El tren del vino

ABC - Viajar - - Viajar - M. GA­JA­TE

Al­gu­nas de las me­jo­res bo­de­gas del país, a un ti­ro de AVE de Ma­drid. Es el plan­tea­mien­to del pro­yec­to el «Tren del Vino » , que el pri­mer sábado de ca­da mes po­ne rum­bo a Va­lla­do­lid con una ofer­ta que com­bi­na el des­pla­za­mien­to con una es­ca­pa­da enotu­rís­ti­ca de un día or­ga­ni­za­da en es­ta pro­vin­cia vi­ti­vi­ní­co­la por ex­ce­len­cia.

En con­cre­to, la sa­li­da pro­gra­ma­da es a las 10.15 des­de Cha­mar­tín. Du­ran­te el tra­yec­to a bor­do de un tren Avant se ofre­ce in­for­ma­ción de for­ma tea­tra­li­za­da so­bre Va­lla­do­lid y sus vi­nos. Una vez en la ca­pi­tal del Pi­suer­ga, un au­to­bús re­co­ge a los par­ti­ci­pan­tes pa­ra lle­var­les has­ta una bo­de­ga, que va­ría se­gún el fin de se­ma­na en­tre tre­ce op­cio­nes dis­tin­tas, don­de se pro­ce­de a sus vi­si­ta y a una pos­te­rior ca­ta y co­mi­da. Tras em­pa­par­se de la esen­cia del vino, la es­ca­pa­da tie­ne pre­vis­to un des­pla­za­mien­to ha­cia un pun­to de in­te­rés cer­cano, an­tes de to­mar de nue­vo los rai­les de al­ta ve­lo­ci­dad ha­cia Ma­drid a las ocho y me­dia de la tar­de.

Cin­co de­no­mi­na­cio­nes de Ori­gen ate­so­ra Va­lla­do­lid y tres de ellas se tur­nan co­mo pro­ta­go­nis­tas de la es­ca­pa­da en los dis­tin­tos via­jes pro­gra­ma­dos del «Tren del Vino»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.