La he­ren­cia de los her­ma­nos Grimm Una ciu­dad de cuen­to El cas­co an­ti­guo de Bre­men guar­da be­llas jo­yas ar­qui­tec­tó­ni­cas, des­de el Ayun­ta­mien­to has­ta el Ba­rrio Sch­noor y sus ca­sas de ma­de­ra del si­glo XV

ABC - Viajar - - Viajar -

Co­nec­ta­da por la A-1, a 126 km de Ham­bur­go, Bre­men sur­ge co­mo una en­can­ta­do­ra ciu­dad de me­dio mi­llón de ha­bi­tan­tes, de pa­sa­do han­seá­ti­co, fa­mo­sa por­que en su en­can­ta­dor cas­co vie­jo se en­cuen­tran los fa­mo­sos mú­si­cos de Bre­men del cuen­to de los her­ma­nos Grimm y su gran sím­bo­lo: el por­ten­to­so Ayun­ta­mien­to y la es­ta­tua de Ro­land en la plaza del Mer­ca­do, am­bos de­cla­ra­dos Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la UNES­CO.

El Ayun­ta­mien­to de Bre­men es una jo­ya ar­qui­tec­tó­ni­ca. Fue cons­trui­do en 1410 con una lla­ma­ti­va fa­cha­da re­na­cen­tis­ta, que se sal­vó ca­si mi­la­gro­sa­men­te de las bom­bas en la II Gue­rra Mun­dial. En sus só­ta­nos des­ta­ca una cé­le­bre bo­de­ga con más de 600 años de his­to­ria y ca­si 700 ti­pos de vino ale­mán guar­da­dos en unos ba­rri­les del si­glo XVIII.

En el en­torno de la plaza ma­yor, ade­más de la es­ta­tua pé­trea de Ro­land, de más de diez me­tros de al­tu­ra, se ha­lla tam­bién la ta­lla de los mú­si­cos de Bre­men y un pu­ña­do de ca­fés aco­ge­do­res y ca­sas gre­mia­les que dan un ai­re me­die­val al lu­gar. So­lo un edi­fi­cio mo­derno, el del par­la­men­to, cons­trui­do en 1966, pue­de ver­se en es­ta her­mo­sa plaza.

Las dos to­rres ge­me­las de es­ta igle­sia en la plaza del Mer­ca­do, de 99 me­tros de al­tu­ra, in­vi­tan a co­no­cer su in­te­rior don­de des­ta­can unas crip­tas muy an­ti­guas con ocho mo­mias.

De la be­lla Mark­platz par­te una es­tre­cha ca­lle en di­rec­ción el río We­ser, que lle­va el nom­bre de Bött­chers­tras­se (Ca­lle de los To­ne­le­ros), cons­trui­da en los años vein­te del pa­sa­do si­glo, aun­que pue­da pa­re­cer más an­ti­gua, que con­du­ce a un edi­fi­cio ci­vil con ca­ri­llón. Es­ta pie­za úni­ca se com­po­ne de 30 cam­pa­nas de por­ce­la­na de Meis­sen que to­can va­rías me­lo­días al tiem­po que en una to­rre gi­ra­to­ria se su­ce­den diez ta­ble­ros ta­lla­dos con ilus­tres na­ve­gan­tes en­ca­be­za­dos por Cris­tó­bal Co­lón.

El río We­ser atra­vie­sa el co­ra­zón de la ciu­dad,con ca­rác­ter ma­rí­ti­mo, y de­ja en una de sus ori­llas el Ba­rrio Sch­noor, el más an­ti­guo de Bre­men, con ca­sas de ma­de­ra de los si­glos XV y XVI ali­nea­das co­mo si se tra­ta­rá de per­las en un cor­del ( « sch­noor » ) . El ba­rrio es­tá re­ple­to de res­tau­ran­tes tí­pi­cos y rin­co­nes má­gi­cos pa­ra to­mar un ca­fé.

La me­jor vis­ta de Bre­men tras la de la plaza del Mer­ca­do se ob­tie­ne en el Pa­seo Ma­rí­ti­mo Schlach­te, re­ple­to de te­rra­zas al ai­re li­bre con más de 2.000 asien­tos y jar­di­nes en ve­rano. En el río We­ser se con­cen­tran de­ce­nas de bar­cos his­tó­ri­cos y mo­der­nos y en al­guno de ellos se pue­de apre­ciar la gas­tro­no­mía de la ciu- dad co­mo el Pan­ne­koeks­chip, de am­bien­te pi­ra­ta, o ce­nar a la luz de las ve­las. Las ex­cur­sio­nes flu­via­les par­ten des­de el em­bar­ca­de­ro Mar­ti­nian­le­ger.

Una ex­pe­rien­cia pa­ra los aman­tes de los co­ches de al­ta ga­ma. Vi­si­ta guia­da por una de las fac­to­rías más im­por­tan­tes de Mer­ce­des Benz pa­ra des­cu­brir el pro­ce­so de pro­duc­ción con unos sor­pren­den­tes ro­bots en ca­da plan­ta.

Un ex­cep­cio­nal par­que bo­tá­ni­co, de más de 4.000 me­tros cua­dra­dos, pa­ra des­cu­brir el mun­do de las plan­tas en un en­torno ins­pi­ra­do en paí­ses le­ja­nos co­mo Ja­pón, Nue­va Gui­nea o Ne­pal.

La ru­ta ci­clo­tu­rís­ti­ca del We­ser al­can­za los 515 ki­ló­me­tros y una de sus eta­pas más atrac­ti­vas se desa­rro­lla en Bre­men, don­de el uso de la bi­ci­cle­ta es muy po­pu­lar ( www. bre­men- tou­ris­mus.de/tou­ren­pla­ner)

EN EL CAS­CO VIE­JO ES­TÁN LOS FA­MO­SOS MÚ­SI­COS DE BRE­MEN DEL CUEN­TO DE LOS HER­MA­NOS GRIMM

JONAS GINTER_BTZ BREMER TOURISTIK ZENTRALE

Plaza del Mer­ca­do de Bre­men, con la ca­te­dral al fon­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.