ABC - Viajar

Quijote, enoturismo, gastronomí­a y algo más

- F. R.

Patrimonio, museos, historia, las señas de identidad del Quijote en cada uno de sus rincones, bodegas donde el enoturismo es una cita obligada, lagunas volcánicas, parajes naturales, personajes ilustres, curiosidad­es y actividade­s culturales son parte de los atractivos turísticos de Ciudad Real.

Todo esto añadido al placer de disfrutar de una rica gastronomí­a, sabrosas tapas y unos servicios turísticos de alta calidad, que hacen más agradable la estancia en esta ciudad.

El recorrido de la provincia ciudadreal­eña arranca en Almagro, uno de los más bonitos, declarado Conjunto HistóricoA­rtístico a principios de los años 70. Llama la atención la plaza Mayor, de planta rectangula­r, con sus dos alturas y sus ventanales de color verde. Además, destaca su Corral de Comedias, del siglo XVII, declarado Monumento Nacional.

Para los amantes de Don Quijote de La Mancha es bien conocida Villanueva de los Infantes, donde se pueden encontrar joyas como la plaza Mayor, la Casa del Arco y el hospital de Santiago.

Como bien es sabido, Ciudad Real es una tierra reconocida por sus molinos. Y qué mejor ejemplo que Campo de Criptana. Para hablar de esta villa, es necesario hacer referencia de nuevo a la obra de Cervantes. Otros lugares para visitar son Almadén, Pedro Muñoz, Fuencalien­te y Argamasill­a de Alba.

Nueva Ruta del vino de La Mancha, pág. 49.

 ??  ?? El enoturismo y la gastronomí­a atraen cada día a más visitantes a la región
El enoturismo y la gastronomí­a atraen cada día a más visitantes a la región

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain