Golf World Awards

El re­sort mur­ciano re­va­li­da su tí­tu­lo de me­jor re­sort eu­ro­peo

ABC - Viajar - - Golf - POR MI­GUEL Á. BAR­BE­RO

El com­ple­jo de La Man­ga Club lle­va cua­tro dé­ca­das en ca­be­za del golf in­ter­na­cio­nal. Fue un atrac­ti­vo pro­yec­to en sus ini­cios de los años 70 y hoy en día es una reali­dad más que con­so­li­da­da, tan­to en­tre los ex­per­tos co­mo en los ju­ga­do­res de golf. Por eso aca­ban de ser pre­mia­dos por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo co­mo el me­jor re­sort eu­ro­peo, al­go que lle­na de or­gu­llo a su di­rec­tor ge­ne­ral, Eduardo Ruiz. «Pa­ra no­so­tros te­ner dos Os­car del golf en ca­sa es muy im­por­tan­te por­que nos po­si­cio­na en el mer­ca­do. Des­de que en 1972 inau­gu­ra­mos los cam­pos Nor­te y Sur el golf ha si­do nues­tra ban­de­ra, co­mo lo de­mues­tra que des­de la inau­gu­ra­ción más re­cien-

CA­DA AÑO PA­SAN POR SUS TRES CAM­POS 120.000 GOL­FIS­TAS

te del Oes­te re­ci­bi­mos a 120.000 ju­ga­do­res al año, el 60 por cien­to de to­das las per­noc­ta­cio­nes del com­ple­jo».

A es­tas al­tu­ras que­dan po­cos afi­cio­na­dos que no co­noz­can o ha­yan oi­do ha­blar de es­te club, pio­ne­ro en el con­cep­to mo­derno de va­ca­cio­nes de­por­ti­vas. Por eso, el di­ri­gen­te no se re­ca­ta en se­ña­lar que « pa­ra no­so­tros el golf lo es to­do y los ju­ga­do­res así nos lo re­co­no­cen. Co­mo los tres re­co­rri­dos son tan dis­tin­tos y cuen­tan con un man­te­ni­mien­to ex­cep­cio­nal, nun­ca se can­san de ellos. La di­ver­si­dad y la ca­li­dad son nues­tras prin­ci­pa­les vir­tu­des». Bue­na par­te de es­te éxi­to se de­be a que se idea­ron con un con­cep­to de di­se­ño mo­derno en el que se apro­ve­cha­ban los mol­deos na­tu­ra­les del te- rreno pa­ra sa­car los me­jo­res ho­yos po­si­bles con el me­nor im­pac­to me­dioam­bien­tal.

Pe­ro no fue es­te el úni­co ga­lar­dón que re­ci­bió el club es­pa­ñol en la ga­la de es­tos pre­mios in­ter­na­cio­na­les. Ade­más del re­fe­ri­do al me­jor re­sort con­ti­nen­tal ob­tu­vo el des­ti­na­do a me­jor ho­tel de golf de Es­pa­ña, gra­cias a las cin­co es­tre­llas del Ho­tel Prín­ci­pe Fe­li­pe. «Pa­ra no­so­tros es un or­gu­llo que se nos re­co­noz­ca la la­bor dia­ria que rea­li­za­mos pa­ra ofre­cer unos ser­vi­cios de ca­li­dad a nues­tros hués­pe­des y clien­tes; que­re­mos que vi­van una ex­pe­rien­cia úni­ca», re­cal­có Ruiz. Y tie­nen mu­cho a su fa­vor pa­ra con­se­guir­lo: el cli­ma, la ex­pe­rien­cia, los se­lec­tos ser­vi­cios y la va­rie­dad gol­fís­ti­ca.

www.la­man­ga­club.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.