Brin­dis por 2019

Diez ejem­plos de ela­bo­ra­cio­nes fan­tás­ti­cas que pue­den su­po­ner un au­tén­ti­co pla­cer

ABC - Viajar - - Vinos & Gourmet - POR JUAN FER­NÁN­DEZ- CUES­TA

Pun­tos: Pre­cio: 14 eu­ros. Aña­da: Ori­gen: D.O. Ca­va. Va­rie­dad: viu­ra (90%) y mal­va­sía. Bo­de­ga: Mu­ga. Ha­ro (La Rio­ja). Tel: 941 311 825. Web: bo­de­gas­mu­ga.com. 94. 2013. Bo­de­ga:

In­sis­ti­ré una vez más en la ne­ce­si­dad de que el pú­bli­co ten­ga en cuen­ta que un vino es­pu­mo­so en la épo­ca na­vi­de­ña que ya lle­ga no es si­nó­ni­mo de brin­dis. Un es­pu­mo­so es­pa­ñol, sea o no par­te de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Ca­va, es un vino por lo ge­ne­ral ex­ce­len­te pa­ra be­ber y acom­pa­ñar­te du­ran­te las fies­tas. Aquí les mos­tra­mos diez ejem­plos, dos de ellos Pun­tos: Pre­cio: 24 eu­ros. Aña­da: Ori­gen: D.O. Ca­va. Va­rie­dad: char­don­nay. Bo­de­ga: uve y Camps. San Sa­dur­ní de No­ya (Bar­ce­lo­na). 938 911 000. ju­vey­camps.com ro­sa­das, de ela­bo­ra­cio­nes fan­tás­ti­cas (ca­da una a su pre­cio) que pue­den su­po­ner un au­tén­ti­co pla­cer. Nue­ve de ellos sí son ca­vas y un dé­ci­mo es­tá fue­ra de es­ta De­no­mi­na­ción aun­que pro­ven­ga de la mis­ma zo­na de una ma­yo­ría. Ocho son de la pro­vin­cia de Bar­ce­lo­na, mien­tras que los otros dos tie­nen su ori­gen en Ha­ro (La Rio­ja) y Re­que­na (Va­len­cia). Pun­tos: 93. Pre­cio: 28 eu­ros. Aña­da: 2014. Ori­gen: D.O. Ca­va. Va­rie­da­des: char­don­nay y pi­not noir. Bo­de­ga: Su­ma­rro­ca. Di­rec­ción: Su­bi­rats (Bar­ce­lo­na). Tel: 938 911 092. Web: su­ma­rro­ca.com 94. Pre­cio: 20 eu­ros. 2015. Ori­gen: Vino de la Con­ca del Riu Anoia. Va­rie­da­des: Xa­rel·lo (50%), ma­ca­beo y pa­re­lla­da. Bo­de­ga: Ra­ven­tós i Blanc. San Sa­dur­ní de No­ya. 93 818 32 62. Web: ra­ven­tos.com

En na­riz do­mi­na el ca­rác­ter de fru­ta áci­da y flo­res. En bo­ca es me­lo­so pe­ro fres­co a la vez gra­cias a su gran aci­dez. Sor­pren­den­te sen­sa­ción de ple­ni­tud en la bo­ca que in­vi­ta a se­guir ca­tan­do. 92. 2015. Qui­zá sea su esen­cia fru­tal, qui­zá una ab­so­lu­ta lim­pie­za, qui­zá el pla­cer que pro­vo­ca al be­bér­se­lo. Qui­zá sea un in­men­so do­lor só­lo po­der ca­tar­lo. Mag­ní­fi­co ca­va, muy bien ela­bo­ra­do y con mu­cha in­ten­ción pa­ra te­ner el aplau­so del pú­bli­co. Sa­bro­so y dis­tin­gui­do en bo­ca, pró­xi­mo a la ele­gan­cia y con un fi­nal lar­go e in­ten­so. 94. 2015. Mu­chí­si­ma fi­nu­ra, no­tas cí­tri­cas, un fon­do de crian­za, lar­go en bo­ca, dis­tin­gui­do y vi­bran­te por mo­men­tos. Muy buen es­pu­mo­so. Muy ex­pre­si­vo, va­lien­te, sa­bro­so y di­rec­to. Es­pu­mo­so más que in­tere­san­te por­que bus­ca la esen­cia y no la apa­rien­cia. Co­mo de­be ser. Pun­tos: Aña­da:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.