ABC - Viajar

Monumental

-

ción dura cuatro o cinco días. En el barco se disfruta de un servicio todo incluido, bajando en diferentes ocasiones para visitar los lugares arqueológi­cos más destacados.

El crucero atraca en Luxor, no lejos del impresiona­nte templo de Karnak, un grandioso complejo religioso que fueron ampliando diversos faraones hasta ocupar más de 100 hectáreas. Durante la XIX Dinastía (1295 a 1186 a. C.) más de 80.000 personas trabajaron en sus instalacio­nes dedicadas al dios Amón, principal deidad del Imperio Egipcio.

En la Antigüedad los templos de Karnak y Luxor (entonces Tebas, capital del Imperio) estaban unidos por una avenida de 3 km. que llegó a tener más de 600 esfinges. Uno de los proyectos a largo plazo es reconstrui­r ese paseo. Mientras tanto, el templo de Luxor mantiene buena parte de su colosal estructura a lo largo de 260 m. En la entrada había dos obeliscos gemelos y simétricos de 25 m. de altura dedicados a Ramsés II de los que solo queda uno. El otro fue llevado a París (Place de la Concorde) en 1833. En el interior destacan seis colosos de granito rosado de más de 15 m.

Situado en la orilla oeste del Nilo, cerca de Luxor, el Valle de los Reyes es un desfilader­o desértico y escondido en el que están las tumbas de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo (s. XV a.C.). Hasta hoy se han descubiert­o más de 60. Sin duda el más famoso es Tutankamon, y lo es porque su tum-

UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE DESCUBRIR EL ANTIGUO EGIPTO ES UN CRUCERO POR EL NILO

 ??  ?? La Gran Sala Hipóstila del templo de Karnak, con columnas de más de 20 metros
La Gran Sala Hipóstila del templo de Karnak, con columnas de más de 20 metros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain