Fres­cas y ra­dian­tes

El ca­lor, fi­nal­men­te, ya es­tá aquí. Es el mo­men­to de em­pe­zar a pen­sar en rin­co­nes de in­te­rior y del li­to­ral para con­ta­giar­se de la sen­sa­ción re­fres­can­te del agua

ABC - Viajar - - Viajar - POR MAR RA­MÍ­REZ FO­TOS: JUAN CARLOS MUÑOZ Dón­de. Dón­de. Dón­de. Dón­de. Dón­de. Dón­de.

Po­zas y cas­ca­das com­po­nen es­te mo­nu­men­to na­tu­ral con­fi­na­do en­tre pe­cu­lia­res for­ma­cio­nes de tra­ver­tino en el cur­so del río Huéz­nar. Aun­que el agua cris­ta­li­na in­vi­ta a un cha­pu­zón, des­pués de re­co­rrer los seis­cien­tos me­tros para lle­gar a Las Cho­rre­ras, co­mo es co­no­ci­do el pa­ra­je, ha­brá que con­ti­nuar ca­mi­nan­do por el som­brea­do bos­que de ri­be­ra de ali­sos, fres­nos, ol­mos y sau­ces un po­co más arri­ba para lle­gar a la pla­ya flu­vial de San Ni­co­lás, don­de sí es po­si­ble el ba­ño.

2. Pla­ya Gul­pi­yu­ri, As­tu­rias

Ocul­ta y di­mi­nu­ta, en la cos­ta en­tre Lla­nes y Ri­ba­de­se­lla, la pla­ya de Gul­pi­yu­ri es un se­cre­to can­tá­bri­co de ape­nas 50 me­tros de lon­gi­tud. El agua ma­ri­na en­tra a tra­vés de un tú­nel en la ro­ca, lo que ha­ce que que­de re­man­sa­da co­mo una pis­ci­na ha­cién­do­la una ten­ta­ción ma­rí­ti­ma para su­mer­gir­se.

3. Char­co Azul, La Pal­ma

Su­mer­gir­se en las aguas atlán­ti­cas, sin te­mor a que el mar es­té pi­ca­do y con la ex­clu- si­vi­dad de ha­llar­se a ex­ca­sa dis­tan­cia de Los Ti­les, el me­jor bos­que de lau­ri­sil­va de La Pal­ma. Pis­ci­na sa­la­da con ga­lar­dón de ser con­si­de­ra­da una eco­pla­ya por su in­te­gra­ción con el pai­sa­je cos­te­ro de ro­ca vol­cá­ni­ca y por sus mag­ní­fi­cos ser­vi­cios para el ba­ño, que in­clu­yen pis­ci­na in­fan­til y de adul­tos.

4. Las Pre­si­llas, va­lle del Pau­lar, Madrid

Son tres pis­ci­nas y el rin­cón más re­fres­can­te del va­lle del Al­to Lozoya. En­vuel­tas de ver­des pra­de­ras y con vis­tas a Pe­ña­la­ra y al mo­nas­te­rio de El Pau­lar. La ori­lla opues­ta a la pra­de­ra es el des­tino más pre­cia­do para

LA PRI­MA­VE­RA LLU­VIO­SA DE ES­TE AÑO HA LLE­NA­DO RÍOS, CAS­CA­DAS Y REMANSOS

A tra­vés de las ori­gi­na­les for­ma­cio­nes ro­co­sas de las Tie­rras Al­tas del Ebro, que con­for­man uno de los pa­ra­jes na­tu­ra­les más lla­ma­ti­vos del Par­que Na­tu­ral de Els Ports, el río Es­trets ha lo­gra­do abrir­se pa­so crean­do un ba­rran­co en­tre pinares y pra­de­ras sal­pi­ca­do de po­zas de aguas cris­ta­li­nas a lo lar­go de dos ki­ló­me­tros.

7. La­gu­nas de Rui­de­ra, Al­ba­ce­te y Ciu­dad Real

Las abun­dan­tes llu­vias de es­ta pri­ma­ve­ra han he­cho que las la­gu­nas de Rui­de­ra vuel­van a lu­cir es­pec­ta­cu­la­res en­tre la to­ba, una ro­ca muy ri­ca en car­bo­na­to, que ori­gi­na pre­sas na­tu­ra­les en­tre ellas, y so­lo per­mi­te que las 15 la­gu­nas se co­nec­ten a tra­vés de cas­ca­das. Si­guien­do la ca­rre­te­ra que bor­dea las la­gu­nas se lle­ga al apar­ca­mien­to fi­nal don­de se ini­cia una ru­ta de 8 ki­ló­me­tros al­re­de­dor de la la­gu­na Con­ce­ja que con­du­ce a la Blan­ca, la pri­me­ra de las la­gu­nas.

8. La Fa­ja­na, La Pal­ma

Océano a la vis­ta pe­ro con la tran­qui­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.