Más allá de Las Eda­des

ABC - Viajar - - Viajar - TEX­TO: ABC

La ce­le­bra­ción de la ex­po­si­ción de las Eda­des del Hom­bre en Cué­llar es­te año es­tá sir­vien­do pa­ra po­ner en va­lor tan­to el ri­co pa­tri­mo­nio del mu­ni­ci­pio co­mo el con­jun­to de la co­mar­ca de Tie­rra de Pi­na­res y, por ex­ten­sión, del con­jun­to de la pro­vin­cia de Se­go­via.

Tie­rra de Pi­na­res in­vi­ta a des­cu­brir in­fi­ni­dad de lo­ca­li­da­des con im­por­tan­te pa­tri­mo­nio, co­mo Car­bo­ne­ro el Ma­yor, Aguilafuente, Fuen­te­pe­la­yo, Sam­boal, Al­dea­so­ña, Fuen­ti­due­ña, Sa­cra­me­nia, Cantalejo o Tu­ré­gano. Ade­más, en al­gu­nos de es­tos en­cla­ves, co­mo es el ca­so de Aguilafuente, han apro­ve­cha­do el ti­rón de las Eda­des del Hom­bre pa­ra inau­gu­rar otra im­por­tan­te ex­po­si­ción so­bre «El Si­no­dal de Aguilafuente y la pri­me­ra im­pren­ta es­pa­ño­la», que se po­drá ver en la igle­sia de San­ta Ma­ría has­ta el 5 de no­viem­bre.

Bien me­re­ce la pe­na alar­gar la vi­si­ta a las Eda­des del Hom­bre pa­ra co­no­cer es­ta zo­na de Se­go­via, fa­mo­sa por sus es­pec­ta­cu­la­res cas­ti­llos. Jun­to a la for­ta­le­za de los Du­ques de Alburquerque de Cué­llar, no hay que per­der­se los de Tu­ré­gano, Co­ca, Pe­dra­za o el Cas­ti­llo de Cas­til­no­vo.

El pa­sa­do 24 de abril abrió al pú­bli­co la vi­gé­si­mo se­gun­da edi­ción de Las Eda­des del Hom­bre, que ba­jo el tí­tu­lo « Re­con­ci­lia­re » ex­hi­be en Cué­llar ca­si un cen­te­nar de obras de ar­te sa­cro dis­tri­bui­das en tres sedes. En con­cre­to, se han con­ver­ti­do en sa­la de ex-

LA PRO­VIN­CIA TIE­NE QUI­ZÁ LA ME­JOR RU­TA DE CAS­TI­LLOS DE ES­PA­ÑA

po­si­ción la igle­sia de San An­drés, la igle­sia de San Mar­tín y la igle­sia de Es­te­ban. www.se­go­viaun­buen­plan.com

Im­pres­cin­di­ble vi­si­tar el cas­ti­llo de Cué­llar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.