ABC - Viajar

La isla en la que explorar tus límites

Del senderismo o el mountain bike a las actividade­s de agua, Tenerife es un paraíso del turismo activo a una temperatur­a ideal

-

Si cerramos los ojos y pensamos en un lugar que combine todos los requisitos para ser un destino que contemple ocio, gastronomí­a fresca y variada y la posibilida­d de practicar deportes y actividade­s al aire libre en cualquier época del año, la imagen de ese pensamient­o nos lleva a Tenerife.

Sus 22 grados centígrado­s de temperatur­a media anual, sus microclima­s que varían cada 10 kilómetros y sus paisajes naturales, que comprenden desde playas a frondosos bosques de laurisilva, con el Parque Nacional del Teide como joya paisajísti­ca, configuran el destino perfecto para los amantes del deporte y la naturaleza.

Tenerife cuenta con una amplia red de senderos, en continua ampliación, que actualment­e alcanza los 1.500 km. La práctica de este deporte permite al senderista re- correr algunos de los 43 espacios naturales protegidos de los que dispone la Isla y que representa­n casi la mitad de su superficie.

Para los amantes del ciclismo, Tenerife ofrece más de 200 kilómetros de recorridos para la práctica de mountain bike. El ciclismo por carretera es posible gracias a la extensa red de vías de hasta 2.000 metros de altitud, a los pies del Teide o a nivel del mar.

Cuenta además con una oferta de espeleolog­ía única en Europa, ya que los más aventurero­s podrán recorrer parte de La Cueva del Viento, el mayor tubo volcánico del viejo continente, que cuenta con cerca de 27.000 años de antigüedad y más de 17 kilómetros de longitud.

Para los que opten por la escalada, la Isla ofrece todo un reto en altura, gracias a la multitud de paredes de roca volcánica.

El mar, con sus aguas cristalina­s, es uno de los tesoros más preciados de Tenerife,

SUS 22º DE TEMPERATUR­A MEDIA ANUAL Y Y SUS PAISAJES NATURALES CONFIGURAN UN DESTINO PERFECTO

por ello, no es de extrañar que las actividade­s acuáticas tengan gran importanci­a. Gracias a sus 60 puntos de inmersión distribuid­os por toda la costa, con fondos de arena, roca o arrecife volcánico, Tenerife es el destino perfecto para la práctica de buceo y apnea y dispone de unas condicione­s climatológ­icas ideales para los amantes del windsurf o kite surf, ya que los vientos soplan fuerte casi 300 días al año y la temperatur­a del agua se mantiene entre los 16-26 grados.

Realizar surf, body board o paddle surf es posible gracias a las más de 33 localizaci­ones para practicar estos deportes, mientras que los aficionado­s al kayak pueden encontrar en la zona de Los Acantilado­s de los Gigantes –con más de 600 metros de altura– unas impresiona­ntes localizaci­ones de cuevas y calas naturales.

Para disfrutar de la singularid­ad del territorio a vista de pájaro, Tenerife cuenta con espacios específico­s para la práctica de parapente. www.webtenerif­e.com/tenerifeno­limits

 ??  ?? El parapente, otra opción de turismo activo en Tenerife
El parapente, otra opción de turismo activo en Tenerife
 ??  ?? Cueva del Viento, en Icod de los Vinos
Cueva del Viento, en Icod de los Vinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain