De­por­te y tu­ris­mo

El país afri­cano ofre­ce una am­plia va­rie­dad de op­cio­nes gol­fís­ti­cas pa­ra com­bi­nar con las tí­pi­cas vi­si­tas a Car­ta­go o Port El Kan­taoui

ABC - Viajar - - Golf - POR MI­GUEL ÁN­GEL BAR­BE­RO

El golf en los países nor­te­afri­ca­nos no es al­go des­co­no­ci­do. Ha­ce dé­ca­das que Ma­rrue­cos, Tú­nez o Egip­to op­ta­ron por es­ta op­ción pa­ra com­ple­men­tar su in­du­da­ble ofer­ta cul­tu­ral y tu­rís­ti­ca. La­men­ta­ble­men­te, los pro­ble­mas de se­gu­ri­dad que se pro­du­je­ron en los úl­ti­mos tiem­pos hi­cie­ron que gran par­te de los vi­si­tan­tes op­ta­ran por cam­biar sus va­ca­cio­nes a otros lu­ga­res, una ten­den­cia que pa­re­ce que ya es­tá cam­bian­do.

La sen­sa­ción de tran­qui­li­dad es­tá pre­sen­te de nue­vo en Tú­nez, y de ello se quie­ren apro­ve­char los co­que­tos cam­pos de golf que pue­blan su pe­que­ño te­rri­to­rio. De­jan­do al mar­gen el es­pec­ta­cu­lar oa­sis de To­zeur (más ale­ja­do, en pleno de­sier­to del Saha­ra) a lo lar­go de la cos­ta me­di­te­rrá­nea se pue­de dis­fru­tar de dis­tin­tos di­se­ños de al­to ni­vel con po­cos ki­ló­me­tros de des­pla­za- mien­tos en­tre ellos. Ade­más, con un es­ca­so ni­vel de ocu­pa­ción y con unas am­plias op­cio­nes de ocio al mar­gen del de­por­te.

La lle­ga­da a la ca­pi­tal por vía aé­rea es sen­ci­lla des­de cual­quier pun­to de Eu­ro­pa, con un pro­me­dio de dos ho­ras de vue­lo. Y lue­go, a la ho­ra de or­ga­ni­zar las va­ca­cio­nes, hay mu­chas ma­ne­ras de dis­tri­buir el tiem­po li­bre. En la ca­pi­tal, apar­te de la con­sa­bi­da op­ción de pa­tear­la pa­ra sa­bo­rear sus en­can­tos, son obli­ga­das las vi­si­tas al Mu­seo Na­cio­nal del Bar­do y a la Me­di­na. Lue­go, una vez que se en­fi­la la cos­ta, ya se pue­de dis­fru­tar tam­bién del am­bien­te más pu­ra­men­te gol­fís­ti­co.

A so­lo vein­te ki­ló­me­tros, en ple­na re­ser­va na­tu­ral que per­mi­te dis­fru­tar de los mi­les de aves mi­gra­to­rias que la pue­blan, se en­cuen­tra Golf The Re­si­den­ce. Es­tá in­te­gra­do en el resort de lu­jo del mis­mo nom­bre ( miem­bro de «The Lea­ding Ho­tels of the World») y sus 18 ho­yos de Ro­bert Trent Jo-

ABC

El Kan­taoui ofre­ce 36 ho­yos mi­ran­do al Me­di­te­rrá­neo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.