Dón­de ver a Harry Pot­ter

El vein­te aniver­sa­rio del pri­mer li­bro de Harry Pot­ter es una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra re­en­con­trar­se con el mun­do de J.K. Row­ling

ABC - Viajar - - Viajar - POR JA­VIER CA­RRIÓN En­tra­das:16 li­bras (adul­tos) y 8 li­bras (ni­ños de 5 a 17 años). Inf: https://www.bl.uk En el nú­me­ro 26 de Greek Street. Inf: http://store.mi­na­li­ma.com

ace 20 años, J. K. Row­ling plas­mó en « Harry Pot­ter y la Pie­dra Fi­lo­so­fal» un uni­ver­so má­gi­co que ha­bía ima­gi­na­do en su men­te lleno de fan­ta­sía y aven­tu­ras pro­ta­go­ni­za­das por el «ni­ño ma­go» y sus ami­gos Ron y Her­mio­ne. Era el pri­me­ro de sus sie­te li­bros que se­rían adap­ta­dos des­pués a la pan­ta­lla gigante y que la con­ver­ti­rían en una de las mu­je­res más ri­cas de su país. Aho­ra, la British Li­brary de Lon­dres de­vuel­ve a los fans la po­si­bi­li­dad de re­en­con­trar­se con ese mun­do de pó­ci­mas, amu­le­tos y se­res fan­tás­ti­cos en la ex­po­si­ción «Harry Pot­ter: una His­to­ria de la Ma­gia » . Una oca­sión úni­ca en es­tas Na­vi­da­des pa­ra es­ca­par­se a la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca y a otros pun­tos del Reino Uni­do con el objetivo de seguir la hue­lla del más fa­mo­so hé­roe apren­diz de bru­jo de la his­to­ria.

H«Harry Pot­ter: Una his­to­ria de la Ma­gia»

La de la British Li­brary es sin te­mor a equi­vo­car­se la ex­po­si­ción más com­ple­ta que se ha­ya de­di­ca­do a Harry Pot­ter en el mun­do. Se inau­gu­ró el 20 de oc­tu­bre y per­ma­ne­ce­rá abier­ta has­ta el 28 de fe­bre­ro pa­ra mos­trar li­bros, ob­je­tos an­ti­guos y ma­nus­cri­tos ori­gi­na­les per­te­ne­cien­tes a J. K. Row­ling. Ade­más, en la mues­tra tie­nen ca­bi­da otros ob­je­tos aso­cia­dos a la he­chi­ce­ría, las adi­vi­nan­zas o la al­qui­mia: es­co­bas, va­ri­tas má­gi­cas, bo­las de cris­tal, car­tas de la suer­te, hue­sos ora­cu­la­res chi­nos, un globo ce­les­te de 1693 pa­ra in­ter­ac­tuar con una tec­no­lo­gía de reali­dad au­men­ta­da di­se­ña­da por Goo­gle o el in­creí­ble Ma­nus­cri­to Ri­pley, una pie­za rea­li­za­da ha­ce 500 años que de­ta­lla en sus seis me­tros de lon­gi­tud có­mo ob­te­ner la pie­dra fi­lo­so­fal.

El tour de la War­ner Bros

So­bre­vo­lar en una es­co­ba má­gi­ca por las cer­ca­nías del castillo de Hog­warts y del Tá­me­sis en Lon­dres, com­pe­tir en los po­pu­la­res tor­neos de Quid­ditch, be­ber cer­ve­za de man­te­qui­lla, in­ter­ac­tuar con el el­fo do­més­ti­co Dobby, lu­char con­tra los mor­tí­fa­gos en el puen­te del castillo con va­ri­tas má­gi­cas, par­ti­ci­par en el Tor­neo de los Tres Ma­gos o asus­tar­se con las ara­ñas gi­gan­tes en el bos­que prohi­bi­do. Es­tas y otras mu­chas más ex­pe­rien­cias han he­cho del Tour de los es­tu­dios de la War­ner Bros una de las atrac­cio­nes fa­vo­ri­tas de los vi­si­tan­tes a Lon­dres. En Lea­ves­den, a me­dia ho­ra en tren des­de la es­ta­ción de Eus­ton.

King’s Cross

La vi­si­ta a es­ta es­ta­ción de tre­nes y me­tro sue­le ser la pri­me­ra que efec­túan los se­gui­do­res de Harry Pot­ter pa­ra ima­gi­nar­se co­mo era la en­tra­da se­cre­ta en­tre los an­de­nes 9 y 10 que con­du­cía al tren uti­li­za­do por los es­tu­dian­tes con des­tino a Ho­warts. En el mu­ro des­ta­ca una pla­ca en el que se pue­de leer «Plat­form 9 3/4» y ba­jo es­ta se­ñal un ca­rri­to con ma­le­tas y una jau­la. Es el pun­to ele­gi­do pa­ra hacerse una fo­to con la bufanda de Gryf­fin­dor al ai­re des­pués de es­pe­rar una lar­ga co­la a cual­quier ho­ra del día. Jun­to a es­ta atrac­ción gra­tui­ta se en­cuen­tra la tien­da ofi­cial de la sa­ga pa­ra com­prar, li­bros, mu­ñe­cos y otros mu­chos ob­je­tos.

Car­tas vo­la­do­ras con el se­llo de Hog­warts en Mi­na­Li­ma

En pleno ba­rrio del Soho, muy cer­ca del Pa- la­ce Thea­tre don­de se re­pre­sen­ta ha­bi­tual­men­te una obra de tea­tro de­di­ca­da a Harry Pot­ter, Eduardo Li­ma y Mi­rap­ho­ra Mi­na pro­po­nen una ga­le­ría-tien­da muy ori­gi­nal con ob­je­tos y bo­ce­tos fan­tás­ti­cos crea­dos por es­ta pa­re­ja de di­se­ña­do­res grá­fi­cos bra­si­le­ños que han tra­ba­ja­do en las pro­duc­cio­nes de Harry Pot­ter des­de 2002.

El Gran Co­me­dor de Hog­warts

En Ch­rist Church, el co­le­gio más pres­ti­gio­so de Ox­ford en el que han es­tu­dia­do 13 pri­me­ros mi­nis­tros del Reino Uni­do, co­mo Mar­ga­ret That­cher, Tony Blair o The­re­sa May, se en­cuen­tra el gran sa­lón co­me­dor que sir­vió de ins­pi­ra­ción a los pro­duc­to­res de la sa­ga. Es un im­po­nen­te es­ce­na­rio don­de des­ta­ca el te­cho de ma­de­ra y los re­tra­tos que cuel­gan de sus paredes. Co­rres­pon­den a per­so­na­jes ilus­tres del « co­lle­ge » , en­tre ellos seis pri­me­ros mi­nis­tros bri­tá­ni­cos y Le­wis Ca­rroll, au­tor de «Alicia en el país de las Ma­ra­vi­llas». An­tes, se pa­sa por la Gran Es­ca­le­ra, el lu­gar don­de eran re­ci­bi­dos por pri­me­ra vez los alum­nos de Hog­warts en «Harry Pot­ter y la Pie­dra Fi­lo­so­fal».

La tum­ba de Vol­de­mort

Uno de los pun­tos más mis­te­rio­sos de la ru­ta de Harry Pot­ter en Edimburgo es el ce­men­te­rio de Grey­friars, por el que pa­sea­ba de vez en cuan­do J.K. Row­ling, co­mo sue­le hacerse en es­ta ciu­dad. Pa­sa­da su igle­sia in­te­rior, atra­ve­san­do un ar­co de pie­dra y gi­ran­do a la de­re­cha, se si­túa la tum­ba de Lord Vol­de­mort, cu­yo nom­bre real era Tom Ridd­le. En Cand­le­ma­ker Row.

RALPH WI­LLIAM­SON AND CH­RIST CHURCH

El Gran Co­me­dor de Ch­rist Church en Ox­ford

In­ter­ac­tuan­do con el el­fo Dobby en los es­tu­dios de la War­ner Bros En­tra­das en­tre 7 y 9 li­bras (adul­tos), se­gún la tem­po­ra­da. Inf: www.chch.ox.ac.uk

En­tra­das: 39 li­bras (Ma­yo­res de 16 años) y 31 li­bras (ni­ños en­tre 5 y 15 años). In­for­ma­ción: www.wbs­tu­dio­tour.co.uk Ilustración de Harry Pot­ter en la British Li­brary

Eduardo Li­ma y Mi­rap­ho­ra Mi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.