ABC - Viajar

Viajar hará de tu 2019 un año mejor

Si te has prometido un año para recordar, cumple tu propósito visitando Paradores. Tienen todo tipo de experienci­as donde elegir: spa, relax, arte, naturaleza y mucho romanticis­mo

-

trás quedaron las vacaciones de Navidad, los días de excesos y no parar y las agendas repletas. También superamos la fiebre de las rebajas y la vuelta al cole, aún con el roscón en la boca. Y, aunque, ya han pasado algunos días, el cuerpo sigue pidiendo a gritos un poco de relax para habituarse de nuevo a la rutina y enfrentar los retos fijados para el nuevo año. Pues bien, si te prometiste un 2019 para recordar tenemos el primer plan que te ayudará a conseguir tu objetivo. De hecho, son muchos planes en uno: Paradores.

Idearon un nuevo estilo de hacer turismo y celebran nueve décadas creando experienci­as que han situado a la marca como un referente mundial en el ámbito hotelero. Paradores es un proyecto ligado a la rehabilita­ción del patrimonio y a la reivindica­ción del paisaje. Sus localizaci­ones –dispone de noventa y siete establecim­ientos– son lugares llenos de historia y entornos naturales privilegia­dos que hacen de la experienci­a algo único. Y ahí radica el secreto del éxito de nuestra propuesta. Ponerte en forma y volver al gimnasio está bien, pero ¿hay algo que pueda compararse a una vivencia, a crear recuerdos mágicos?

AGastronom­ía y paisajes

La cadena ofrece muchas alternativ­as para disfrutar de este 2019. De la excelencia en la mesa a las mejores vistas: Una escapada gastronómi­ca en Alcañiz (Teruel), en el castillo que fue sede de la Orden de Calatrava; el Programa Especial Numancia, con visita al yacimiento y cena teatraliza­da; enología en Cambados, con cata de vinos y visitas a bodegas y viñedos; divisar la monumental Segovia desde la terraza de su Parador; dormir en la Alhambra y despertar en un torreón con vistas al Palacio del Generalife y sus jardines; amanecer sobre un desfilader­o y contemplar el Tajo en el Parador de Ronda; ver anochecer con vis- tas a la Plaza del Obradoiro en el Parador de Santiago de Compostela… ¿A quién puede no gustarle eso?

Edificios que son tesoros

Las habitacion­es de Paradores –hoteles con historia y exclusivos donde los haya– son siempre singulares ya sea por su belleza, los secretos que esconden o su ubicación. No hay que olvidar que el 30% están en edificios considerad­os Bienes de Interés Cultural y un 25% en Reservas de la Biosfera, pero la estancia en uno de ellos es mucho más que noches de relax y buen descanso. Destaca la posibilida­d de combinar estancias únicas con otras actividade­s culturales y de entretenim­iento que tienen lugar en el entorno cercano al Parador, con el fin de enriquecer la escapada. Rutas enológicas, turísticas, senderismo, peregrinaj­e, relajarse cerca de una chimenea, comer los mejores platos….

Además, muchos de sus hoteles tienen spa, un planazo para dejar el estrés de lado y su-

 ??  ??
 ??  ?? Parador de Cazorla, en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas
Parador de Cazorla, en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain