El es­plen­dor del Bál­ti­co El es­ta­do más no­ro­rien­tal de Ale­ma­nia es­tá lleno de pla­yas de are­na blanca, pra­dos, bos­ques ver­des y más de 2.000 la­gos de aguas cris­ta­li­nas

ABC - Viajar - - Viajar -

En nin­gún otro lu­gar de Ale­ma­nia bri­lla el sol tan­to co­mo en es­te es­ta­do, el más no­ro­rien­tal de Ale­ma­nia, sal­pi­ca­do de pla­yas de are­na blanca, pra­dos, bos­ques y más de 2.000 la­gos de aguas cris­ta­li­nas, co­nec­ta­dos por ríos y ca­na­les que con­for­man la ma­yor red de aguas del con­ti­nen­te. Una re­gión mo­der­na con de­ce­nas de re­sorts, ho­te­les, ca­sas de hués­pe­des, cam­pings, par­ques acuá­ti­cos de aven­tu­ra, puer­tos de ya­tes de­por­ti­vos y es­ta­cio­nes bal­nea­rias del más al­to ni­vel que si­guie­ron el ejem­plo de Hei­li­gen­damm, el bal­nea­rio más an­ti­guo de Eu­ro­pa con­ti­nen­tal. Pe­ro ade­más de sus pa­raí­sos na­tu­ra­les, Mec­klem­bur­go-Po­me­ra­nia pre­su­me de sus ur­bes me­die­va­les, co­mo Stral­sund y Wis­mar, am­bas pro­te­gi­das por la UNES­CO, y de en­can­ta­do­res palacios y ca­sas se­ño­ria­les, en es­pe­cial el Castillo de Sch­we­rin, el «Neusch­wans­tein del Nor­te», en una pe­que­ña is­la en el la­go Sch­we­rin.

Uno de los edi­fi­cios más im­por­tan­tes del his­to­ri­cis­mo de Eu­ro­pa en la is­la del la­go Sch­we­rin. Fue le­van­ta­do a me­dia­dos del si­glo XIX por el Gran Du­que Fe­de­ri­co Francisco II con 653 es­tan­cias y jar­di­nes si­guien­do so­bre to­do en sus to­rres el mo­de­lo de Cham­bord, el gran palacio cons­trui­do por Francisco I en el va­lle fran­cés del Loi­ra. En 1920 abrió un interesante museo y des­de 1990 es la se­de del Par­la­men­to de Mec­klem­bur­go- Po­me­ra­nia, a pe­sar de que se di­ce que es­te castillo de cuen­to ocul­ta su propio fan­tas­ma al que lla­man «Pe­ter­männ­chen», un enano sal­ta­rín vestido con ro­pa de épo­ca que vi­gi­la el edi­fi­cio. Ca­da ve­rano se pue­de dis­fru­tar de la ópe­ra ba­jo las es­tre­llas en el Fes­ti­val Schloss­fes­tS­pie­le de Sch­we­rin, un fes­ti­val de fa­ma in­ter­na­cio­nal.

En es­ta is­la se con­ser­va una na­tu­ra­le­za ca­si in­tac­ta re­bo­san­te de ex­ten­sas pla­yas y un ra­mi­lle­te de es­ta­cio­nes bal­nea­rias de lu­jo. No ol­vi­de vi­si­tar el Na­tio­nal­park-Zen­trum Kö­nigs­tuhl ( Jas­mund National Park). Es el par­que na­cio­nal más pe­que­ño de Ale­ma­nia en la is­la más grande del país. En­tre sus atrac­ti­vos, sus ha­ye­dos (Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad), de más de 700 años, y los acan­ti­la­dos cre­tá­ci­cos, de has­ta 161 me­tros de al­tu­ra.

Uno de los cas­cos vie­jos más her­mo­sos de Ale­ma­nia que per­mi­te des­cu­brir la ri­que­za de la Li­ga Han­seá­ti­ca en el si­glo XIV. Con sus igle­sias le­van­ta­das en la­dri­llo rojo, y con sus ta­ber­nas y la an­ti­gua dár­se­na del puer­to, Wis­mar mues­tra un en­can­to in­cues­tio­na­ble. Im­pres­cin­di­ble es la vi­si­ta a su Museo de la His­to­ria de la Ciu­dad, re­no­va­do a fi­na­les de 2017.

To­dos los años, du­ran­te el se­gun­do fin de se­ma­na de agos­to, se celebra el Han­se­sail, una fies­ta del mar con 200 ve­le­ros tra­di­cio­na­les, ber­gan­ti­nes y bu­ques-es­cue­la que em­be­lle­cen las aguas del Bál­ti­co. Es una ci­ta obli­ga­da en Ros­tock, se­gui­da por un mi­llón de per­so­nas, a la que ha­brá que aña­dir el nue­vo ho­gar de los osos po­la­res (Po­la­rium) en el zoo de la ciu­dad, pre­vis­ta pa­ra fi­na­les de ve­rano, que ha cos­ta­do do­ce mi­llo­nes de eu­ros.

Co­no­ci­da co­mo «la is­la de los ar­tis­tas», pues des­de fi­na­les del si­glo XIX un gru­po de es­cri­to­res, poe­tas, ac­to­res y pin­to­res des­cu­brie­ron su tran­qui­lo y en­can­ta­dor paisaje. Hid­den­see fue tam­bién re­fu­gio del al­gu­nos ilus­tres per­so­na­jes co­mo Al­bert Eins­tein o los es­cri­to­res Ste­fan Zweig y Ger­hard Haupt­mann. Un des­tino pa­ra via­je­ros ro­mán­ti­cos con po­co más de un mi­llar de ha­bi­tan­tes y mi­les de aves que anidan en es­te is­lo­te ca­si in­tac­to.

UN IDÍ­LI­CO DES­TINO CON MAG­NÍ­FI­CAS PLA­YAS, TRES PAR­QUES NA­CIO­NA­LES Y TRES RE­SER­VAS DE LA BIOS­FE­RA

TMV_RAMMINGER

Castillo de Sch­we­rin

TMV_FOTOLIA EICHNER

Acan­ti­la­dos de Rü­gen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.