Eje Pra­do-Re­ti­ro ser in­clui­da en la lis­ta del Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad de la Unes­co

ABC - Viajar - - Viajar -

«Vi­va Madrid» es el cla­ro ejem­plo de có­mo la tra­di­ción pue­de en­ca­jar con la van­guar­dia. En es­te ca­so, se tra­ta de una ta­ber­na tra­di­cio­nal abier­ta en 1856, que a me­dia­dos de sep­tiem­bre se pre­sen­tó en sociedad pa­ra afron­tar una nue­va eta­pa de la mano de su nue­vo pro­pie­ta­rio: Die­go Ca­bre­ra. El acla­ma­do bar­ten­der, quien re­vo­lu­cio­na­se la es­ce­na de los ba­res de Madrid con su ve­cino «Sal­mon Gu­ru», ha res­pe­ta­do la esen­cia del lu­gar aun­que po­ten­cian­do to­da su so­le­ra con su to­que maes­tro y un pun­to de gla­mour. En re­su­men: al­ta coc­te­le­ría jun­to a una se­lec­ción de acer­ta­dos bo­ca­dos que ele­van la tra­di­ción del ta­peo más cas­ti­zo.

Mar­can­do es­ti­lo

«Rai­mun­da» es el nue­vo res­tau­ran­te del Pa­la­cio de Li­na­res que inau­gu­ra aho­ra su zo­na in­te­rior tras el éxi­to de su te­rra­za du­ran­te el pa­sa­do ve­rano. De­co­ra­do por el es­tu­dio Madrid In Lo­ve, es­te pro­yec­to res­pi­ra una cla­ra in­fluen­cia de la es­té­ti­ca ibe­roa­me­ri­ca­na con gran­des dosis de ve­ge­ta­ción en el sa­lón prin­ci­pal pa­ra dar pa­so a una zo­na más ín­ti­ma pa­ra to­mar una pri­me­ra co­pa por la no­che. En su car­ta, pro­pues­tas que enal­te­cen la fu­sión de Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca con su­ge­ren­cias co­mo la en­sa­la­di­lla ru­sa con bo­nia­to y to­bi­ko o los ta­cos de cha­mo­rro con cer­do asa­do des­mi­ga­do, pi­co de ga­llo y ci­lan­tro. Pre­cio me­dio: 30 eu­ros.

Una ex­pe­rien­cia en torno al té

EFE

Cua­dros de So­ro­lla y de John Sin­ger Sar­gent que for­man par­te de la ex­po­si­ción «Mu­seo del Pra­do 1819-2019. Un lu­gar de me­mo­ria»

Sui­te & Tea en el NH Co­llec­tion Pa­seo del Pra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.