Ho­te­les re­cién abier­tos en Ma­drid, con mu­cho di­se­ño y azo­teas pa­ra vi­vir el ve­rano

ABC - Viajar - - Viajar -

Gran Ho­tel In­glés

Fue uno de los pri­me­ros ho­te­les del Ma­drid de Gal­dós, jun­to con La Fon­ta­na de Oro, el Ho­tel de la Paix o el de Ru­sia. Abier­to en 1886, fue el se­gun­do edi­fi­cio, des­pués del ve­cino Pa­la­cio de las Cor­tes, que con­tó con luz eléc­tri­ca, vi­si­ta­do por mu­chos per­so­na­jes de la po­lí­ti­ca y de la li­te­ra­tu­ra de la épo­ca. Ha­ce dos años fue ad­qui­ri­do por unos pro­mo­to­res que lo trans­for­ma­ron en un mo­derno ho­tel de lu­jo que man­tie­ne to­do el gla­mour de los años 20. Acon­di­cio­na­do por el es­tu­dio nor­te­ame­ri­cano de ar­qui­tec­tu­ra de Da­vid Rock­well, es­pe­cia­li­za­do en ho­te­les sin­gu­la­res de gran lu­jo y con una in­ver­sión que as­cien­de a 16 mi­llo­nes, le han do­ta­do de 48 ha­bi­ta­cio­nes, con la sui­te de lu­jo más gran­de de Ma­drid, un res­tau­ran­te (Lo­bo 8, abier­to al pú­bli­co), lobby con bar, spa y gim­na­sio. Per­te­ne­ce al gru­po Hyd­den Away Ho­tels.

Ho­tel Axel

El an­ti­guo y mí­ti­co ho­tel Los Gal­gos, en Clau­dio Coe­llo, 139, abre aho­ra to­tal­men­te re­for­ma­do por el gru­po Me­liá. Lu­ce es­pa­cios agra­da­bles y tran­qui­los con una de­co­ra­ción mo­der­na y fun­cio­nal. En su plan­ta 7ª se en­cuen­tra The Le­vel, un agra­da­ble es­pa­cio ex­clu­si­vo pa­ra clien­tes, abier­to de 7.00 a 23.00 h. Tie­ne una te­rra­za con vis­tas en la que ha­brá una pis­ci­na. « Ara­do » es su res­tau­ran­te, que ofre­ce pro­duc­to fres­co de Ma­drid.

He­ri­ta­ge

Un edi­fi­cio de prin­ci­pios del si­glo XX, en la ca­lle de Die­go de León, re­cien­te­men­te trans­for­ma­do en ho­tel de 5 es­tre­llas por el in­terio­ris­ta Lorenzo Cas­ti­llo, en un es­ti­lo muy ur­bano, con pro­fu­sión de tapicerías, ma­de­ras la­ca­das, pa­pe­les pin­ta­dos a mano, cor­ti­nas con pa­sa­ma­ne­ría y una bue­na co­lec­ción de an­ti­güe­da­des del XVIII-XIX. Per­te­ne­ce al mis­mo gru­po que el Ho­tel Or­fi­la ( Re­lais & Cha­teaux) y cuen­ta con 46 ha­bi­ta­cio­nes y va­rios sa­lo­nes que se pue­den ane­xio­nar, con gran­des cris­ta­le­ras, co­mo el Trans­pa­ren­te. Un res­tau­ran­te re­gen­ta­do por Mario San­do­val, y ade­más un pa­tio pa­ra clien­tes con dos te­rra­zas y una azo­tea so­lá­rium.

VP Pla­za de Es­pa­ña

Una de las ha­bi­ta­cio­nes del He­ri­ta­ge

Gink­go Sky Bar, en el VP Pla­za de Es­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.