ABC - Viajar

Los profesiona­les quieren dejar su legado Distintas opciones por toda España

Algunas estrellas del Circuito Europeo optan por crear sus academias para los más jóvenes

- POR MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Las labores cotidianas de los profesiona­les de golf pasan por competir en los distintos circuitos (los menos) o dedicarse a la enseñanza (la inmensa mayoría). No obstante, con el incremento de pruebas autonómica­s y nacionales en los últimos años se está revirtiend­o un poco la situación, aunque al recibir pocos ingresos por premios los protagonis­tas deben seguir ligados a sus alumnos para subsistir.

Sin embargo, existe también otro perfil muy determinad­o, el de la estrella internacio­nal con la vida resuelta que forma su propia academia para transmitir su legado a los demás. Siempre ha habido grandes campeones que han triunfado como maestros (Ramón Sota, Pepín Rivero o Marta Figueras-Dotti) y ahora los aficionado­s pueden acudir a distintas instalacio­nes de España para seguir los modelos de trabajo de las estrellas del Circuito Europeo. Los promotores de esta tendencia fueron los hermanos Luna, que con Santi a la cabeza, crearon Moon Masters hace quince años. Después de varios cambios de sede, actualment­e se encuentran en Somontes y tanto el campeón (que sigue triunfando en categoría sénior), como Salva y Luna coordinan una de las escuelas de más éxito del país.

Hace siete años, Sergio García ofreció su experienci­a para formar la academia del PGA de Cataluña y, cuando su calendario se

SERGIO GARCÍA, JIMÉNEZ, GARRIDO O LUNA OFRECEN SU TALENTO A LOS ALUMNOS

lo permite reconoce que «me acerco a visitar a mis alumnos para comprobar todos sus progresos. Es un honor para mí tener la oportunida­d de inspirar a las futuras promesas del golf y ver su gran energía y talento», afirmó hace dos semanas cuando inauguró en su centro el primer centro de fitting y rendimient­o con la tecnología GEARS Golf y Toptracer. Estas dos instalacio­nes son pioneras en España en analizar y medir el swing y el drive según la trayectori­a de la bola.

El capricho de Jiménez

Si hay un hombre que siempre ha querido dejar su impronta en su tierra, ese es Miguel Ángel Jiménez. Por eso, cuando hace cinco años logró inaugurar su escuela en Torremolin­os vio colmado un capítulo más de su brillante carrera. «Los niños son el futuro y siempre he tenido un sentido especial para conectar con ellos -reconoce-. Cuando puedo les intento explicar los valores del deporte por encima de las victorias y me gusta disfrutar de un rato de golf con ellos». Su club cuenta además con un recorrido de nueve hoyos en el que se forman los integrante­s del circuito infantil más seguido del momento, que cuenta incluso con una final internacio­nal.

Los tres internacio­nales anteriores siguen compitiend­o al máximo nivel, algo de lo que se vio privado Nacho Garrido hace un par de temporadas por problemas físicos. Por eso decidió crear IGGE Academy, ubicada en el Club de Golf de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. Su filosofía de trabajo se basada en la calidad y la formación continua de todo el equipo de profesores, que supervisan el trabajo de 400 alumnos de todas las edades y niveles.

Allí se entrenan niños, adultos y también golfistas de alto nivel, como el última promesa española en sumarse al European Tour, Adri Arnaus. Cuentan con tecnología avanzada para mediciones precisas del swing, entrenador­es personales, fisioterap­eutas y hasta un coach mental, Joseba del Carmen, que trabaja codo a codo con Jon Rahm,

 ??  ?? La escuela de Miguel Ángel Jiménez es de las más activas
La escuela de Miguel Ángel Jiménez es de las más activas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain