La Car­tu­ja

A cin­co mi­nu­tos del cen­tro de Sevilla se pue­de ju­gar a buen pre­cio

ABC - Viajar - - Golf - TEX­TO: M. Á. BAR­BE­RO

Des­pués de los fas­tos de la Ex­po 92, en Sevilla se creó un pro­ble­ma con los te­rre­nos de la is­la de La Car­tu­ja. Lo que ha­bía si­do un mues­tra­rio de ar­qui­tec­tu­ra y fun­cio­na­li­dad a lo lar­go del pe­rio­do de ex­po­si­ción pron­to fue ca­yen­do en la de­ca­den­cia y el aban­dono, has­ta el pun­to de con­ver­tir­se en ca­si una ciu­dad fan­tas­ma.

Ha­ce diez años, una ini­cia­ti­va de la Fe­de­ra­ción An­da­lu­za de Golf fue re­co­gi­da con agra­do por las ins­ti­tu­cio­nes au­to­nó­mi­cas y lo­ca­les y se de­ci­dió crear una ins­ta­la­ción de golf jun­to al Es­ta­dio Olím­pi­co, tam­bién in­fra­uti­li­za­do. De ma­ne­ra que, des­de 2008, la ca­pi­tal his­pa­len­se cuen­ta con una ins­ta-

LAS ES­CUE­LAS Y ZO­NAS DE PRÁC­TI­CAS SON UN LU­JO EN AN­DA­LU­CÍA

la­ción pú­bli­ca en la que cien­tos de ju­ga­do­res se han ini­cia­do en la prác­ti­ca de es­te de­por­te. Se tra­ta de un di­se­ño ti­po exe­cu­ti­ve (es un re­co­rri­do de sie­te pa­res 3 y dos pa­res 4) en el que se pue­den uti­li­zar to­dos los pa­los de la bol­sa y que per­mi­te dis­fru­tar tan­to a los que co­mien­zan co­mo a los que ya es­tán más ave­za­dos. A pe­sar de te­ner una oro­gra­fía re­la­ti­va­men­te pla­na, el campo tie­ne mo­vi­mien­to y es­tá bien nu­tri­do de ár­bo­les (se plan­ta­ron 2.400 en su cons­truc­ción). Ade­más, cuen­ta con dos la­gos que, ade­más de me­jo­rar la es­té­ti­ca del con­jun­to, le otorgan un re­to aún ma­yor a los gol­fis­tas.

Pe­ro lo más im­por­tan­te, ade­más de dar la op­ción de ju­gar a la can­ti­dad ca­da vez ma­yor de fe­de­ra­dos, es que dis­po­ne de unas ins­ta­la­cio­nes de prác­ti­cas y unas es­cue­las que son una maravilla. Dis­po­ne de zo­nas de «put­ting-green», de «chip­ping» y de 80 pues­tos cu­bier­tos pa­ra dar bo­las en una can­cha de hier­ba na­tu­ral. Co­mo se ve, unos ser­vi­cios que no se que­dan atrás an­te los de nin­gún club tra­di­cio­nal.

La ven­ta­ja es que La Car­tu­ja es una ins­ta­la­ción pú­bli­ca y, sus pre­cios, po­pu­la­res. Exis­ten dis­tin­tas ofertas en fun­ción de las cla­ses que se va­yan a re­ci­bir y tam­bién del ti­po de abono que se so­li­ci­te, pe­ro se pue­den ju­gar 18 ho­yos des­de sie­te euros. Los 1.337 fe­de­ra­dos de es­te club y sus vi­si­tan­tes es­tán en­can­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.