Gran­des op­cio­nes de ju­gar 9 ho­yos

En un mo­men­to en el que ca­da vez se bus­can cam­pos más pe­que­ños, los ju­ga­do­res del nor­te tie­nen mu­chos y bue­nos re­co­rri­dos pa­ra ele­gir

ABC - Viajar - - Golf - POR MIGUEL ÁNGEL BAR­BE­RO

El País Vas­co es lu­gar pri­vi­le­gia­do pa­ra ju­gar al golf. Así los en­ten­die­ron los pio­ne­ros de es­te de­por­te en Es­pa­ña, que de­ci­dierpn crear allí al­gu­nos de los pri­me­ros cam­pos del país a prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do. Za­rauz, Ne­gu­ri y Jaiz­kí­bel siem­pre han si­do re­fe­ren­tes y mo­de­lo pa­ra los gol­fis­tas. Aun­que aho­ra ya no se es­ti­la tan­to el mo­de­lo so­cial y pri­va­do (el club de campo clá­si­co) por­que se bus­ca un jue­go más rá­pi­do y co­no­cer el ma­yor nú­me­ro de re­co­rri­dos po­si­bles, los que exis­ten fun­cio­nan a pleno ren­di­mien­to. Los cam­pos de nue­ve ho­yos es­tán de moda.

Aun­que siem­pre es di­fí­cil rea­li­zar una se­lec­ción, a con­ti­nua­ción ofre­ce­mos un pó­quer de po­si­bi­li­da­des en las que hay va­rie­dad pa­ra to­dos los gus­tos.

1- De­rio Golf

los Arana, le­van­ta­ron un club con sus pro­pias ma­nos. Li­te­ral­men­te. Los so­cios ini­cia­les se pu­sie­ron ma­nos a la obra y co­la­bo­ra­ron pa­ra poder inau­gu­rar sus nue­ve ho­yos en 1990. Son nue­ve ho­yos com­ple­ta­men­te lla­nos (5.606 m. en las dos vuel­tas), en­tre bos­ques de robles, pi­nos, y ha­yas, y con unos la­gos na­tu­ra­les.

5- P&P Palacio Ur­goi­ti

ABC

2. ZA­RAUZ. Una jo­ya his­tó­ri­ca del golf es­pa­ñol, per­fec­ta­men­te in­te­gra­da en el en­torno

ABC

3. GOIBURU. Exu­be­ran­cia natural gui­puz­coa­na

ABC

4. ALTUBE. Un sue­ño cum­pli­do de los viz­caí­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.