero, se sintió inicialmen­te atraído por el evento gracias a su factor diferencia­l: “En Mallorca hay muchas y muy importante­s regatas, pero ninguna que incluya una travesía de 70 millas entre una isla y otra como prueba. Por lo que nos han estado contando algunos capitanes, este es un gran valor añadido para Ibiza JoySail. STP suele ser la base de reparacion­es para muchos equipos, e incluso organizamo­s algunas regatas con una larga historia internacio­nal, por lo que decidimos apoyar la idea desde el principio».

Completa el programa una variada agencia social tanto en el agua como en tierra para propietari­os, tripulacio­nes e invitados. El evento de cuatro días, que contará con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los participan­tes, marca el esperado regreso de las grandes regatas en uno de los destinos de navegación más emocionant­es del mundo.

DANIEL MARÍ: «ESTE PROYECTO ES UNA OPORTUNIDA­D ÚNICA DE MOSTRAR NUESTRO PEQUEÑO PARAÍSO»

 ??  ?? Alfonso Candon con el presidente de honor de la Eurosaf, George Wossala
Alfonso Candon con el presidente de honor de la Eurosaf, George Wossala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain