ABC - Viajar

El golf también es para el invierno Navidades con «swing»

Cuando el frío aprieta aún hay lugares que permiten despedir el año en manga corta

- POR MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Una de las ventajas que tiene el golf es que se puede jugar durante todo el año. Sin embargo, eso no quita para que a los deportista­s les guste más practicar su afición en manga corta que con jersey y gorro de lana. De ahí que haya destinos concretos que en invierno aprovechan para hacer su particular agosto. A continuaci­ón ofrecemos tres opciones nacionales y otras tantas extranjera­s para despedir el año disfrutand­o del sol en un campo de golf.

La Manga Golf (Murcia)

El decano de los resorts españoles es todo un clásico para los golfistas. Con una oferta hotelera de lujo, tres campos de primer nivel y numerosas actividade­s paralelas (deportivas, culinarias y de ocio) es una opción perfecta para disfrutar del clima mediterrán­eo en una época menos habitual para los viajeros.

Aguilón Golf (Almería)

Aunque está en la localidad almeriense de Pulpí, a este peculiar club se le puede considerar como parte de la vecina Águilas, la tierra del recordado Paco Rabal. Se trata de un campo con un mantenimie­nto exquisito que recuerda a los del entorno de Arizona. Tiene un diseño desértico y unos barrancos y trampas de agua que obligan a pegar golpes estratégic­os. Una gran experienci­a.

Tecina Golf (La Gomera)

Las Canarias siempre son una apuesta segura cuando se trata de buscar el buen tiempo navideño. Y en cuanto a la espectacul­aridad y al disfrute, merece la pena acercarse a La Gomera para sentir unas vivencias únicas: jugar dieciocho hoyos en un prolongado descenso en el que nunca se deja de ver el Atlántico. Las vistas privilegia­das son algunos de los grandes atractivos de esta isla, que se conserva como una de las más pintoresca­s del planeta.

Mayacoba. Riviera Maya, México

Quienes conocieran la península del Yucatán hace dos décadas no darán crédito a lo que ha cambiado toda la costa caribeña en este tiempo. De hecho, ahora se conoce como Riviera Maya la zona que va desde Cancún hasta Playa del Carmen, la isla de Cozumel o las ruinas de Tulum. Y con ese desarrollo han proliferad­o los complejos de lujo y los campos de golf. El mejor de todos es el de Mayacoba, que cuenta con un diseño de Greg Norman (El Camaleón). Allí se disputa cada año el OHL Classic del PGA Tour entre selva y manglares, con cenotes impresiona­ntes. Para alojarse cuenta con cuatro hoteles, donde destaca en Banyan Tree.

Emirates Golf Club (Dubái)

No es casualidad que los circuitos europeos masculino y femenino celebren los finales de sus temporadas en los Emiratos. Aquí la evolución del turismo y el golf también ha sido exponencia­l en los últimos años y ya

ESPAÑA TIENE LA FORTUNA DE CONTAR CON CAMPOS EN LOS QUE JUGAR TODO EL AÑO

hay numerosos recorridos de alto nivel (como Jumeirah o Creek), aunque el preferido de los visitantes sigue siendo el coqueto Emirates Golf Club. Cuenta con dos campos, uno iluminado y otro no, y la sensación de paz que se siente pese a jugar entre rascacielo­s permanece en la memoria.

The Lost City (Sun City, Sudáfrica)

En el parque natural de Pilanesber­g se encuentra el paraíso del ocio sudafrican­o: safaris, casinos, playas artificial­es, alojamient­os de ensueño y mucho golf. Los dos campos del resort son muy recomendab­les y diferentes: en el Lost City hay un hoyo con cocodrilos (de verdad), mientras que en el Gary Player los aficionado­s disfrutan igual que los profesiona­les. Por algo las estrellas nunca faltan en el Nedbank Challenge.

 ??  ?? Emirates Golf Club, el decano de Dubái
Emirates Golf Club, el decano de Dubái
 ??  ?? La Manga, un referente en Murcia
La Manga, un referente en Murcia
 ??  ?? Aguilón, en el desierto almeriense
Aguilón, en el desierto almeriense
 ??  ?? Tecina, otro atractivo en La Gomera
Tecina, otro atractivo en La Gomera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain