«Bird­wat­ching»

La lo­ca­li­dad ali­can­ti­na es un des­tino per­fec­to pa­ra los aman­tes de las aves

ABC - Viajar - - Viajar -

Si hay un lu­gar per­fec­to en la Co­mu­ni­dad va­len­cia­na pa­ra los aman­tes del tu­ris­mo or­ni­to­ló­gi­co, esa es la lo­ca­li­dad ali­can­ti­na de Cal­pe, un des­tino cu­ya ri­ca bio­di­ver­si­dad la con­vier­te en el lu­gar ele­gi­do por una gran va­rie­dad de aves. Las Sa­li­nas, el Pe­ñón de Ifach, el Mo­rro de Toix o la Sie­rra de Ol­tà son al­gu­nos de los rin­co­nes que in­vi­tan al avis­ta­mien­to de avi­fau­na en es­te des­tino tra­di­cio­nal­men­te pla­ye­ro en el que tam­bién se pue­de dis­fru­tar de una na­tu­ra­le­za so­bre­sa­lien­te y de su ri­que­za gas­tro­nó­mi­ca y cul­tu­ral.

Pa­sar una jor­na­da mien­tras se dis­fru­ta del avis­ta­mien­to de aves, en ple­na na­tu­ra­le­za, con el mar om­ni­pre­sen­te, re­sul­ta es­pe­cial­men­te ape­te­ci­ble en­tre los pa­ra­jes

MU­CHAS ES­PE­CIES DE AVES HAN EN­CON­TRA­DO AQUÍ SU HO­GAR

ama­bles y be­llí­si­mos que abra­zan el mu­ni­ci­pio ali­can­tino. Y es que en es­tas tie­rras se con­gre­gan di­fe­ren­tes ti­pos de há­bi­tats, co­mo hu­me­da­les, acan­ti­la­dos ma­ri­nos o sie­rras li­to­ra­les in­va­di­dos por un sin­fín de es­pe­cies de in­te­rés, ob­je­ti­vo de los afi­cio­na­dos al tu­ris­mo or­ni­to­ló­gi­co.

Es­te ti­po de tu­ris­mo (co­no­ci­do tam­bién co­mo «bird­wat­ching», qui­zá de­bi­do al am­plio se­gui­mien­to que tie­ne en los países an­glo­sa­jo­nes) de­po­si­ta en la ob­ser­va­ción de las aves su prin­ci­pal mo­ti­va­ción, com­ple­men­ta­da con in­tere­san­tes ca­mi­na­tas al ai­re li­bre, la prác­ti­ca de la fo­to­gra­fía y el co­no­ci­mien­to in si­tu de las es­pe­cies y los pa­ra­jes que las aco­gen.

Sin sa­lir de Cal­pe es po­si­ble de­lei­tar­se con es­pe­cies tí­pi­cas de las sa­li­nas co­mo el ca­rac­te­rís­ti­co fla­men­co, las ci­güe­ñue­las, las avo­ce­tas o dis­tin­tos ti­pos de ga­vio­ta. Tam- po­co fal­tan ejem­plos de aves ma­ri­nas co­mo el cor­mo­rán mo­ñu­do o la par­de­la ba­lear que se mez­clan con otras co­mo el ro­que­ro so­li­ta­rio o la co­llal­ba ne­gra.

Pa­ra dis­fru­tar con co­no­ci­mien­to de cau­sa de to­da es­ta ri­que­za me­dioam­bien­tal, em­pre­sas co­mo Ac­tio Bir­ding (https://ac­tio­bir­ding.com) or­ga­ni­zan tours y vi­si­tas guia­das por es­ta lo­ca­li­dad ali­can­ti­na, orien­ta­das tan­to a afi­cio­na­dos y ex­per­tos en la ob­ser­va­ción de aves co­mo al pú­bli­co fa­mi­liar.

Cal­pe, des­tino fe­liz pa­ra afi­cio­na­dos a la pla­ya y a la ob­ser­va­ción de aves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.