ABC - Viajar

Una ciudad vieja con años de historia

- F. R.

Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas, ha sido, es y seguirá siendo un reclamo para los millones de visitantes que acuden a esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. La grandiosid­ad y majestuosi­dad de sus más de cien monumentos la convierten en un escenario único para caminar y viajar en el tiempo. La catedral, las sinagogas del Tránsito y Santa María La Blanca, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar de Toledo, el Museo Santa Cruz, el del Greco y San Juan de los Reyes...

A través de las empinadas calles, las plazas y los callejones el visitante se encontrará con edificios de todas las épocas y estilos: renacentis­ta, barroco y mudéjar.

Además, para contemplar una de las mejores imágenes de Toledo hay que cruzar el silen- cioso río Tajo y contemplar desde el Valle la mejor vista, una verdadera sorpresa que invita a volver a esta milenaria ciudad, de la que es fácil enamorarse. El recorrido puede continuar por la ruta de los tesoros escondidos, los que no forman parte de su abecedario básico.

En los últimos años se han abierto las puertas a otros monumentos del patromonio toledano: las termas romanas, las Cuevas de Hércules, la Casa del Judío, los Baños de Tenerías, del Ángel, del Caballel, del Cenizal, el convento de Santa Isabel, el convento de Comendador­as, el pozo de El Salvador, el salón islámico del colegio de Doncellas, la torre de San Román y las bóvedas romanas de Nuncio Viejo.

El viaje puede concluir con un buen maridaje, en el que los vinos de la región y la rica gastronomí­a sean los compañeros para esta experienci­a única.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain