CIEN KI­LÓ­ME­TROS DE SO­LI­DA­RI­DAD

ABC - Viajar - - Viajar - POR JUAN FER­NÁN­DEZ- MI­RAN­DA

El re­loj em­pie­za a co­rrer el sá­ba­do 10 de ju­nio, a me­dio­día, y no pa­ra­rá has­ta com­ple­tar vein­ti­cua­tro ho­ras. Ese es el tiem­po del que dis­pon­dre­mos un gru­po de pro­fe­sio­na­les de ABC pa­ra re­co­rrer 100 ki­ló­me­tros, ya sea a pie, en bi­ci­cle­ta o en una mez­cla de las dos mo­da­li­da­des. Mil cua­tro­cien­tos cua­ren­ta mi­nu­tos con­tra el tiem­po, y con­tra uno mis­mo, pa­ra lo­grar un re­to de­por­ti­vo que sue­na a ma­cha­da y que cuen­ta con un ali­cien­te aña­di­do: re­cau­dar fon­dos pa­ra co­la­bo­rar con una cau­sa so­li­da­ria. El mé­ri­to de es­ta ini­cia­ti­va no es de los par­ti­ci­pan­tes, o al me­nos no es só­lo su­yo, sino de los or­ga­ni­za­do­res de una prue­ba que ya cuen­ta con cier­ta so­le­ra en el fi­nal de la pri­ma­ve­ra ma­dri­le­ña. Co­rri­co­la­ri es la res­pon­sa­ble de unir a em­pre­sas y de­por­tis­tas en una de­sa­fío que es­te año ce­le­bra su XXIII edi­ción. To­do es­tá or­ga­ni­za­do: ca­da me­tro del ca­mino a tra­vés de la sie­rra ma­dri­le­ña, ca­da avi­tua­lla­mien­to, ca­da po­li­de­por­ti­vo ha­bi­li­ta­do y mu­chos vo­lun­ta­rios aten­dien­do a los co­rre­do­res. El re­co­rri­do par­te de la lo­ca­li­dad de Col­me­nar Vie­jo (Madrid) y se di­ri­ge ha­cia Man­za­na­res el Real a tra­vés de los pa­ra­jes de la Cuen­ca Al­ta del Man­za­na­res, ba­jo la Sie­rra de Gua­da­rra­ma. El im­pre­sio­nan­te cas­ti­llo ba­jo­me­die­val de Man­za­na­res y el em­bal­se de San­ti­lla­na ofre­cen uno de los pai­sa­jes más be­llos de la ru­ta, que des­pués se

«NO SA­BE­MOS CUÁN­TOS LLE­GA­RE­MOS, PE­RO EL ÉXI­TO ES­TÁ EN EL PRO­PIO CA­MINO»

des­pla­za has­ta Tres Can­tos, con­ti­núa has­ta San Se­bas­tián de los Re­yes, y fi­na­li­za, de nue­vo, en Col­me­nar Vie­jo.

Ca­mi­nar lar­gas dis­tan­cias es un ex­ce­len­te mo­do de via­jar y co­no­cer mun­do, y eso es lo que va­mos a pro­cu­rar es­te se­lec­to, he­te­ro­gé­neo y so­bre to­do mo­ti­va­do gru­po de pro­fe­sio­na­les de ABC el pró­xi­mo mes de ju­nio. An­te no­so­tros se des­pier­tan al­gu­nas du­das y al­gu­nas cer­te­zas. Las pri­me­ras pre­gun­tas re­sul­tan ob­vias: ¿Se­re­mos ca­pa­ces de com­ple­tar el re­co­rri­do? ¿Cuán­tos de no­so­tros? ¿En qué es­ta­do? ¿Nos per­mi­ti­rá el ago­ta­mien­to dis­fru­tar del ca­mino?

Fren­te a tan­ta in­cer­ti­dum­bre sur­gen, afor­tu­na­da­men­te, al­gu­nas cer­te­zas: la pri­me­ra es­tá ba­sa­da en la ex­pe­rien­cia, pues ha­ce un año (véa­se fo­to) em­pren­di­mos un re­to si­mi­lar ba­jo el paraguas de Ox­fam (aun­que en aque­lla oca­sión el tiem­po eran 36 ho­ras). De los ocho que ini­cia­mos aquel re­to por la tam­bién ma­dri­le­ña sie­rra de Lo­zo­ya, so­lo dos fue­ron ca­pa­ces de al­can­zar la me­ta. Me­jo­rar nues­tra pro­pia mar­ca se­rá un ob­je­ti­vo aña­di­do, pe­ro lo im­por­tan­te se­rá dis­fru­tar de la preparación en equi­po, del de­sa­fío de la su­pe­ra­ción o de la aven­tu­ra de en­fren­tar­se a lo des­co­no­ci­do. Y, por en­ci­ma de to­do, del pla­cer de ca­mi­nar y la sa­tis­fac­ción de co­la­bo­rar mo­des­ta­men­te con or­ga­ni­za­cio­nes so­li­da­rias que de­di­can su tiem­po y su es­fuer­zo a ayu­dar a quie­nes lo ne­ce­si­tan.

En es­ta oca­sión, el equi­po de ABC en­tre­ga­rá los fon­dos re­cau­da­dos a la Aso­cia­ción pa­ra el Es­tu­dio de la Le­sión Me­du­lar (AESLEME). A ellos brin­da­mos nues­tro en­tu­sias­mo, cons­cien­tes de que en es­te ca­so el éxi­to es­tá en em­pren­der el ca­mino.

ABC

El equi­po del Re­to ABC, llegando al pri­mer avi­tua­lla­mien­to del Ox­fam Trial­wal­ker 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.