¿Por qué hay que vo­lar a Ara­gón? Turismo aé­reo

La ca­pi­tal ara­go­ne­sa te­je alian­zas pa­ra po­ten­ciar su ae­ro­puer­to co­mo gran pla­ta­for­ma tu­rís­ti­ca

ABC - Viajar - - Viajar - D. A.

n el Va­lle del Ebro, her­mo­sa de­pre­sión del no­res­te es­pa­ñol, se ubi­ca una ciu­dad mi­le­na­ria: Za­ra­go­za. Es, sin du­da, el lu­gar pa­ra co­men­zar un re­co­rri­do que nos per­mi­ta co­no­cer Ara­gón, un país de con­tras­tes, de pa­ra­jes de in­men­sa be­lle­za, un país de montañas y agua. Y en­ton­ces, en el cru­ce de to­dos los ca­mi­nos, sur­ge la pre­gun­ta: ¿por qué hay que ve­nir a Ara­gón? Y las res­pues­tas se agol­pan: por sus pi­ri­neos, con su Va­lle de Or­de­sa co­mo má­xi­mo ex­po­nen­te de lo que la na­tu­ra­le­za, el agua y las montañas ha­cen en en­cla­ves má­gi­cos y úni­cos; por sus ciu­da­des, tes­ti­mo­nio de his­to­ria y ar­qui­tec­tu­ra; por su va­lle, por su de­sier­to y por los pue­blos que sal­pi­can las co­mar­cas ara­go­ne­sas des­de el nor­te al sur y des­de el es­te has­ta el oes­te, ha­cien­do que Ara­gón cuen­te con mu­chos de los pue­blos más her­mo­sos de Es­pa­ña. Tam­bién por su na­tu­ra­le­za, sus ba­rran­cos, sus pai­sa­jes pa­ra an­dar­los o pe­da­lear­los, por su gas­tro­no­mía y por­que Ara­gón en­cie­rra ese cru­ce de gran­des his­to­rias que re­pre­sen­ta la Es­ta­ción In­ter­na­cio­nal de Ca­franc, que pro­te­ge San Juan de la Pe­ña y que ilus­tra la Al­ja­fe­ría co­mo sím­bo­lo del mes­ti­za­je cul­tu­ral.

El turismo es fuen­te de ri­que­za y lo es tam­bién de cul­tu­ra y por ello des­de el De­par­ta­men­to de Ver­te­bra­ción del Te­rri­to­rio y des­de Turismo de Ara­gón se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra que Ara­gón sea un lu­gar don­de des­can­sar y dis­fru­tar, pe­ro tam­bién pa­ra que des­de Ara­gón se pue­da al­can­zar el mun­do. El pa­sa­do día 10 de abril el con­se­je­ro de Ver­te­bra­ción del Te­rri­to­rio y res­pon­sa­ble de Turismo del Go­bierno de Ara­gón, Jo­sé Luis So­ro, pre­sen­tó la Alian­za NA­VE (No­do Aé­reo del Va­lle del Ebro), con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir Za­ra­go­za en el Ae­ro­puer­to del Va­lle del Ebro, un ae­ro­puer­to de re­fe­ren­cia pa­ra el transporte de via­je­ros en un área in­dus­trial, co­mer­cial y cul­tu­ral muy am­plia y con un nú­me­ro apro­xi­ma­do de 2,8 mi­llo­nes de usua­rios po­ten­cia­les.

NA­VE lo con­for­man, ade­más del Go­bierno de Ara­gón, el Ayun­ta­mien­to de Za­ra­go­za, la Uni­ver­si­dad de Za­ra­go­za, AENA-Ae­ro­puer­to de Za­ra­go­za y Ae­ro­puer­to de Huesca, el Con­se­jo Ara­go­nés de Cá­ma­ras, la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Ara­gón, la Con­fe­de­ra­ción de la Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa Ara­go­ne­sa, la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Hos­te­le­ría y Turismo de Ara­gón, Co­mi­sio­nes Obre­ras de Ara­gón, Unión Ge­ne­ral de Tra­ba­ja­do­res de Ara­gón, la Aso­cia­ción de Agencias de Via­jes de Ara­gón, la Aso­cia­ción de Agencias de Via­jes Re­cep­ti­vas de Ara­gón y la Aso­cia­ción de Re-

EZARAGOZA HA LAN­ZA­DO LA ALIAN­ZA «NA­VE»: NO­DO AÉ­REO DEL VA­LLE DEL EBRO

cep­ti­vos y Pro­mo­to­res Tu­rís­ti­cos de Ara­gón. La su­ma en es­te ca­so ga­ran­ti­za el éxi­to, tal y co­mo des­ta­có Jo­sé Luis So­ro, quien aña­dió que « es un re­to con­ver­tir al Ae­ro­puer­to de Za­ra­go­za en el No­do Ae­ro­por­tua­rio del Va­lle del Ebro y en ese sen­ti­do es­ta­mos tra­ba­jan­do, por­que en­ten­de­mos que es­te ae­ro­puer­to tie­ne que con­se­guir que los vue­los que des­pe­guen lo ha­gan lle­nos, lo mis­mo que tie­ne que su­ce­der con los que ate­rri­zan » . « En es­te 2018 -sub­ra­ya el res­pon­sa­ble ara­go­nés d etu­ris­mo- el ae­ro­puer­to de Za­ra­go­za con­tem­pla 14 des­ti­nos, 34 vue­los se­ma­na­les y cin­co com­pa­ñías sur­can su cie­lo y el re­to aho­ra es ha­cer que en esos des­ti­nos, me­dian­te cam­pa­ñas de pro­mo­ción, Ara­gón sea el lu­gar ideal al que vo­lar y via­jar».

FA­BIÁN SI­MÓN

Pai­sa­jes del es­pec­ta­cu­lar Par­que de Or­de­sa, en el Pi­ri­neo os­cen­se

Jo­sé Luis So­ro, en la pre­sen­ta­ción de la nue­va pla­ta­for­ma pa­ra po­ten­ciar las co­ne­xio­nes aé­reas que ofre­ce Za­ra­go­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.