Bo­tas y cal­za­do ur­bano

La mar­ca es­pa­ño­la fa­bri­ca un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad des­de 1989

ABC - Viajar - - Viajar -

Des­de ha­ce más de 25 años la mar­ca Panama Jack fa­bri­ca cal­za­do de al­ta ca­li­dad bus­can­do la co­mo­di­dad de quien los lle­va. La for­ma de ha­cer bo­tas, de­por­ti­vas o náu­ti­cos no ha cam­bia­do des­de 1989, cuan­do su fun­da­dor, An­to­nio Vi­cen­te, cen­tra­li­zó el pro­ce­so de pro­duc­ción en la ciu­dad ali­can­ti­na de El­che. Con téc­ni­cas ar­te­sa­na­les, ca­da cal­za­do de Panama Jack se ha­ce pun­ta­da a pun­ta­da cui­dan­do los pe­que­ños de­ta­lles que con­for­man un pro­duc­to fi­nal de al­ta ca­li­dad que du­ra en el tiem­po y que ade­más es ex­tre­ma­da­men­te có­mo­do.

Cuan­do en el año 1989 se gra­ba por pri­me­ra vez el se­llo de Panama Jack en una bo­ta, fue­ron los mon­ta­ñe­ros los que apos-

PANAMA JACK ES REFERENTE EN ES­PA­ÑA Y ES­TÁ PRE­SEN­TE EN 22 PAÍ­SES

ta­ron por es­te cal­za­do por su re­sis­ten­cia al agua y sue­la de go­ma, fle­xi­ble, re­sis­ten­te y ad­he­ren­te. Hoy en día la clá­si­ca bo­ta Panama Jack en piel na­pa vin­ta­ge que com­bi­na di­se­ño, ca­li­dad y co­mo­di­dad no so­lo es­tá pen­sa­da pa­ra ir a la mon­ta­ña, sino que cal­za los pies del pú­bli­co en ge­ne­ral ya sea pa­ra vi­vir un día de aven­tu­ra en el cam­po o ca­mi­nar por la ciu­dad.

Panama Jack bus­ca que sus mo­de­los, ya sean las clá­si­cas bo­tas de mon­ta­ña o sus za­pa­tos más ur­ba­nos, com­bi­nen di­se­ños ex­clu­si­vos con téc­ni­cas de fa­bri­ca­ción con di­fe­ren­tes pie­les, fo­rros in­te­rio­res y otros ele­men­tos (cor­do­nes, re­ma­ches...) pe­ro siem­pre con el fo­co pues­to en la co­mo­di­dad.

La mar­ca, que en la ac­tua­li­dad es re­fe­ren­cia en Es­pa­ña y triun­fa en 22 paí­ses, ha di­ver­si­fi­ca­do el mer­ca­do con nue­vos mo­de­los siem­pre rea­li­za­dos de ma­ne­ra ar­te­sa­nal y con ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad. De­por­ti­vas, bo­ti­nes, za­pa­tos, san­da­lias o náu­ti­cos pa­ra ellos y pa­ra ellas con di­se­ños ex­clu­si­vos y ofre­cien­do la má­xi­ma co­mo­di­dad sin im­por­tar la épo­ca del año.

La clá­si­ca bo­ta ha si­do un icono en nu­me­ro­sas ex­pe­di­cio­nes de la Ru­ta Quet­zal y otros pro­yec­tos co­mo las Ex­ca­va­cio­nes de Ata­puer­ca.

La co­mo­di­dad siem­pre es un ob­je­ti­vo esen­cial en el tra­ba­jo de Panama Jack

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.